¿Cuantas veces habéis pensado...?- "Qué estampado más bonito tienen estas cápsulas de papel para cupcakes...pero son tan caras!!"- o - "No encuentro unas cápsulas que me combinen con el resto de la mesa!" (si queréis hacer una mesa dulce para algún evento y queréis ultimar hasta el mínimo detalle, o simplemente combinarlo con el ambiente que queráis crear...para tematizarlo o cualquier cosilla que se os ocurra). Pues bien! Te las puedes hacer tu mism@! Esta es la solución perfecta!!! Fácil, rápido y económico!!
VÍDEO:
NECESITAMOS:
- Papel vegetal de hornear
- Papel de regalo,el que más os guste.
- Tijeras
- Un recipiente redondo o un compás.
- Un lápiz (si optáis por el compás no será necesario)
- Un molde de metal o silicona para muffins, cupcakes o magdalenas.
- Un vaso que quepa dentro de los agujeros de nuestro molde.
ELABORACIÓN:
Por cada cupcake, magdalena, muffin...que queramos preparar dibujaremos un círculo en el papel de regalo y otro en el papel vegetal.
Los recortaremos...
Y los colocaremos lo más centrado posible sobre el agujero: encima el papel vegetal (pues será el que estará en contacto con la masa) y debajo el papel de regalo con el dibujo hacia abajo. Después lo aplastaremos con el vaso introduciéndolo sobre el agujero para darle forma. Quitamos el vaso y fijamos la forma aplastando un poco con los dedos.
Y ya tenemos nuestras cápsulas!!!
Solo falta rellenar...hornear...y listo!
OTROS COMENTARIOS:
- El recipiente redondo que utilicé es de unos 15 cm de diámetro. Lo escogeremos dependiendo del tamaño del agujero de nuestro molde, sino podremos optar por utilizar un compás y dibujar la circunferencia del tamaño que nos convenga.
- Otra idea puede ser recortar cuadraditos de papel en vez de círculos si preferís que vuestra cápsula quede con picos.
- Si vais a utilizar unos moldes para muffins o cupcakes que sean de silicona y no de metal, como en mi caso, es conveniente que el papel de regalo no sea muy grueso, ya que sinó al aplastarlo con el vaso nos será más difícil darle forma y es más probable que no quede bien formado.
- El vaso ha de ser algo más pequeño que los huecos de nuestros moldes para cupcakes para que quepa dentro, pero no debe entrar tampoco muy justo ni muy olgado.
- Si después de hornear veis que el papel sobrepasa bastante del cupcake, muffin, magdalena... siempre podréis recortarlo al nivel que prefiráis. Yo en este caso, como no los iba a decorar los dejé así, pero si fueran para decorar quizá quedaría algo alto.
- También podéis hacerlas solo con el papel vegetal si preferís hacer solamente las cápsulas blancas sin colores ni dibujos.
Espero que os gustase este truquito tan sencillo, aunque seguro que a algun@ ya se le había ocurrido, yo por si acaso lo comparto con vosotros ;-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)