Para que veáis que no solo me alimento de postres ricos ricosss, aqui os dejo una receta muuuy sana y rica rica. Si no os gusta alguna hortaliza de las que lleva podeis sustituírla por otra, o simplemente suprimirla. Este plato está bien como guarnición o simplemente para comerlo solo, como primer plato está genial. Tener cuidado con la fideua, sobre todo los que nunca la cocinasteis y no la conoceis bien, ya que es un tipo de fideo de pasta muy delicado y se pasa rapido, hay que tener cuidado de que no se pase sino quedaría muy blando o pastoso, por eso debeis apagar el fuego cuando aún esté bastante duro y dejarlo reposar. Es tan delicada como rica… Venga mucho ánimo en la cocina y a experimentar
- 1 vaso de fideuá
- 2 zanahorias
- 12 judías (mas o menos)
- 1 cachito de puerro
- 3 taquitos de espinacas picadas congeladas precocinadas(si preferís podeis usarlos sin congelar, al natural)
- 1/2 pimiento verde (aproximadamente, depende del gusto y del tamaño del pimiento)
- 1/2 vaso de guisantes congelados (si preferís podeis usarlos sin congelar)
- 1/4 de cebolla
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 4 vasos de agua
- Sal
- Azafrán
- 1 chorro de tomate frito
ELABORACIÓN:
Partir todas las verduras menos los guisantes y las espinacas (que ya vienen picadas).
Pochar juntos la cebolla, el puerro y el pimiento con el chorrito de aceite de oliva.
Agregar las judías, la zanahoria y los guisantes y remover un poco. Añadir 2 vasos de agua y la sal al gusto. Hervir unos 15-20 min hasta que comprobemos que las verduras están hechas (ya que la fideua se hace rápido, como dije antes, y sino quedarían las verduras bastante duras).
Agregar las espinacas (en el caso de que no fuesen congeladas picadas precocinadas, habría que limpiarlas,picarlas, y añadirlas un tiempo antes que la fideuá) y la fideuá juntas, también echar otros 2 vasos de agua, el azafrán y el chorro de tomate frito y remover un poco. Comprobar la sal, si es necesario le añadimos mas (es mejor siempre echar de menos y añadirle más luego que echar mucho al principio,sino ya no podremos rectificar).
Pasados 3-4 minutos, probar la fideuá, si en los extremos empieza a ablandar pero en el centro aún está bastante dura, la pagamos ya y dejamos reposar unos 10 minutos. Pasado este tiempo la comprobamos, vereis el cambio que ha dado.
Por último emplatar y…a comer! Que aproveche!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)