17 mar. 2015

Bizcocho de naranja -Sin lactosa, sin lácteos!!- A disfrutarlo! :-)


A todos nos gusta que nos escriban cosas bonitas, y que valoren nuestro trabajo, y es eso lo que mueve este blog, vuestras palabras, vuestros comentarios, y es que aunque el movimiento del día a día...el trabajo, los recados, las obligaciones.. me limitan mucho en determinadas épocas a la hora de poder sacar tiempo para fotografiar y redactar nuevas recetas, cada vez que recibo un comentario vuestro en el que valoráis mi trabajo, o me dais las gracias por mostraros que la intolerancia a la lactosa que muchos de vosotros poseéis al igual que yo, no es problema para disfrutar de cositas ricas, me motiva a seguir con esto, aunque sea poco a poco, compartiendo con vosotros una pequeña parte de mi cocina :-)


Y por todos aquellos que tenéis problemas con los lácteos, va la receta de hoy, por todos ellos y por todos los que me leeis :-) 

Para el desayuno, para el postre, para la merienda... en cualquier momento un pedacito de este bizcocho es bienvenido!! Rico y cargado de vitamina C! Como para rechazarlo...no? ;-)



INGREDIENTES:

  • 200 mL de zumo de naranja
  • 3 huevos medianos
  • 150 g de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 100 mL de aceite de girasol
  • rayadura de 1 naranja
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 300 g de harina

ELABORACIÓN:

Batimos los huevos con el azúcar y la pizca de sal. Incorporamos el zumo de naranja, la ralladura y el aceite, mezclamos bien. Juntamos la levadura con la harina y tamizamos sobre la mezcla de huevos. Mezclamos todo bien, vertemos en un molde y metemos en horno precalentado a 175ºC durante unos 30-35 minutos o hasta que al pinchar con un palito este salga limpio.

OTROS COMENTARIOS:

  • Podéis utilizar un molde de silicona,metal o cristal apto para horno. En el caso del de silicona no es necesario engrasarlo, mientras que con los otros sí, podéis hacerlo con un poquito de aceite o si no tenéis problema con los lácteos, con margarina o mantequilla.
  • En mi caso utilicé un molde de dimensiones 11x30x7 cm (ancho, largo, alto). Dependiendo del tamaño de vuestro molde, y del grosor de vuestro bizcocho, podréis necesitar más o menos tiempo, ya sabéis que los tiempos de horneado son orientativos, ya que varían con los moldes y dependiendo del horno (cada horno es un mundo!).

Espero que os guste tanto como a mí! Os espero en las redes sociales Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram! :-)

Aaah y si necesitáis un postre rapidito, ya sabéis, podéis convertir este bizcocho en unas minitartas como estas!! Con un poco de almíbar,mermelada,chocolate y galletas oreo...tachaaaaaaaan!!! ;-)

Un abrazoooooo! :-)


11 comentarios:

  1. ¡Buenos días Paula!
    Una receta estupenda que yo también incluí en el blog, y es que los bizcochos me encantan..
    Me alegra leerte, ya sabes que las obligaciones no siempre nos dejan el tiempo que nos gustaría para el blog, nos pasa a todos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz! A mi también me alegra leerte, gracias por leerme! :-) Los bizcochos son un dulce tradicional que nunca pasa de moda, y siempre es bien recibido...por lo menos en mi casa! ;-) jeje Un besote!!

      Eliminar
  2. Deliciosa receta, para chuparse los dedos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vicensi!! Un abrazo!!! :-)

      Eliminar
  3. Hola!tiene una pinta deliciosa! Nos apuntamos la receta para hacerselo a nuestro sobri que es intolerante a la proteína de vaca.. Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, a estas alturas y aún no había visto vuestro comentario!!! Como se me ha colado? jejej Espero que le guste a vuestro sobri y que lo disfrute muchooo!! Y a vosotras también :-) Besazos!!

      Eliminar
  4. Como siempre riquísimo y con buenas ideas. En casa nos encanta el bizcocho casero y esta forma tan rica de convertirlo en tarta la probaremos seguro. Un abrazo y mil gracias por compartir tus recetas. Yo sé el trabajo que esto tiene y sin duda es algo que hay que agradecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti Victoria por dedicar un ratito de tu tiempo para escribirme :-) Me alegro que te guste la receta! Espero que lo probeis y os guste ;-) Un besote!

      Eliminar
  5. hola me encanto la receta felicidades,, disculpa yo quiero hacer una igual pero de un kilo me pueden ayudan

    ResponderEliminar
  6. hola me encanta tu receta felicidades disculpa quiero hacer esta receta pero una de un kilo me pueden ayudar gracias besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rosangela. Según quieras hacerla más grande o más pequeña puedes multiplicar o dividir la cantidad de ingredientes. No se si te refieres a que quieres hacerla de un kilo de harina o un kilo en total. No se cuanto pesará con estas cantidades, pero calculo que duplicando estas cantidades te saldrá de un kilo o más. Gracias por tu comentario, seguro que te sale delicioso 😊 Un saludo!😘

      Eliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips