5 feb 2017

Bizcocho de naranja en sartén con cobertura de chocolate a la taza {Sin gluten,sin lactosa}/Qué puedo comer - QuéBox Enero 2017



Hola Hola!! Hacía un tiempo que no os preparaba nueva receta, pero es que esta semana ha llegado la QuéBox de Qué puedo comer y la ocasión bien merece que saque tiempo de debajo de las piedras para enseñárosla y traeros este delicioso pastel de naranja y chocolate sin gluten y sin lactosa! 😄

Como ya os he contado anteriormente, Qué puedo comer trata de facilitarnos la vida a todos los que tenemos algún tipo de intolerancia o alergia alimentaria, como en mi caso que soy intolerante a la lactosa. Para descubrirnos nuevos alimentos sin gluten y sin lactosa han creado la QuéBox, una cajita sorpresa que trae más de 10 productos sin gluten y sin lactosa, según tus preferencias, a un precio fantástico! No tiene compromiso de permanencia y con el código descuento QBBLG que me han dado para mis seguidores podréis conseguir vuestra primera caja por solo 9,90€ (su valor real es de 20-25€). Qué puedo comer también cuenta con un buscador de alimentos aptos según tu intolerancia, y una app fantástica. 

Para no sonar repetitiva en cada publicación he creado un espacio dedicado a Qué puedo comer que encontraréis en el menú del blog, así podéis localizarlo fácilmente y consultarlo y conocerlo al detalle cuando queráis (míralo AQUÏ)

Abajo podéis ver la de cositas ricas y saludables que traía la QuéBox de Enero.


  1. Pechuga de pollo al natural, Casa Matachín.
  2. Salsa chimichurri clásico, Salsas Asturianas.
  3. Leche sin lactosa semidesnatada, Unicla.
  4. Leche sin lactosa desnatada, Unicla.
  5. Bebida Everyday manzana verde, Vitamin Well.
  6. Batido vegetal chufavit chocolate, Mercader.
  7. Batido vegetal chufavit café, Mercader.
  8. Puré de manzana y albaricoque, Pom´Bel.
  9. Chocolate a la taza, Clavileño.
  10. Crema de calabaza, Ibsa.
  11. Grelos al natural, A Rosaleira.
  12. Galletas de arándanos ecológicas, Zealia.
  13. Picos, Panceliac.
Abajo la tabla de alérgenos de los productos que contenía mi QuéBox y los puntos de venta.


Me ha encantado ver productos de mi tierra, Galicia, entre los productos de este mes 😃 (Esa leche y grelos fantásticos!) Sin desprestigiar a los demás, por supuesto! Que son también marcas fabulosas!! Por eso no pude evitar utilizar la leche Unicla para la receta en esta ocasión, y la a acompañé con ese fantástico chocolate a la taza de chocolates Clavileño:


Y porque el "chocolate a la taza" no tiene porque ser obligatoriamente a la taza...lo he utilizado como cobertura... y que bueno ha quedado!!!





INGREDIENTES:


Para el bizcocho:
  • 2 huevos
  • 45 g de azúcar (unas 2 cucharadas)
  • ralladura de 1 naranja
  • zumo de 1 naranja (unos 100-125 mL aproximadamente)
  • 130 g de maizena
  • 1 cucharadita de levadura en polvo (5g)
  • 1 cucharada de aceite 
Para el chocolate a la taza:
  • 200mL de leche
  • 50 g de chocolate a la taza
*Para realizar la receta sin gluten y sin lactosa deberemos asegurarnos de que entre sus ingredientes no los contienen, utilizando productos que lo indican claramente en su envase o leyendo sus ingredientes.
*Si no puedes tomar leche sustitúyela por alguna leche vegetal y esta recetá será totalmente apta para tí.

ELABORACIÓN:


Batir los huevos con el azúcar hasta que la mezcla esté espumosa. Añadir en aceite, la ralladura y zumo de naranja y mezclar. Incorporar tamizadas la maizena y levadura y mezclar.

Untar una sartén con un poquito de aceite y poner a calentar a fuego medio-bajo. Verter la mezcla dentro de la sartén y dejar que se cocine sin remover durante unos 15-20 minutos aproximadamente (es importante que no esté muy alto el calor ya que sino se tostaría demasiado por fuera y no se haría por dentro). Cuando veamos que el bizcocho empieza a estar doradito por abajo, ha subido y está prácticamente todo hecho exceptuando la zona de arriba, le daremos la vuelta ayudándonos de un plato como si fuera una tortilla. Lo dejamos cocinarse durante 3-5 minutos y retiramos el bizcoho. 

A continuación prepararemos el chocolate con ayuda del microondas (también podéis hacerlo en un cazo de manera tradicional). Para ello eché en una taza la leche, la calenté dos minutos a máxima potencia, añadí el chocolate a la taza, removí, y volví a calentar un minuto más vigilando de que no hirviese y se saliese de la taza.

Verter el chocolate a la taza caliente sobre el bizcocho y a disfrutar!! Que rico está!!! 😋

  • Tiempo de preparación: unos 40 minutos
  • Dificultad: Facilísimo!! 

Además yo le he querido dar un toque crujiente y he triturado unos cacahuetes cubiertos de chocolate negro y los he esparcido por encima... le da un toque brutal!!


OTROS COMENTARIOS:

  • El tiempo de cocinar el bizcocho es orientativo, ya que dependiendo de las sartenes u hornillos puede variar un poco.
  • La medida de la sartén que utilicé es de 20 cm de diámetro.
  • Si no puedes tomar leche, puedes sustituir la leche de vaca por cualquier tipo de leche vegetal y esta receta será totalmente apta para ti 😉

Espero que os haya gustado esta propuesta dulce apta para celiacos e intolerantes a la lactosa, porque todos tenemos derecho a comer cositas ricas!!

Muchas gracias por leerme!! Acepto comentarios 😉

Si no queréis perderos nada...os espero en las redes sociales Instagram, Facebook, Twitter....!!

HASTA PRONTOOOOOO!!!
😘😘😘😘😘😘😘

2 comentarios:

  1. Si te sobra el bizcocho con el chocolate ya echado, al día siguiente como queda?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura! Queda bien , con el chocolate se conserva bastante jugosito el bizcocho. Eso si, consérvalo mejor en la nevera y sácalo de ella un ratito antes de consumirlo, incluso yo le daba un toque de calor en el microondas y rico! 😉 Un saludo!😘

      Eliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips