4 ene 2014

Pizza de Reyes


Mañana por la noche vienen los Reyes Magos!!! Que ilusión!! jiji Habéis sido buenos mis golosos??? Seguro que algun@ ha hecho alguna travesura para que también le deje carbón...pero del que se come! Qué rico que está!!!


Mi regalito para vosotros es esta pizza de Reyes en forma de corona. Imaginaros la cara de los Reyes Magos si le dejáis un cachito de esta para que repongan fuerzas...seguro que os deja un regalo extra!!! ;-)


Aunque yo la hice de jamón york, queso, tomate y aceitunas, con las cantidades que os digo a continuación, vosotros podéis hacerla con lo que más os guste, al gusto de cada uno y echando más o menos cantidad de relleno.



VAMOS A NECESITAR:

Para la masa: 
  • 375 g de harina aproximadamente
  • 1 pizca de sal
  • 200 mL de agua tibia
  • 25 g de levadura fresca
Para el relleno:
  • 100 g de jamón york cortado en taquitos*
  • 100 g de queso cortado en taquitos*
  • 1 chorro de tomate frito (al gusto)
  • Orégano (al gusto)
  • 8 aceitunas cortadas en láminas
  • Un haba y una figura (La sorpresa de reyes!!!)

* Para hacer la pizza sin lactosa solamente tenéis que cambiar queso y jamón york tradicional por uno que especifique que es "sin lactosa". Hoy en día ya se encuentran varios en el mercado.


ELABORACIÓN:

Disuelve la sal y la levadura en el agua tibia y echa la mezcla en un bol más grande.


Añade poco a poco la harina removiendo hasta que veas que ya no se pega la masa a las manos.
Espolvorea harina en una superficie plana, limpia y seca y sigue amasando ahí. Deja reposar la masa 30 minutos tapada con un paño.


Extiende la masa dándole la forma más circular posible con ayuda de un rodillo de cocina y colócala sobre un papel vegetal y sobre la bandeja de horno. Marca un círculo en el centro con ayuda de un recipiente redondo (yo utilicé un tupper) y corta 8 triángulos iguales en el medio como veis en la foto.


Echa el chorro de tomate y el orégano al gusto alrededor de los triángulos y después coloca encima repartido uniformemente el resto de ingredientes.


Lleva las puntas de los triángulos al borde exterior de nuestra masa circular por encima del relleno, y pega las puntas por debajo del borde presionando un poco para que no pierda la forma. En este punto  podemos aprovechar para esconder el haba y la figura, podemos hacerlo debajo de alguno de los triángulos.


Mete la pizza en el horno precalentado y hornea a 175ºC con horno encendido por arriba y por abajo durante 20 minutos, más o menos dependiendo del horno (si os gusta más tostada la dejáis un poco más).

Y ya tenemos nuestra pizza de Reyes!!!!! Espero haberme explicado bien...ojalá la hagáis y os guste. Que disfrutéis muuuuuuuucho de lo poquito que queda de fiestas Navideñas y que los Reyes Magos os traigan muchos regalitos!! Sed buenos ;-) Besiños enormes!!! Nos vemos en Facebook!! Muaks!!


Quizás también te interese la receta del Roscón ;-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips