19 dic. 2013

Donuts


Hola golosos! Os traigo una receta de Donuts deliciosa! Quedan muy esponjosos y similares a los comprados, pero creo que esos nunca serán igualables jejej. Este tipo de recetas la verdad que requieren de bastante tiempo de levado, aunque no tanto de elaboración en sí. Pero el tiempo invertido merece la pena.

INGREDIENTES:
Para la masa:
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 80 gr de azúcar
  • 25 gr de levadura fresca (de panadería)
  • 1 cucharadita de sal
  • 250 mL de leche*
  • 1 huevo
  • 40 gr de margarina*
  • Aceite de girasol para freír
  • Ralladura de naranja
Para adornar:
  • Para la glasa :2 cucharadas de mantequilla*, 3 cucharadas de agua, azúcar glass.
  • Para el chocolate:100g de chocolate para postres y una cucharadita de mantequilla.
*Si lo necesitáis, podéis elaborarlos sin lactosa, cambia la leche normal por leche sin lactosa, de soja, avena o arroz; y la mantequilla por mantequilla sin lactosa o margarina 100%vegetal) 
ELABORACIÓN:
Echar en un bol grande la harina, el azúcar, la sal y la ralladura de naranja y mezclar con ayuda de una cuchara.



Disolver la levadura en la leche con ayuda de una cuchara o tenedor, añadir a la mezcla anterior junto con el huevo, y mezclar hasta conseguir una masa que empiece a despegarse de las paredes y nos vaya a resultar manejable con las manos.




Volcar la masa en la mesa de trabajo y amasar agregando harina a medida que veamos que la va necesitando, si se nos pega a la mesa o a las manos, hasta conseguir una bola de masa no pegajosa.




Aplanar un poco la masa con las manos y poner en el centro la mantequilla blandita y la encerramos dentro de la masa y vamos otra vez a trabajar la masa hasta que la mantequilla quede bien incorporada. La masa se volverá otra vez pegajosa y difícil de trabajar, entonces debemos agregar un poquitín más de harina hasta conseguir que la masa esté perfecta.




Cuando ya no se nos pegue a las manos ni a la mesa, formamos una bolita y la tapamos con un paño limpio dejándola reposar durante 1hora aproximadamente, lo importante es que la masa doble su volumen.
Cuando la masa haya crecido, la estiramos con ayuda de un rodillo, dejándola de 1cm de grosor.
Recortaremos los donuts ayudándonos con 2 aros de distinto diámetro (yo utilicé un aro de emplatar y el tapón de una botella)



Vamos apartando los donuts a una superficie enharinada para que no se peguen (yo los coloqué sobre unas bandejas enharinadas, para que así me fuese más fácil transportarlos hasta la sartén sin que se me deformasen), y repetimos el proceso hasta terminar la masa.
Los dejaremos reposar otra hora para que leven.




Freírlos en una sartén con abundante aceite de girasol a temperatura media (el aceite no puede estar demasiado frío porque los donuts se irían reventando, ni demasiado caliente porque se dorarían demasiado rápido y quedarían crujientes) dándole la vuelta a medida que se vayan dorando por un lado.



Cuando ya estén dorados por los dos lados los sacamos sobre papel absorbente y continuamos friendo el resto de donuts.




Para terminar realizaremos la glasa: Echamos en un bol la mantequilla, y lo metemos en el microondas a temperatura de descongelar durante 1min aproximadamente, lo quitamos y le agregamos 2 cucharadas de azúcar glass y 3 de agua, y removemos.


A medida que veamos que el azúcar está integrado, añadiremos poco a poco más azúcar hasta que veamos que la glasa va teniendo una consistencia similar a la clara de huevo.

Bañar unos donuts de manera generosa con la glasa ayudándonos con un pincel de silicona y dejarlos secar.



Fundir el chocolate en el microondas junto con la mantequilla y untar los donuts restantes con él. Adornarlos con fideos de colores, o sino adornarlos a vuestro gusto echándole imaginación ;-)

OTROS COMENTARIOS:
  • Un truco para que no se deformen los donuts al freírlos, es que cuando los recortemos y los coloquemos en la bandeja antes del último levado, es mejor ponerlos sobre un papel vegetal, así luego podremos recortar el papel alrededor de cada donut y sujetarlo por ahí al llevarlo a la sartén y freirlo con él, así no habrá riesgo de que más que como un donut, quede como un churro jeje. Yo no lo hice porque no me di cuenta a tiempo, y ya veis que algunos quedaron algo chuchurríos…
Espero que os haya gustado. Si es así podéis seguirme a través de Facebook dándole a “me gusta” o también por Twitter.
Un besiño y abrazo enorme! Hasta pronto golosos! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips