17 mar. 2015

Bizcocho de naranja -Sin lactosa, sin lácteos!!- A disfrutarlo! :-)


A todos nos gusta que nos escriban cosas bonitas, y que valoren nuestro trabajo, y es eso lo que mueve este blog, vuestras palabras, vuestros comentarios, y es que aunque el movimiento del día a día...el trabajo, los recados, las obligaciones.. me limitan mucho en determinadas épocas a la hora de poder sacar tiempo para fotografiar y redactar nuevas recetas, cada vez que recibo un comentario vuestro en el que valoráis mi trabajo, o me dais las gracias por mostraros que la intolerancia a la lactosa que muchos de vosotros poseéis al igual que yo, no es problema para disfrutar de cositas ricas, me motiva a seguir con esto, aunque sea poco a poco, compartiendo con vosotros una pequeña parte de mi cocina :-)


Y por todos aquellos que tenéis problemas con los lácteos, va la receta de hoy, por todos ellos y por todos los que me leeis :-) 

Para el desayuno, para el postre, para la merienda... en cualquier momento un pedacito de este bizcocho es bienvenido!! Rico y cargado de vitamina C! Como para rechazarlo...no? ;-)



INGREDIENTES:

  • 200 mL de zumo de naranja
  • 3 huevos medianos
  • 150 g de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 100 mL de aceite de girasol
  • rayadura de 1 naranja
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 300 g de harina

ELABORACIÓN:

Batimos los huevos con el azúcar y la pizca de sal. Incorporamos el zumo de naranja, la ralladura y el aceite, mezclamos bien. Juntamos la levadura con la harina y tamizamos sobre la mezcla de huevos. Mezclamos todo bien, vertemos en un molde y metemos en horno precalentado a 175ºC durante unos 30-35 minutos o hasta que al pinchar con un palito este salga limpio.

OTROS COMENTARIOS:

  • Podéis utilizar un molde de silicona,metal o cristal apto para horno. En el caso del de silicona no es necesario engrasarlo, mientras que con los otros sí, podéis hacerlo con un poquito de aceite o si no tenéis problema con los lácteos, con margarina o mantequilla.
  • En mi caso utilicé un molde de dimensiones 11x30x7 cm (ancho, largo, alto). Dependiendo del tamaño de vuestro molde, y del grosor de vuestro bizcocho, podréis necesitar más o menos tiempo, ya sabéis que los tiempos de horneado son orientativos, ya que varían con los moldes y dependiendo del horno (cada horno es un mundo!).

Espero que os guste tanto como a mí! Os espero en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram! :-)

Aaah y si necesitáis un postre rapidito, ya sabéis, podéis convertir este bizcocho en unas minitartas como estas!! Con un poco de almíbar,mermelada,chocolate y galletas oreo...tachaaaaaaaan!!! ;-)

Un abrazoooooo! :-)


8 comentarios:

  1. ¡Buenos días Paula!
    Una receta estupenda que yo también incluí en el blog, y es que los bizcochos me encantan..
    Me alegra leerte, ya sabes que las obligaciones no siempre nos dejan el tiempo que nos gustaría para el blog, nos pasa a todos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz! A mi también me alegra leerte, gracias por leerme! :-) Los bizcochos son un dulce tradicional que nunca pasa de moda, y siempre es bien recibido...por lo menos en mi casa! ;-) jeje Un besote!!

      Eliminar
  2. Deliciosa receta, para chuparse los dedos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vicensi!! Un abrazo!!! :-)

      Eliminar
  3. Hola!tiene una pinta deliciosa! Nos apuntamos la receta para hacerselo a nuestro sobri que es intolerante a la proteína de vaca.. Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, a estas alturas y aún no había visto vuestro comentario!!! Como se me ha colado? jejej Espero que le guste a vuestro sobri y que lo disfrute muchooo!! Y a vosotras también :-) Besazos!!

      Eliminar
  4. Como siempre riquísimo y con buenas ideas. En casa nos encanta el bizcocho casero y esta forma tan rica de convertirlo en tarta la probaremos seguro. Un abrazo y mil gracias por compartir tus recetas. Yo sé el trabajo que esto tiene y sin duda es algo que hay que agradecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Victoria por dedicar un ratito de tu tiempo para escribirme :-) Me alegro que te guste la receta! Espero que lo probeis y os guste ;-) Un besote!

      Eliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips