19 dic. 2013

Tarta jugosa de manzana en microondas


Hoy os traigo una receta que es apta para celíacos, ya que es sin gluten :-) No tenía mucha esperanza en esta tarta,porque al ser en microondas me resultaba raro…pensaba que quedaría como una que había hecho mi madre hace tiempo en el microondas, que quedaba como media abizcochada y estaba rica,y no! no quedo así, pero la verdad que quedo muy buena igual! en el fondo queda una textura que es una mezcla suave entre flan y pudin, y en la parte superior quedan las rodajitas de la manzana. Os animo a que la hagáis porque se hace super rápido y es muy fácil! Saludos golosos!

INGREDIENTES (Podéis hacer la opción sin lactosa cambiando los productos marcados con * por productos sin lactosa o vegetales. Los celiacos aseguraos de utilizar una margarina sin gluten, ya que algunas tienen y otras no):
  • 3 huevos
  • 3 manzanas grandes
  • 250 mL de leche*
  • 50 gr de margarina*
  • 5 cucharadas rasas de harina fina de maíz Maizena
  • 150 gr de azúcar
  • 1 sobre de levadura
  • Caramelo de bote o prepararlo con: 4 cucharadas soperas de azúcar (75 gr) y 2 cucharadas soperas de agua.
ELABORACIÓN:
Si no tenéis caramelo de bote o preferís hacerlo vosotros mismos (yo usé de bote), poner los 75 gr de azúcar y el agua en un molde de cristal e introducirlo en el microondas hasta que se haga caramelo, de 6 a 8 minutos, quitar y dejar enfriar.
Mientras, batir el resto de ingredientes, menos la manzana, con ayuda de una batidora para que no queden grumos, aunque si queda alguno de la mantequilla, si la echáis sin derretir, no pasa nada. Reservamos la mezcla.


Pelar las manzanas, descorazonarlas y cortarlas en láminas finas (para que no queden duras al cocinar, ya que si lo cortásemos en láminas gordas correríamos el riesgo de que no se cociesen bien las manzanas y quedasen duritas por el centro) colocándolas en el molde encima del caramelo. Este proceso es mejor hacerlo un poco rápido para que las manzanas no se oxiden.

Verter la mezcla que batimos anteriormente encima de las manzanas e introducir el molde en el microondas durante 5 minutos, transcurrido este tiempo dejar reposar otros 5minutos. Ponerlo a cocer de nuevo otros 3 minutos más y comprobar si está hecho. Si no lo está le añadiremos unos minutos más depende de su grado de cocción, ya que depende mucho del diámetro del molde, cuanto más pequeño más tiempo necesitará. Yo, por ejemplo, le tuve que añadir 5 minutos más. Esto no tiene ninguna complicación, se trata de cocerlo unos minutos más comprobando poco a poco hasta que esté hecho. Una vez lo esté, dejar reposar durante 1/2 hora, dejar enfriar y desmoldar. Estará mejor si lo metes un rato en la nevera antes de servir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips