19 dic. 2013

Bizcocho de yogur al limón en microondas


Desde luego que el microondas ha sido un gran invento que nos facilita mucho en la cocina, sobre todo nos ayuda a ahorrar tiempo en este mundo actual en que cada minuto es oro! Así que golosos, aquí tenéis una receta de un bizcocho de yogur al limón para microondas, aunque yo he probado a hacerlo también en el horno, y en los dos queda buenísimo.

INGREDIENTES:
  • 1 yogur sabor limón o un yogur natural con unas gotitas de esencia de limón (a mí personalmente me gusta más con yogur de limón)*
  • 3 huevos
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 3 medidas de yogur de harina
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 1 medida de yogur de aceite de girasol
Si lo necesitas, puedes hacer la versión sin lactosa cambiando el yogur habitual por uno sin lactosa o de soja.

ELABORACIÓN:
Agregar a un bol primero la harina mezclada con la levadura, seguidamente el yogur, después el azúcar, a continuación los huevos y finalmente el aceite y batimos bien hasta obtener una crema suave.Si lo necesitas, puedes hacer la versión sin lactosa cambiando el yogur habitual por uno sin lactosa o de soja.



Verter la preparación en un molde apto para microondas engrasado con aceite o mantequilla y tapar con film. Si el molde es de silicona no será necesario engrasarlo.




Cocer en el microondas a máxima potencia (800W) durante 6-8 minutos. Transcurridos 6 minutos comprobar si está hecho pinchando con un palito, sino conectar 1 o 2 minutos más.
Sacar del microondas, dejar enfriar, desmoldar y…a comer!



Espero que os haya gustado y que me sigáis en Facebook. Un besazo enorme!!!! :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips