Un dulce delicioso para un postre o merienda! Además es fácil y rápido de preparar. Es típico del carnaval [do entroido aquí en Galicia ] al igual que las orejas de carnaval, por ejemplo, pero estas últimas ya no me tienen tanto encanto comerlas fuera de su época de disfraces, caretas y magia infantil… Sin embargo las filloas me pueden apetecer en cualquier época del año, y como no las preparo solo para mi, sino para aquellas personas a las que quiero, pues aun las preparo con más cariño, y parece que saben mejor! jejeje Aquí os dejo la receta
Para la masa:
- 1/2 Litro de leche*
- 150 gr de harina
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
- 1 chorro de aceite para untar la sartén con ayuda de un pincel
Para acompañar:
- Azúcar para espolvorear las filloas recién hechas.
- Opcional: sirope, chocolate fundido, mermelada, miel, crema pastelera…*
*Si quieres hacer la receta sin lactosa solo deberás cambiar la leche normal por una sin lactosa. Si utilizas siropes para acompañar, lee sus ingredientes y asegúrate de que no lleva.
ELABORACIÓN:
Batir todos los ingredientes menos el aceite en un bol.
Poner a calentar una sartén engrasada con una pincelada de aceite.
Verter con ayuda de un cucharon una poca de masa y mover la sartén en círculos para esparcirla bien, no debe quedar muy gruesa, aunque eso va en el gusto de cada uno.La primera filloa suele salir mal ya que hasta que la sartén coja bien la temperatura no saldrán bien.
Dar la vuelta a la filloa cuando los bordes de esta se empiecen a doblar hacia arriba y dejar dorar por el otro lado.
Dar la vuelta a la filloa cuando los bordes de esta se empiecen a doblar hacia arriba y dejar dorar por el otro lado.
Retirar la filloa a un plato y espolvorear azúcar al gusto por encima.
Repetir el proceso con el resto de la masa, engrasando la sartén con una pincelada de aceite entre filloa y filloa, apilando las filloas hechas unas encima de otras en el plato.
Yo en mi caso, en el momento de servir la rellené con un poco de sirope de fresa, vosotros podeis rellenarlas con lo que más os guste o simplemente tomarlas con azúcar. Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)