13 ene 2014

Batido light de manzana y canela


Después de las comilonas navideñas empiezan a apetecer cositas ligeritas, que nos sacien y que no resulten pesadas, pero que sigan siendo ricas. Así que os propongo este batido, es genial para desayuno o merienda, además de fácil, rico y sano, con los beneficios de la manzana y la canela, que son muchos!!! Genial para que los peques coman fruta! Apto para intolerantes y alérgicos a la leche de vaca o lactosa, para celiacos y para personas vegetarianas o veganas.


Sabíais que la canela (y la miel) es el único alimento que no se pudre ni se echa a perder?Y además es una especia a la cual se le atribuyen propiedades curativas, mejora la digestión, posee antioxidantes, ayuda a eliminar el exceso de gases en el organismo y tiene propiedades diuréticas, entre otras cosas.

De la manzana cabe destacar, entre sus muchas propiedades, que es un excelente regulador intestinal, y si la comemos cruda y con piel podremos aprovechar su alto contenido en fibra, y será de gran ayuda como desintoxicante y diurética.


INGREDIENTES:
  • 1 manzana mediana
  • 200 mL de leche de soja
  • 1 pizca de canela molida

ELABORACIÓN:

Descorazonamos la manzana, la cortamos en pedazos y la introducimos en la licuadora junto con la leche y la pizca de canela. Trituramos bien todo, servimos y listo!


OTROS COMENTARIOS:
  • Si no tenéis licuadora podéis echarlo en el vaso de la batidora manual y licuarlo con la batidora de cuchillas.
  • Yo lo hice con la piel de la manzana para aprovechar su fibra y propiedades, pero si no os gusta también podéis hacerla sin ella.
  • Utilicé una manzana roja pero vosotros utilizad la que más os guste.

Espero que os guste, es bueno para cualquier época del año, y en verano fresquito tiene que estar riquísimo!! Besiños golosos! Mmmmuaks!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips