24 abr. 2014

Crema de cacao y avellanas {Nutella, Nocilla...} {Sin gluten,Sin lactosa}


Con este tipo de cremas comercializadas es mejor no pararse a leer los ingredientes, calorías, grasas...etc etc si realmente queremos consumirla, porque sino o nos deprimiríamos o el sentimiento de culpa post momento goloso no nos lo quitaría ni 20 padre nuestros, 15 ave Marías y 10 vueltas al estadio de fútbol!

Por eso, hacerla en casa es una buena opción si queremos consumirla de una forma más sana. Además para los intolerantes a la lactosa es casi vital si no te quieres arruinar gastándote alrededor de 5€ en un botecito sin lactosa de 400g, ya que por el momento solo he encontrado una marca en un supermercado, y el caprichito sale bien caro.



Y los que seáis de mi edad, más o menos...quién no ha cantado en alguna ocasión esa cancioncilla tan famosa que sonaba en la tele cuando eramos peques, y que llevaba los siguientes ingredientes?


Seguro seguro que sabéis a cual me refiero. Bueno, en realidad yo solo me se esa frase...Empezaba por leche y acababa por...Nocilla!! jaja Había más? Alguien se la sabe entera? Bueno... vamos al lío... que me lio! :-P


INGREDIENTES:

  • 150 g de avellanas tostadas y peladas
  • 30 g de azúcar glass
  • 100 g de chocolate con leche*
  • 25 g de chocolate negro*
  • 1 cucharada de aceite vegetal (15 ml, yo utilicé de girasol)
* Los que necesitéis elaborarla sin lactosa, solamente deberéis utilizar un chocolate con leche en cuyo envase especifique que es sin lactosa (actualmente se encuentran fácilmente en los grandes supermercados). En cuanto al chocolate negro, si no lo especifica, leer sus ingredientes, ya que algunos no llevan aunque no lo especifiquen y otros sí.

ELABORACIÓN:

Triturar las avellanas hasta que estas suelten su aceite y se forme una pasta bastante ligera, de la misma forma que hacemos para crear praliné.


Funde los chocolates a baño maría, añade el azúcar tamizado, mezcla, incorpora la crema de avellanas, mezcla, y por último el aceite mezclando todo bien.


Verter la mezcla en un recipiente o bote y dejar enfriar a temperatura ambiente para que coja consistencia. Tapar para conservar, o untar para devorar! ;-)



OTROS COMENTARIOS:

  • En un recipiente o bote bien cerrado aguantará bien durante varios meses.
  • Si queréis darle más cremosidad podéis añadirle un poco de leche. Yo no lo hice porque no tenía pensado consumirla de inmediato y así aguantará en buen estado durante más tiempo, por eso usé chocolate con leche, para que ya fuera incluida ahí.
  • Como veis es una receta que se puede elaborar sin gluten, solo os tendréis que asegurar de que los chocolates que utilicéis no lo contengan.
  • Al enfriar y endurecer, por ejemplo al cabo de un día ya habrá espesado, pero con el paso de los días se hará mas consistente. Si aún así la queréis más dura, la podéis meter en la nevera (por ejemplo en verano con el calor puede ablandarse de más) o si por el contrario la queréis más blanda bastará con calentarla unos segundos en el microondas.
Espero que os haya gustado. Podéis uniros al club de los golosos en facebook y twitter, si aún no lo habéis hecho ya, y ahora también en pinterest,  allí os espero!! Un abrazo!!

21 comentarios:

  1. Tiene una pinta fabulosa Paula! Y además, hacer cosas de este tipo así casera, siempre sale a cuenta ;)
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas!! Y tanto que sale a cuenta ;-) Un besito!!

      Eliminar
  2. Esa crema de cacao tiene una pinta estupenda! Me comía un bote entero ahora mismo :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje me alegra que te guste Ana, venga a por ese bote :-P Un besito

      Eliminar
  3. Hola! tiene una pinta genial, seguro que está igual o mejor que la comprada! muchas gracias por la receta, besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!! Está muy buena sí :-) Gracias a vosotras por pasaros a comentar :-) Muakss

      Eliminar
  4. Somos Harry & Peke y hemos venido hasta aquí desde el facebook siguiendo el olor a pan casero con crema de cacao y avellana casera... es que como para no seguirla!! Mmmm!!!!

    http://elclubdelosdulceros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Harry & Peke!! Bienvenidos :-) Bueno el pan no es casero...pero la crema de cacao y avellanas si :-) jeje Un saludo!!

      Eliminar
  5. Somos Harry & Peke, hemos venido hasta aquí desde el facebook, siguiendo el olor a pan casero con crema de cacao con avellanas...!!! MMmm.....como para no seguirla.

    http://elclubdelosdulceros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Esto tiene que estar delicioso y parece súper fácil de hacer!!!

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Bss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!! Parece súper fácil, y lo es ;-) Un beso!

      Eliminar
  7. Me encanta la crema de cacao!!Me recuerda a cuando era pequeña y mi madre me hacia bocadillos con esta!!!Me encanta!!! Casera!!Me quedo con la receta!!Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite!! A mí también me recuerda a cuando era peque, igual que el pan con chocolate :-) Bienvenida y gracias por pasarte y comentar, un besote!!

      Eliminar
  8. Paula esta receta tengo que probarla!!!!!!!!! con lo que me gustan las cremas de cacao.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leticia!! Si la pruebas ya me contarás si te gustó :-) yo la terminé hoy en una receta...y ya tengo que hacer más! jiji Un besito!!

      Eliminar
  9. Ohhh casi se me cae una lágrima al recordar leche, cacao, avellanas y azúcar jejejejej. Muy buena receta, a ver si la hago que yo también soy golosísima. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julya!! Me alegra que te guste, si la haces ojalá que te guste y me cuentes que tal ;-) Un besote!

      Eliminar
  10. Que rica por favor y si es casera ya ni te cuento!! Tuve que mirar el bote dos veces, jajaaa, te ha quedado súper chulo!!
    Me quedo por aquí y te invito a mi cocina!!
    Besotess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa!! Que bien que te guste :-) Gracias por tu comentario, ahora voy a conocer tu cocina ;-) Un besote!!

      Eliminar
  11. Hola!! Muy buena pinta.
    Una duda, ¿no se estropea si no la guardas en nevera? Hice una vez otra receta y a la semana estaba mala.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Auri! Las veces que la tengo hecho no he tenido problema al conservarla fuera, y en alguna ocasión aún la he tenido durante bastante tiempo, mucho más que una semana. Si te fijas, esta receta se prepara con ingredientes que no necesitan frío para su conservación. Eso sí, en época de calor, como en verano, quizás sí que necesites guardarla en la nevera para que no se ablande demasiado y no se separen los aceites del resto de ingredientes. Un saludo! :-)

      Eliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips