Y yo que pensaba que los polvos para preparación del flan solo eran para eso...para preparar flan... peeero yo como soy muy curiosa y me gusta experimentar (a veces con buen resultado, otras con resultado desastroso también...jeje) se me ocurrió probar a utilizarlos para saborizar estos muffins, y el resultado ha sido favorable! :-) Les da un sabor y una textura estupenda, tenéis que probarlos ;-)
Pues...que digo yo...que mejor me dejo de fotos y vamos al lío no? (Venga va, que os dejo alguna más al final, y las del paso a paso a continuación ;-))
INGREDIENTES:
- 200 mL de leche*
- 2 huevos medianos
- 125 g de margarina*
- 80 g de azúcar
- 200 g de harina
- 35 g de preparación en polvo para flan de vainilla*
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de aroma de vainilla
- 1 sobre de levadura en polvo (15g)
*Si necesitáis elaborar la receta sin lactosa, solo deberéis sustituír los productos marcados con un asterisco por los mismos productos que especifiquen en su envase que son sin lactosa, o en su defecto leer los ingredientes para asegurarnos que no llevan ningún tipo de lacteo.
ELABORACIÓN:
Mezclamos bien la margarina con el azúcar y agregamos los huevos batiendo de uno en uno.
Diluimos la sal y los polvos para flan de vainilla en la leche, lo agregamos a la mezcla anterior junto con el aroma de vainilla y batimos. Tamizamos la harina con la levadura sobre la mezcla y batimos hasta que esté todo bien mezclado.
Colocamos nuestras cápsulas en un molde para muffins y rellenamos 3/4 de su capacidad con la masa que hemos preparado. Introducimos en horno precalentado a 170ºC (encendido por arriba, por abajo y con aire) y horneamos durante unos 20 minutos o hasta que al pincharlo con un palito éste salga limpio.
OTROS COMENTARIOS:
- Si no tenéis moldes para muffins, colocar las cápsulas de papel dentro de unas flaneras de aluminio desechables es una buena opción para que no se expanda a lo ancho y suban bien al hornear (como en la foto de arriba a la derecha).
- Yo utilicé margarina 100% vegetal, si no tenéis problemas con los lácteos podéis utilizar cualquier tipo de margarina o incluso sustituirla por mantequilla si lo preferís.
- Si queréis saber cómo crear vosotros mismos cápsulas como las que utilicé en estos muffins podéis verlo aquí (como las verdes o las lilas). Si queréis saber cómo colorear vuestras cápsulas (como las de la última foto) podéis verlo aquí.
Espero que os haya gustado y una vez más gracias por estar al otro lado ;-)
hola, qu bien que experimentes Paula, y mira lo que te ha salido se ven superdeliciosos. un besote!!
ResponderEliminarHola Myriam!!! Sí este no ha resultado experimento fallido jejejej Gracias por pasarte y otro besote para ti!! :-)
EliminarTienen muy buena pinta!!! gracias por compartirlos, desde
ResponderEliminarhoy una seguidora mas, te invito a pasarte por el mio.
Un beso
Me alegro que te gusten! Y gracias a tí Mariela por pasarte y quedarte!! Acabo de pasar por tu blog, y que cositas mas lindas!!! :-) Un besito
Eliminar