20 dic 2013

Tarta de bizcocho navideña

IMG_0813
Bueno golosos, os voy a mostrar mis primeras azañas con el fondant… lo había probado en alguna ocasión y he de decir que a mí personalmente no me gusta mucho el fondant, ni su sabor extremadamente dulce ni su textura, con lo cual no creo que haga muchas cosas más con él, por lo menos para mi casa, ya q por lo general nos empalaga bastante. De hecho cubrí estas tartitas de fondant porque lo tenía en casa y quería usarlo antes de que se me estropease, el rojo lo compré y los de otros colores los hice yo. Si no hubiera tenido el fondant las hubiera cubierto de chocolate, crema, nata….cualquier cosa antes que comprarlo o volver a hacerlo a propósito para esto (y aún me queda fondant rosa y algo de verde que había hecho en la nevera!! pero lo usaré seguramente para hacer algún detallito pequeño para que no empalague tanto…), asique si vosotros no tenéis fondant podéis hacer la misma receta cubriéndolo con lo que más os guste, porque la gracia está en tapar el interior y que al cortarlo todos digan guauuuuu!!!!!
A mi las tartas fondant me dan pena, y digo que me dan pena porque suelen quedar tan monas que da pena comérselas, a mí personalmente me gustan más las comidas y los postres que dices…que buena pinta! dame un cacho sí o siiii!!!!!
IMG_0843
Que no me chiste el fondant no significa que esté en contra de él eeeeh, hay grandiiiiiiiisim@s artistas del fondant, y se ve por ahí cada tarta….De hecho tenía dos compis en el trabajo que hacen tartas fondant chulísimas!!! (Ruth y Rebeca aprovecho para mandaros un saludo y felicitaros por vuestro buen trabajo! :-) ) estas son un un churro a su lado…(pero un churro mal feito eeeeh) sin lados del bizcocho alisados… casi se me escachifla la tarta del muñequito de nieve al cambiarla de bandeja…(podéis observar un aplastamiento de frente en el fondant si os fijáis bien…bueno yo creo que no hace falta ni fijarse bien, con fijarse ya llega jaja), también fue que el fondant que cubría esa tarta me quedó bastante fino, fue la segunda que cubrí y no me quedaba mucho fondant rojo, asique estiréee y estiréeee…y para cubrir me dio, pero quedó finito y muy delicado…  En mi defensa también he de decir, para que no seais crueles conmigo:-P que yo no tengo todos esos artilugios que hacen que las tartas te queden lisitas y con un acabado impecable, y que con algo más de tiempo me saldría mejor segurooo, que yo si me pongo me pongo eeeh! jejeje.
IMG_0818
IMG_0819
A todo esto…no os dije de qué es la tarta…bueno si ya sé que sabéis que es de fondant, pero y el bizcocho? Pues es un rico bizcocho de naranja! Rojo y verde, de los colores de la navidad! Y hecho en el microondas, muy rapidito!! Hoy os voy a enseñar cómo hice este bizcocho tan navideño.
IMG_0927
IMG_0925
INGREDIENTES:
Para el bizcocho:
  • 150 g de margarina 100% vegetal
  • 200 g de azúcar
  • 3 huevos
  • 250 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura
  • Rayadura de 1/2 naranja
  • Zumo de 1 naranja
  • Colorantes alimentarios rojo y verde en gel o líquidos  (si no tenéis verde podéis utilizar azul y amarillo para crearlo)
Para rellenar:
  • Mermelada (la que más os guste, si os gusta de naranja, mejor)
Para cubrir:
  • Fondant, chocolate, nata, crema… (lo que prefiráis)
ELABORACIÓN:
Batir los huevos junto con el azúcar hasta obtener una mezcla espumosa.

Añadir la margarina derretida, la ralladura y el zumo de naranja y mezclar.

Mezclar la harina con la levadura, tamizarla sobre la mezcla anterior y remover hasta que se forme una mezcla cremosa.

Dividir la mezcla en dos cuencos en cantidades iguales. En uno echarle colorante rojo y en otro colorante verde (yo como no tenía colorante verde lo hice con azul y amarillo). Añadirle poco a poco el colorante y removiendo hasta alcanzar el color deseado.


Verter la masa en dos moldes cuadrados o rectangulares de igual tamaño aptos para microondas (si no son de silicona engrasarlos con un poco de margarina) y meter en el microondas a máxima potencia durante 3-4 minutos. Si véis que necesita más tiempo porque al pincharlos con un palillo no sale limpio, cocinarlo un minuto más, pero cuidado que si os pasáis puede quedar bastante seco, por lo que es mejor darle a los pocos al final si no se hizo por completo.
Después cogeremos la mitad de cada bizcocho para hacer una tarta y la otra mitad para otra. Ahora os voy a decir cómo hacer una y con la otra mitad hacéis exactamente igual.

Cortamos la mitad del bizcocho rojo y la mitad del bizcocho verde, tienen que ser del mismo tamaño, asique nos ayudamos con una regla. Aplanamos la parte de arriba de los bizcochos cortándola con un cuchillo.

Untamos la superficie de la mitad del bizcocho verde con la mermelada y le ponemos una mitad del bizcocho rojo encima. Una vez montados uno encima del otro, los volvemos a cortar por la mitad.

Giramos uno de los lados colocando la parte de abajo hacia arriba y la parte de arriba hacia abajo, pegamos al otro lado del bizcocho que no hemos movido untando el lateral con una fina capa de mermelada. 
Y listo! ya tenemos el interior de nuestra tarta. Ahora solo queda decorarla a vuestro gusto.
NOTAS:
  • El bizcocho es SIN LECHE y apto para VEGETARIANOS. En cuanto a las mermeladas y el fondant deberéis leer los ingredientes ya que hay algunos que igual no llevan leche pero sí derivados lácteos.
  • Si no tenéis problemas con los lácteos ni sois vegetarianos, podéis utilizar cualquier tipo de margarina, no hace falta que sea 100% vegetal.
  • Yo utilicé mermelada de fresa, pues es la que tenía en casa, aunque creo que seguramente la mermelada de naranja le quedaría genial al ser el bizcocho de naranja, pero he de deciros que la mezcla de sabores resultante de fresa y naranja queda muy rica.
Espero que os haya gustado y que me sigáis en Facebook. Un besazo enorme!!!! :-)

2 comentarios:

  1. Pues te ha quedado estupendo! el fondant! los colores! los detalles! nos gusta mucho! un besito guapa
    Tamara&Gemma (el secreto endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas! Me alegra que os guste :-) Besotes!!!

      Eliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips