Hola golosos! Aquí os dejo una receta de un bizcocho anisado que queda muy esponjoso y sabroso. Es bastante clásico, y requiere poco tiempo y ninguna complicación! Espero que os guste!
INGREDIENTES (*podéis hacer la opción sin lactosa o sin leche sustituyendo los yogures por yogures sin lactosa o yogures de soja):
- 500 gr de harina
- 6 huevos
- 2 yogures naturales*
- 3 vasos de yogur de azúcar (y un poco más para adornar por encima)
- 1 vaso de yogur de licor de anís
- 1 vaso de yogur de aceite de girasol
- 2 sobres de levadura en polvo
- Una pizca de sal
ELABORACIÓN:
Mezclar todos los ingredientes hasta hacer una masa cremosa.
Untar un molde con mantequilla y echar la mezcla en el molde (debe llenarlo como máximo por la mitad, ya que sube bastante y desbordaría) y espolvorear azúcar por encima (azúcar normal, no glass).
Meterlo en el horno precalentado a 150-160ºC y ponerlo solo por la parte de abajo en principio hasta que suba completamente, y finalmente se puede poner por arriba hasta que se dore. Como es mucha masa y tarda en hacerse (depende del horno, pero aproximadamente 45 min como mínimo) debe cocinarse a esa temperatura,sino podría quemarse por abajo y no hacerse por el medio.
Comprobar con un palito que está completamente hecho por varias zonas,sobre todo por el medio que es la zona más gruesa. Si sale limpio está hecho, entonces lo quitamos y lo dejamos enfriar. Y por último a degustar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)