30 jun 2016

Tortitas de avena {Sin gluten Sin lactosa}


Hola chic@s!! Hoy os traigo una receta súuuuuper fácil, rápida, nutritiva, deliciosa, jugosa, sana, sencilla...vamos, qué que lo tiene todo!!! Aaaaaahhhh y no hay que encender el horno!!! Genial con estos días de calor, que parece que empieza a querer quedarse con nosotr@s Don Lorenzo :-)




INGREDIENTES:

  • 200 g de copos de avena (certificada sin gluten si eres alérgico**)
  • 3 huevos
  • 500 mL de leche*
  • 100g de queso crema*
  • 75 g de azúcar
  • 1 cucharada de miel
* Para realizar la receta sin lactosa, deberás utilizar una leche y queso crema que indiquen en su envase que son sin lactosa. Hoy en día se encuentran fácilmente en cualquier supermercado.
**Al parecer, la avena en sí no contiene gluten, pero sí puede existir contaminación cruzada por campos de cultivo cercanos, por ejemplo de trigo, y que algunas avenas comercializadas contengan alguna traza, por eso, si eres alérgico es necesario que utilices la que indica en su envase que no lo contiene.

ELABORACIÓN:

  1. Triturar bien todos los ingredientes en la batidora de vaso o con la batidora manual de cuchillas hasta que la avena se haya triturado muy muy bien.
  2. Calentar a fuego medio-alto una sartén pequeña o una plancha de cocina y verter una pequeña porción de masa  con ayuda de un cucharón quedando un grosor de tortita de 0,5 cm aproximadamente. Cuando la masa burbujee y se vea cuajada y dorada por abajo, damos la vuelta con ayuda de una espátula de cocina para hacerla por el otro lado. Retiramos y repetimos con el resto de la masa.

OTROS COMENTARIOS:

  • Estas tortitas son un poco más frágiles que las de trigo, así que solo tenemos que darle la vuelta con un poco más de cariño :-) Luego ya a la hora de comerlas es otra cosa :-P 
  • Para no rallar la sartén o plancha de cocina al darles la vuelta, os aconsejo utilizar una espátula de silicona o de plástico duro resistente al calor.
  • Si utilizáis una sartén de calidad con revestimiento antiadherente, no será necesario que la engraséis, por el contrario sí, ya que la tortita puede quedar pegada a la sartén. Podéis utilizar para engrasarla un poquito de aceite de girasol, margarina o mantequilla, por ejemplo.
  • Utilizando una plancha de cocina acabaréis en un periqueteeee!!!! Ah no! Acabaréis antes!! Ya que de este modo podéis hacer varias al mismo tiempo y podéis ahorrar más tiempo :-)

Y como véis, la receta de hoy es cortita como rápido se hacen, así que no os robo más tiempo y todos a disfrutar del verano y de la cocina!!! :-)

Muchas gracias por leerme!!!!

Hasta pronto golosos!!!! 

:-)


4 comentarios:

  1. Buenas Paula!! Que ricas se ven!!! Y es que unas tortitas siempre son bienvenidas eh ;) Y además de avena!! Deliciosas! un besitooooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas!! Están deliciosas!! Bosetesss :-)

      Eliminar
  2. Esa miel que chorrea...como mi saliva al ver la imagen,je,je.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj muchas gracias por tu comentario! :-) Chorrea chorrea...y no veas lo bien que le queda :-) un saludo!!!

      Eliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips