19 dic. 2013

Roscón


Os traigo una receta ideal para realizar roscón de Reyes, roscón de Pascua, o roscón para cuando nos apetezca!! jeje Mirad que buena pinta tiene. Como los intolerantes a la lactosa no podemos comer los que suelen vender en las pastelerías, nos viene genial poder hacer el nuestro propio en casa, así que quiero compartir con vosotros esta receta. Espero que os guste!

INGREDIENTES:
  • 1Kg de harina
  • 250 g de azúcar
  • 6 huevos
  • 200 gr de mantequilla o manteca de vaca (si puedes tomar manteca,es preferible hacerlo con esta,ya que queda mucho mejor)*
  • 100 gr de levadura de panadería (en polvo no sirve)
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de esencia de anís
  • 1/2 vaso de leche*
  • Frutas confitadas, azúcar mojado con un poco de agua y fideos de colores para adornar (opcional).
* Si necesitas elaborar la receta sin lactosa, deberás cambiar los ingredientes usuales señalados por los mismos sin lactosa. Con los productos que vayas a comprar y que no estén marcados como “Sin lactosa” lee siempre sus ingredientes, ya que a lo mejor no contienen y no lo especifican, o sí contiene y pensamos que no debería contener.

ELABORACIÓN:
En una tina se echa la harina, la sal, el anís, el azúcar, la manteca o mantequilla derretida templada, la levadura deshecha en el 1/2 vaso de leche templado, los huevos batidos previamente, y amasamos bien todos los ingredientes juntos. Es recomendable amasar bastante, ya que cuanto más se amase, más esponjoso y menos apelmazado quedará el roscón.




Dejamos reposar la masa bien tapada en un lugar sin corriente, durante 5 o 6 horas como mínimo, hasta que doble su volumen. Yo lo que hice fue preparar la masa por la noche y dejarla reposar hasta la mañana siguiente, que fué cuando hice los roscones, con lo cual,reposó alrededor de 12 horas.




Le damos forma de roscón a la masa. Podremos hacerlos más grandes o más mequeños, de tal modo saldrán más o menos. Yo dividí la masa en 2 e hice dos roscones bastante grandecitos. Los colocaremos sobre papel vejetal de cocina para colocar sobre la bandeja de horno



Pintamos con huevo el roscón.



Lo adornamos a nuestro gusto. Yo le eché azúcar mojado con un poco de agua, cerezas confitadas y fideos de colores.




Lo metemos en el horno precalentado 15 min antes de la cocción a 180ºC, y lo dejamos cocer alrededor de 25 min, vijilando por momentos, ya que puede que no necesite tanto tiempo o necesite más, depende del horno. Pincharemos con un palillo para comprobar que está hecho, sacamos y dejamos enfriar.


Gracias por leerme, si os gusta Somosgolosos podéis seguirme en la página de facebook dándole a “me gusta” o también en twitter dándole a “seguir”. 

2 comentarios:

  1. se ve buenísimo,voy hacerla si Dios quiere para éstas navidades.. espero que me salga bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Karina! :-) Seguro que te sale estupendo ;-)

      Eliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips