20 feb 2014

Muffins de vainilla


Y yo que pensaba que los polvos para preparación del flan solo eran  para eso...para preparar flan... peeero yo como soy muy curiosa y me gusta experimentar (a veces con buen resultado, otras con resultado desastroso también...jeje) se me ocurrió probar a utilizarlos para saborizar estos muffins, y el resultado ha sido favorable! :-) Les da un sabor y una textura estupenda, tenéis que probarlos ;-)



Pues...que digo yo...que mejor me dejo de fotos y vamos al lío no? (Venga va, que os dejo alguna más al final, y las del paso a paso a continuación ;-))

INGREDIENTES:

  • 200 mL de leche*
  • 2 huevos medianos
  • 125 g de margarina*
  • 80 g de azúcar
  • 200 g de harina
  • 35 g de preparación en polvo para flan de vainilla*
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharada de aroma de vainilla
  • 1 sobre de levadura en polvo (15g)
*Si necesitáis elaborar la receta sin lactosa, solo deberéis sustituír los productos marcados con un asterisco por los mismos productos que especifiquen en su envase que son sin lactosa, o en su defecto leer los ingredientes para asegurarnos que no llevan ningún tipo de lacteo.

ELABORACIÓN:

Mezclamos bien la margarina con el azúcar y agregamos los huevos batiendo de uno en uno. 


Diluimos la sal y los polvos para flan de vainilla en la leche, lo agregamos a la mezcla anterior junto con el aroma de vainilla y batimos. Tamizamos la harina con la levadura sobre la mezcla y batimos hasta que esté todo bien mezclado.


Colocamos nuestras cápsulas en un molde para muffins y rellenamos 3/4 de su capacidad con la masa que hemos preparado. Introducimos en horno precalentado a 170ºC (encendido por arriba, por abajo y con aire) y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que al pincharlo con un palito éste salga limpio.



OTROS COMENTARIOS:

  • Si no tenéis moldes para muffins, colocar las cápsulas de papel dentro de unas flaneras de aluminio desechables es una buena opción para que no se expanda a lo ancho y suban bien al hornear (como en la foto de arriba a la derecha).
  • Yo utilicé margarina 100% vegetal, si no tenéis problemas con los lácteos podéis utilizar cualquier tipo de margarina o incluso sustituirla por mantequilla si lo preferís.
  • Si queréis saber cómo crear vosotros mismos cápsulas como las que utilicé en estos muffins podéis verlo aquí (como las verdes o las lilas). Si queréis saber cómo colorear vuestras cápsulas (como las de la última foto) podéis verlo aquí.




Espero que os haya gustado y una vez más gracias por estar al otro lado ;-)

4 comentarios:

  1. hola, qu bien que experimentes Paula, y mira lo que te ha salido se ven superdeliciosos. un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam!!! Sí este no ha resultado experimento fallido jejejej Gracias por pasarte y otro besote para ti!! :-)

      Eliminar
  2. Tienen muy buena pinta!!! gracias por compartirlos, desde
    hoy una seguidora mas, te invito a pasarte por el mio.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gusten! Y gracias a tí Mariela por pasarte y quedarte!! Acabo de pasar por tu blog, y que cositas mas lindas!!! :-) Un besito

      Eliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips