31 ene 2014

Colorea tus cápsulas para muffins, cupcakes, magdalenas...


Como me gusta esta técnica!! Aaains como me recuerda a hace unos añitos cuando estaba estudiando para ser profe de educación infantil y practicamos la técnica del goteo en el módulo de "Expresión y comunicación" (si...aunque había que estudiar duro, porque no, las educadoras infantiles no solo cambiamos pañales por mucho que piensen algunos... había momentos en que lo pasábamos bomba!!! Como niñ@s literalmente jiji), ahora no vamos a hacer goteo, pero sí vamos a utilizar agua y colorantes alimentarios, y aunque en clase lo habíamos practicado con filtros de papel para cafetera (no habéis visto unos filtros más monos en vuestra vida...divinos quedaron!! :-P ) ahora vamos a utilizar...CAPSULAS DE PAPEL! Yeaaah!!! Por todo esto que os cuento, me parece una actividad genial para hacer con los peques, y claro está, también para adultos ;-)


VÍDEO:


VAMOS A NECESITAR:

  • Cápsulas de papel blancas o de un solo color (preferiblemente que no sean muy finitas)
  • Agua
  • Colorantes alimentarios (líquidos, en gel...)
  • Papel de cocina
  • Bandeja/s
  • Recipientes (la cantidad dependerá del número de colores que queramos elaborar)
  • Una cuchara o palito para remover


PREPARACIÓN:

Disolvemos un poco de colorante alimentario en agua removiendo con la cuchara o palito (según la intensidad de color que le queramos dar echaremos más o menos colorante).
Mojamos el borde de nuestra cápsula durante unos segundos, es importante que no lo cubra mucho sino al mojarse igual se estropea el rizo y se expande demasiado y después no nos valdría para cocinar ya que perdería su forma.


Sacudimos el exceso de líquido y ponemos las cápsulas boca abajo sobre papel absorbente encima de la bandeja y esperamos a que se seque (también podemos cambiar el papel absorbente por uno limpio pasado un rato, así nuestras cápsulas secarán antes y no habrá peligro de que se mezclen los colores).


Y una vez seco... ya lo podemos utilizar!!! :-D

TRUCO: Si mientras están secando veis que se os abre un poquito de más alguna cápsula, lo que podéis hacer para que recupere un poco su forma es darle con un secador antes de que se seque por completo. Funciona, comprobado!!! Claro que si no queréis esperar a que se seque podéis darle igualmente con el secador a cada cápsula, pero si hacéis muchas os dará bastante trabajo... Yo prefiero hacerlas con antelación y dale su tiempo para que se sequen.


Aquí podéis ver el antes y el después de darle con el secador para que veáis la diferencia de forma de una cápsula que se me había abierto un poco:


Veis que fácil es darle un toque de color a nuestras cápsulas? Es genial poder personalizarlas con el color que deseemos de una forma fácil y económica! Como veis en la foto del principio, el coloreado de amarillo no destaca mucho ya que el muffin que preparé era de color claro, seguro que quedaría mejor si fuera oscuro, de chocolate por ejemplo.

Y sabéis que tiene también de bueno esto? Que si os ha sobrado mezcla de agua con colorante podréis guardarla en un botecito bien cerrado para volver a utilizarla en otra ocasión! Si es que todo son ventajas! jeje

Si os ha gustado podéis recomendarlo o compartir en vuestro facebook, twiter... os lo agradecería... muchoooo!!! :-)

Hasta pronto!! Un super abrazo y gracias por golosear por aquí :-)


3 comentarios:

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips