Después de las comilonas navideñas empiezan a apetecer cositas ligeritas, que nos sacien y que no resulten pesadas, pero que sigan siendo ricas. Así que os propongo este batido, es genial para desayuno o merienda, además de fácil, rico y sano, con los beneficios de la manzana y la canela, que son muchos!!! Genial para que los peques coman fruta! Apto para intolerantes y alérgicos a la leche de vaca o lactosa, para celiacos y para personas vegetarianas o veganas.
Sabíais que la canela (y la miel) es el único alimento que no se pudre ni se echa a perder?Y además es una especia a la cual se le atribuyen propiedades curativas, mejora la digestión, posee antioxidantes, ayuda a eliminar el exceso de gases en el organismo y tiene propiedades diuréticas, entre otras cosas.
De la manzana cabe destacar, entre sus muchas propiedades, que es un excelente regulador intestinal, y si la comemos cruda y con piel podremos aprovechar su alto contenido en fibra, y será de gran ayuda como desintoxicante y diurética.
INGREDIENTES:
- 1 manzana mediana
- 200 mL de leche de soja
- 1 pizca de canela molida
ELABORACIÓN:
Descorazonamos la manzana, la cortamos en pedazos y la introducimos en la licuadora junto con la leche y la pizca de canela. Trituramos bien todo, servimos y listo!
OTROS COMENTARIOS:
- Si no tenéis licuadora podéis echarlo en el vaso de la batidora manual y licuarlo con la batidora de cuchillas.
- Yo lo hice con la piel de la manzana para aprovechar su fibra y propiedades, pero si no os gusta también podéis hacerla sin ella.
- Utilicé una manzana roja pero vosotros utilizad la que más os guste.
Espero que os guste, es bueno para cualquier época del año, y en verano fresquito tiene que estar riquísimo!! Besiños golosos! Mmmmuaks!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)