14 feb. 2014

♥ Corazones de hojalde ♥


El mes pasado publiqué cómo hacer palmeritas de hojaldre, pues hoy os traigo... la versión romántica!

Esta receta es una muy buena opción para aquell@s enamorad@s que no dispongan de mucho tiempo y quieran sorprender a su pareja con un dulce escapando del tradicional bombón.

Al igual que las palmeritas, la lámina de hojaldre que utilizo la he comprado, ya que como os comenté, me parece una buena opción comprarlo porque te ahorras tiempo y yo creo que en ocasiones hasta dinero, ya que no suelen ser muy caras. Por lo tanto esto es...una receta a medias jejej. Vosotros si lo preferís podéis hacer vuestra propia masa. Ya las palmeritas tienen algo de forma de corazón, pero haciéndolas de esta forma conseguiréis que la tenga por completo.


INGREDIENTES:

Para los corazones:
  • Una lámina de hojaldre*
  • Azúcar
Para la glasa:
  • 30 g de azúcar glass
  • Colorante alimentario rojo (Yo usé Red Velvet)
  • Unas gotas de agua
Para decorar: Corazónes de azúcar

*Para elaborar la receta sin lactosa solo deberás asegurarte de utilizar una lámina de hojalde que no la contenga leyendo sus ingredientes.

ELABORACIÓN:

Espolvorear una superficie plana, limpia y seca con azúcar (no os puse cantidades pues dependiendo de lo golosos que seáis echaréis más o menos) Colocar la lámina de hojaldre extendida encima y volver a espolvorear azúcar cobre ella. Pasar un rodillo de cocina por encima sin presionar demasiado, solo es para que el azúcar se pegue al hojaldre.


Enroscar dos de los lados hacia el centro quedándonos dos rulos unidos y cortar pequeñas porciones del ancho de nuestro dedo. Nos podemos guiar por él para que todas queden del mismo grosor.


Desenroscamos un poco cada porción y las colocaremos sobre papel vegetal en la bandeja del horno formando un piquito con la parte que no está enroscada dándole así forma de corazón, como veis en la foto (aunque hay que reconocer que antes de hornear...mucha forma de corazón no tiene jeje). Meter en horno precalentado y hornear durante 20-25 minutos a 200ºC colocado en medio del horno y encendido por arriba y por abajo. Sacar y dejar enfriar.


A continuación prepararemos la glasa. Echaremos el azúcar en un bol, le añadiremos un poco de colorante (con el Red Velvet una gota) y después poco a poco el agua hasta obtener una crema no líquida pero con la suficiente consistencia para dar forma (Os aconsejo ir añadiendo el agua con un cuentagotas mientras que removéis para no añadir de más).


Meter la glasa en una manga pastelera con una boquilla de punta redonda (yo utilicé la de número 3), perfilar el borde de los corazones y a continuación colocar los corazones de azúcar. Dejar secar y listos para devorar! Digo... para ENAMORAR!!! :-)


Otros comentarios:

  • Yo decoré la parte de abajo de los corazones, la que estaba en contacto con el papel, pues al quedar más lisa me parecía que quedaba más bonito, pero vosotros como queráis.
  • Si queréis podéis cambiar la glasa que os propongo por glasa real, chocolate...a volar la imaginación!
  • La lámina de hojaldre que utilicé en este caso es de las que venden congeladas, pero tanto nos sirve congelada como fresca.
  • Con una lámina da para unas 16 porciones.

Espero que os haya gustado esta sugerencia San Valentinera, a mi si lleva hojaldre y azúcar...no falla seguro! jeje 

Un besito golosos!!! Muaksss!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips