23 ene. 2014

Palmeritas de hojaldre


Hola chic@s! Bienvenidos de nuevo al blog, y una vez más gracias por leerme :-)
Hoy os traigo la receta de las palmeritas caseras, bueno, o media receta casera, pues el hojaldre que utilizo lo podéis encontrar fácilmente en cualquier supermercado. La verdad que ponerse a hacer hojaldre da una perezaaaaaaa.... pero de las grandes eeeh! Y bueno a mi pensar, con el chollo que da y el tiempo que requiere pues a veces este tipo de cosas pienso que vale la pena comprarlas, pues su precio no suele ser caro. Es súper fácil y rápido, ya lo veréis ;-)




INGREDIENTES (para unas 16 palmeritas)

Para las palmeritas:
  • 1 lámina de hojaldre [utilicé una de 250 g]*
  • Azúcar [no os pongo cantidades porque dependerá de lo golosos que seáis!:-)]
Para la cobertura y decoración (opcional):
  • 100 g de chocolate negro de cobertura*
  • Fideos de colores*
* Para realizar la receta sin lactosa deberás utilizar ingredientes que especifiquen que son sin lactosa o, en su defecto, leer sus ingredientes para asegurarte. El hojaldre que yo utilicé solo llevaba grasas y aceites vegetales, ninguno animal, ni lácteos, por lo tanto era libre de lactosa.


ELABORACIÓN:

Espolvoreamos una superficie plana, limpia y seca con azúcar (al gusto) y colocamos nuestra lámina de hojaldre estirada sobre el azúcar. Volvemos a espolvorear azúcar sobre nuestra lámina de hojaldre y le pasamos un rodillo de cocina por encima sin presionar demasiado, solo es para que el azúcar se pegue a la masa.


Llevamos dos de los lados de nuestra lámina hacia el centro, dejando entre ellos una separación de 1 cm aproximadamente (para que en la doblez final no quede demasiado tirante y facilitemos así el inflado del hojaldre). Volvemos a doblar del mismo modo llevando los lados hacia el centro.


Hacemos la última doblez colocando un lado sobre el otro y cortaremos, con un cuchillo bien afilado, pequeñas porciones del ancho de nuestro dedo, nos podemos guiar con él para que todas queden del mismo tamaño.


Colocamos las porciones de masa sobre papel vegetal en la bandeja de horno, algo separadas para que cuando crezcan no se junten. Metemos en horno precalentado y hornearemos a 200ºC durante 20-25 min, con horno encendido por arriba y por abajo. Sacamos y dejamos enfriar.


Ahora, si queréis, podéis bañarlas en chocolate o decorarlas al gusto con este. Yo algunas las bañe con chocolate, y a otras les hice rayitas con una manga pastelera con boquilla Nº2 (en su defecto también podéis utilizar una bolsa para alimentos y cortarle la puntita una vez introducido el chocolate). Para ello derretiremos el chocolate en el microondas, removiendo cada 30 segundos para que no se nos queme, decoraremos nuestras palmeritas con el chocolate y los fideos de colores, y las pondremos sobre papel vegetal hasta que endurezca el chocolate.



Y listo! Espero haberme explicado bien. En mi casa han volado, y es que para nosotros las palmeritas son un vicio!!!! Para estas cosas literalmente... "Somosgolosos"! Que ricas!!! :-)

Os mando un abrazo enorme!!! Besiñosss!!! MMMMUAAAKSSS!!!


2 comentarios:

  1. Anónimo29/1/14

    Hola Paula, te sigo muchísimo! Soy Ángela de Infantil, tengo una duda sobre las palmeras de hojaldre. La masa la compras congelada o fresca? Un besote! Me encanta tu página!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela! En esta receta utilice la masa que venden congelada y la deje descongelar para hacerlas, pero también las puedes hacer con la fresca sin problema. Si las haces espero que me enseñes lo bien que te quedaron! ;-) Otro besote para tí guapa! Gracias por seguirme :-)

      Eliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips