Yo y somosgolosos


Copia de juukuy copiagfh
Hola golosos! Esta soy yo, Paula. Tengo 28 años, y soy una viguesa aficionada a la cocina, apasionada por la vida, adicta a los pequeños detalles que crean grandes momentos de felicidad. Enamorada de los míos, de mi tierra Gallega y del mundo infantil. Amante de los sabores a recuerdos. 
Supongo que este interés por la cocina me viene de familia, y aunque en ella no hay nadie que se dedique a ello profesionalmente, mis antecesoras son unas magníficas cocineras, cocineras de la cocina “de siempre”, de lo tradicional, lo que ha hecho que en mi vida nunca haya faltado algo bueno, rico y sano que llevarme a la boca. Por ello quiero dedicar este blog a mi madre y a mi abuela materna, las cuales han sido una gran referencia para mí en muchos ámbitos de mi vida.
Recuerdo cuando de pequeña le cogía los libros de recetas a mi madre, cuantas más fotos bonitas y llamativas mejor, los ojeaba con gran entusiasmo y jugaba a las cocinitas. Hacía comida con la plastilina, ensaladas con las hojas que cogía en la aldea… y los vasitos de yogur vacíos eran un gran manjar como postre!!
Somosgolosos se inició como un blog de cocina con recetas paso a paso, pero para mí, ya no solo es eso, sino que es mi terapia antiestrés, un rincón más dulce que salado, que me impulsa a desarrollar la imaginación y a autosuperarme día a día. 
En el blog encontraréis recetas tradicionales, y otras no tanto, ya que mi curiosidad por la innovación, por las cosas nuevas o llamativas, también hacen de mi vida y de la cocina, algo más emocionante y menos aburrido.
Además, mi intolerancia a la lactosa, no me impide comer rico, y eso era algo que sentía que necesitaba mostraros, ya que cada vez se conocen más casos de intolerancias alimentarias, y cuando esto sucede, al principio parece que va a cambiar tu vida por completo y que no vas a poder comer casi nada… pero no, solamente tendrás que privarte de algunos productos comercializados, elaborar tus propias comidas que lleven lácteos sustituyendo productos “normales” por productos sin lactosa, y aprender a convivir con ello, no hay más.
Gracias por leerme, espero que os guste lo que hago.
Un besiño y un abrazo enorme! 😘

Paula 😊

2 comentarios:

  1. Acabo de encontrar tu blog!! resulta que hace 3 meses me diagnosticaron intolerancia a la lactosa y despues de pasar por la fase de "vaaaaaaaaaaaa da igual!! es navidad", por la de "dios mio!! no puedo comer de nada"....... ahora estoy en fase de "me lo cocino yo todo y listo" jajajaja asique me guardo tu blog y muchas gracias por hacernos darnos cuenta de que no se acaba el mundo por no comerte un yogurt normal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eme!! Bienvenida a Somosgolosos! Siento haber tardado tanto en contestarte... me alegra mucho que mi blog te sirva de ayuda :-) Siempre hay que buscarle el lado bueno a las cosas y ver la parte positiva en la vida, así que de nuestra intolerancia podemos ver que cocinándonos nosotras las cositas... comeremos de forma mas sana al ser casero ;-) jeje Un saludo! Espero tenerte por aquí a menudo ;-)

      Eliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips