10 ene 2014

Cupcakes RonCola


Cuando dije en mi casa que iba a preparar unos cupcakes de ron con cola me vieron extrañados y a continuación me dijeron: "que?!?! no inventes..." Aaaah caray! Pero luego cuando los probaron bien que dijeron...."pues están buenísimos!!" y mi alegría afloró jejej :-) Pues debían de pensar que sabría como a cubata...esos cubatas de toda la vida que todos conocemos...y claro, un cubata en un cupcake pues como que no pega mucho...no?

La verdad es que apenas se nota el sabor del ron y cola, queda muy suave y sabroso, y lo más que se nota el ron es por el glaseado, que deja un regustillo en la boca genial!! También he de decir que de un día para otro pierde bastante fuerza al irse secando, por eso os recomiendo que si los tenéis que preparar para un día en concreto los hagáis si podéis ese mismo día, por lo menos el glaseado para que no pierda fuerza el ron. El resultado de la textura de este cupcake me gusta mucho, queda muy esponjoso, pero no se desmigaja como una magdalena.

Mirad que monos posan para mí con las banderillas y el cuchillo decorados igual que los del sorteo que está ahora activo ;-)



INGREDIENTES:

Para la masa de los cupcakes:

  • 300 g de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 huevo
  • 150 g de azúcar moreno
  • 125 g de margarina 100% vegetal derretida
  • 20 mL de ron
  • 120 mL de refresco de cola
  • 150 mL de leche*

Para el glaseado:

  • 50 g de azúcar glas
  • 75 g de cacao en polvo*
  • 35 mL de ron (aproximadamente)

Para decorar: Botellitas de cola de gominola (opcional)

* Si lo necesitáis, podéis preparar la receta sin lactosa cambiando la leche usual por leche sin lactosa, en cuanto al cacao en polvo y las gominolas, si no especifica que son sin lactosa, deberéis aseguraos de que no contiene ningún lácteo leyendo sus ingredientes.


ELABORACIÓN:

Batimos bien el huevo y la mantequilla derretida junto con el azúcar moreno.


Le añadimos la leche, los 20 mL de ron y los 120 mL de cola y volvemos a batir.


Tamizamos la levadura con la harina sobre la mezcla anterior y mezclamos bien.


Colocamos las cápsulas de papel en los moldes para cupcakes y vertemos un poco de la mezcla en cada una cubriendo 3/4 de la cápsula.


Metemos en horno precalentado a 175ºC encendido por arriba, por abajo y con aire durante unos 20 minutos aproximadamente, dependiendo del horno. Cuando lo pinchemos con un palito y este salga limpio los quitaremos del horno y del molde para cupcakes, dejándolos enfriar en una rejilla para que no se humedezca el papel.


Mientras, preparamos el glaseado disolviendo el azúcar glass y el cacao con el ron en un bol, ayudándonos de un batidor manual. Añadid poco a poco el ron hasta que alcancéis la textura deseada, si lo queréis más líquido añadidle más ron, o si por el contrario lo queréis más espeso, añadidle más cacao o azúcar.


Rellenar nuestra manga pastelera con el glaseado y decorar los cupcakes al gusto junto con las botellitas de gominola.



OTROS COMENTARIOS:
  • Si no tenéis problemas con los lácteos, podéis utilizar cualquier tipo de margarina o incluso cambiarla por mantequilla.
  • Podéis añadirle más sabor a ron al cupcake, quitando refresco de cola y añadiéndole la misma cantidad quitada de ron, y viceversa.
  • En el glaseado, si queréis que el sabor a ron sea más suave podéis sustituir un poco de ron por agua.
  • Si no tenéis moldes para cupcakes, magdalenas o muffins, ya sea de metal o siliconoa, son muy prácticas las flaneras de aluminio como las que utilicé en la receta de los muffins de chocolate.

Y esto es todo, muchas gracias por leerme! Espero que los hagáis y os gusten tanto como a nosotros. Un abrazooooooooo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips