20 dic. 2013

Rollitos de tortilla francesa


Hola holaaa!!! Hoy 18/10/2013, he vuelto!!! Si…después de casi 1 año y 3 meses sin publicar…. que por diversas circunstancias había dejado esto algo abandonadillo… Pero aun así entraba de vez en cuando y me alegraba al ver que la gente seguía visitando mis recetas :-) aunque seáis unos timidillos y rara vez me comentéis… ainsss

Bueno y he vuelto con una receta curiosa, fácil y sencilla. El caso es que el domingo comía solita (si solita… :-( ) , y como el domingo (en teoría) no se trabaja, pues he decidido experimentar en la comida y he hecho… tachan tachannnn… Rollitos de tortilla francesa rellenos de arroz, tomate natural y atún! Seguramente alguno los habrá visto/hecho/probado alguna vez, para mí era la primera, y como tenía unas sobras de arroz pues decidí aprovecharlo, ya que odio tirar la comida, y más en los tiempos que corren…Yo lo hice caliente porque aquí en Galicia como ya ha empezado hace unos días a llover (y parece que no tiene intención de querer parar…aunque de vez en cuando nos da una pequeña tregua)  pues ya van apeteciendo cositas calentitas, peeeeeeeeero creo yo que esta receta ofrece múltiples combinaciones y podéis rellenarlo de lo que más os guste, y en verano se puede hacer la versión fresquita.
Bueno no me enrollo más, ahí va la receta con fotitos!
Ai siii!!! Una cosita, hoy me ha despertado un majo repartidor con 3 fuertes toques al telefonillo, y de repente… mi corazón se aceleró y mis ojos se abrieron como platos!!! Y qué eraaaaa?????? Mi queridíiiiiiiisima GOFRERA!!!! La cual mi madre y yo hemos pedido con gran entusiasmo jijiji Asique si os gustan los gofres atentos… porque próximamente volveré con recetilla de gofres :-)
Ahora sí, ahi van los rollitossss:
INGREDIENTNES (para 3 tortitas):
  • 1 chorrito de aceite (de oliva, girasol…el que prefiráis)
  • 3 Huevos (me dio para 3 tortitas de tortilla)
  • 1 lata de atún (220 peso neto, 143 peso escurrido)
  • 1 tomate natural mediano
  • Arroz [No pongo cantidades exactas porque es un poco difícil calcular dado que ya lo tenía previamente hecho pero....sería sobre 1/2 vaso de arroz sin hacer(el cual haréis después para incorporarlo a la receta)]
  • Queso rallado (Al gusto)
ELABORACIÓN:
Batir el huevo en un bol, verter un poco en una sartén previamente engrasada con un poco de aceite  y extenderlo por toda la sartén, debe quedar una tortilla fina.Cuando esté medio hecha, darle la vuelta y terminar de hacer por el otro lado (con cuidado de que no se rompa) y retirar a un plato. Repetir este proceso con el resto del huevo batido hasta que se acabe.

Esperar a que enfríen un poco las tortillas. A continuación extendemos una fina capa de arroz.

Encima del arroz poner finas lonchas de tomate natural.

Esparcir uniformemente el atún desmenuzado por encima de lo anterior y enroscamos nuestra tortilla, con cuidadín…. para que no se nos rompa ;-) y la ponemos en un plato o fuente.

Repetimos los procesos 2,3,4 y 5 con el resto de tortillas.

Una vez tengamos todos nuestros rollitos preparados, les echamos queso rayado por encima y los gratinamos unos minutos hasta que esté el queso fundido y empezándose a dorar, o según el gusto de cada uno. [Yo lo gratiné en el microondas, ya que el mío tiene grill, si el vuestro no tiene lo hacéis en el horno y listo].

Y por úlltimooo, a comer! ;-) Espero que os guste y que os animéis a hacerla con vuestros ingredientes preferidos y ya me contareis! 1Besiño!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips