22 jun 2014

Crema pastelera {Con huevos enteros}


La crema pastelera es una delicia que acompaña o forma parte de muchos postres. Es tradicional, y como tradicional que es existen muchas formas de prepararla. La gran mayoría de recetas de esta crema, utilizan solamente la yema de los huevos, pero a mí, como me gustan las cosas simples, y no me gusta tirar con la comida, desde siempre he preparado la crema pastelera con los huevos enteros, tal y como me enseñó mi madre, que siempre ha tenido muy buena mano para la comida y también para los postres.

Imagino que muchos ya tendréis vuestra receta favorita o vuestra forma de preparar la crema pastelera, pero como iba a preparar un postre en el que la iba a utilizar, me di cuenta de que no la tenía escrita en el blog, y sinceramente, está tan presente en tantos postres y está tan buena que por si sola ya sería un postre delicioso, que se merece un huequito para ella sola en este humilde blog, por eso decidí hacer un post con ella sola para compartirla con vosotros :-)


INGREDIENTES:

  • 500 mL de leche*
  • 75 g de azúcar
  • 1 ramita de canela
  • Corteza de limón (Yo le suelo echar un par de tiritas. Va un poco a vuestro gusto)
  • 40 g de maizena
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
*Para hacer la receta sin lactosa, solo tendrás que sustituir la leche usual por una leche que indique en su envase que es sin lactosa. Hoy en día se encuentran con facilidad en cualquier supermercado.

ELABORACIÓN:

Separar un poco de leche en un cuenco (100mL aproximadamente) y poner a calentar en un cazo la leche restante junto el azúcar, la pizca de sal, la corteza de limón y el palito de canela. Mientras, disolver la maizena en la leche que habíamos separado y añadir los huevos batidos. Cuando la leche comience a hervir, retirar la corteza de limón y el palito de canela y añadir la mezcla de huevos sin dejar de remover para que no se queme y no queden grumos. Cuando espese, retiramos del fuego, la vertemos en el recipiente donde la vamos a conservar hasta su consumo o utilización y tapamos con un papel film tocando la crema, de este modo evitaremos que se forme costra en la superficie. La conservaremos en la nevera hasta su utiliación.


OTROS COMENTARIOS:

  • Al enfriar cogerá más cuerpo y se volverá más espesa, por eso si la necesitáis con consistencia como por ejemplo para rellenar una tarta o para cobertura, lo mejor es realizarla de un día para otro. 
  • Aunque yo la suelo hacer con canela, si lo preferís, podéis sustituír la rama de canela por las semillas de una vaina de vainilla para darle un toque avainillado en vez de a canela.
Yyyy... sí, imagino que algunos estaréis pensando que no sería necesario tirar con las claras en caso de utilizar solo las yemas en la receta, que se podrían congelar y utilizar en otra ocasión, pero que queréis que os diga... o me da pereza o cuando lo hago me olvido de que están ahí y finalmente pasado un tiempo tengo que tirarlas...así que prefiero hacerla así, utilizo menos huevos e igualmente sale buenísima ;-)

Ah y si queréis hacer la versión chocolateada, con añadir un poco de chocolate fundido o de cacao en polvo una vez lista, obtendréis una crema riquísima!! ;-)

Un besazo!! :-)

8 comentarios:

  1. Pero qué chula!!! a nosotras la crema pastelera nos llama mucho! además como bien dices, va genial para postes de todo tipo! y esta además, sin gluten! genial!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, va genial a muchos postres, a mí me encanta, mucho más que la nata que me suele aburrir más jeje Un besito!!

      Eliminar
    2. Excelente!! La hice con tu receta y salió buenísima y sin desperdiciar claras!!

      Eliminar
    3. Como me alegro!! Que bien que te haya gustado!😄 Gracias por tu comentario!😘

      Eliminar
  2. buenísimo hacerla con los huevos completos! riquísima!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Morochaanalía!😃 En casa siempre la hacemos así y nos encanta 😋 Y lo mejor, no sobra nada!😊 Me alegra que te guste!!👏😘

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8/7/17

    Uso siempre esta receta, está muy buena, Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Muchas gracias por tu comentario y por hacer mi receta. Me alegra mucho que te guste y que te sea útil 😃 Un saludo!😘

      Eliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips