5 feb. 2014

Cake balls {Red Velvet & Nutella}


No sé que me pasa...!! Y es que cuando hago este tipo de bolas...no puedo comérmelas de una en una!! Bueno sí, primero una y después otra, pero...el problema es ese, que después de una...viene otra!! 

Las cake balls (bolas de bizcocho) son los mismo que los cake pops, solo que estas últimas tienen palito como si fueran un chupa chups, y existe una gran variedad de modos de prepararlas: con chocolate, con candy melts, con diferentes bizcochos, cremas, sprinkles... incluso diferentes formas: corazón, triángulo, animalitos... Incluso ahora hay máquinas exclusivas para preparar pequeñas porciones redondas de bizcocho, de manera que no tengas que utilizar ninguna crema para dar forma redonda al bizcocho desmigado, y también hay moldes de silicona con los que no solo dar forma redonda, sino que ya hay con diferentes dibujos.

A mí los cake pops me parecen una opción ideal para aprovechar recortes de bizcochos de tartas, algún bizcocho que se nos haya quedado seco al cocinarlo, algún pedazo de bizcocho sobrante de algún desayuno o merienda que ya no nos apetezca seguir comiendo de ese modo... También podemos utilizar magdalenas , muffins o cupcakes para hacerlos, incluso no es necesario que sean caseros, también podemos realizarlo con comprados.

Además, por su atractivo visual y su placentro sabor, son un postre ideal para el día de San Valentín 



INGREDIENTES:

  • 150 g de bizcocho desmigado Red Velvet, el que más os guste (yo utilicé el mismo de esta receta)
  • 50 g de crema de chocolate (Nutella, Nocilla, Marca blanca...la que más os guste, yo utilicé esta sin lactosa)
  • Un chorrito de leche
  • 150 g de chocolate negro
  • Sprinkles con forma de corazón (opcional)
*Para realizar la receta sin lactosa deberás utilizar productos marcados como sin lactosa, o en su defecto leer los ingredientes para asegurarte de que no lleva. La leche la puedes sustituír por algún tipo de leche vegetal si lo deseas.

ELABORACIÓN:

Echa el bizcocho desmigado y la crema de chocolate en un bol y mezcla con las manos. Después añade un chorrito de leche y sigue mezclando hasta conseguir una bola de masa que no se despega, si es necesario añade más leche para conseguirla (no os puse cantidades de leche porque dependiendo de lo absorvente que sea vuestro bizcocho necesitaréis más o menos, por eso ir añadiéndola poco a poco).


Coge pequeñas porciones de masa y haz bolitas con ellas (yo hice 10 bolas de unos 25 g cada una). Mételas en la nevera media hora para que endurezcan un poco.


Trocea el chocolate y fúndelo. Baña las bolas en él y quítalas con ayuda de un par de tenedores pequeños. Ponlas sobre una bandeja con papel vegetal y decóralas con los sprinkles. Déjalas enfriar hasta que endurezca el chocolate y a comer! 


OTROS COMENTARIOS:

  • Yo fundí el chocolate en el microondas a máxima potencia removiendo cada 30 segundos para que  no se queme. Si lo preferís podéis hacerlo a baño maría.
  • Para desmigar el bizcocho podéis utilizar un rallador de cocina, el mismo que utilizamos para rallar limón, naranja, queso... o utilizar también, dependiendo de la textura de vuestro bizcocho, un triturador de alimentos.
  • El chocolate que utilicé, aunque estaba fundido, quedó bastante espeso (no quedé muy contenta con él y no creo que lo vuelva a comprar) yo os recomiendo que utilicéis uno que conozcáis y que al fundirlo quede bastante líquido, pues os facilitará el paso de bañar las bolas en él y quedará una cobertura más fina y uniforme (como veis las mías no quedaron muy lisitas debido a eso). 
Espero que te haya gustado y gracias por estar al otro lado :-)

Hasta pronto! Muaks!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips