11 feb 2014

Tarta de queso y limón


Me encanta la tarta de queso! Y si sois de los míos...seguro que os gustara! Esta lleva queso...pero no es la típica que va al horno o es fría, como podéis ver. Es una tarta sencilla pero de sabor espectacular. Es bizcocho de queso y limón con una crema de queso suave y deliciosa! Digamos que es una especie de cupcake...pero en grande!!!! :-)





INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente*
  • 100 g de queso crema (tipo Philadelphia)*
  • 130 g de azúcar
  • ralladura de 1/2 limón
  • 2 huevos
  • 125 g de harina
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
Para el relleno:
  • 40 g de mantequilla a temperatura ambiente* (no margarina)
  • 80 g de queso fresco cremoso*
  • 150 g de azúcar glas tamizado
Para la decoración:
  • Nubes de gominola*
  • Corazones de azúcar*
  • Azúcar de color rosa

*Si lo necesitas puedes hacer la versión sin lactosa, cambia los productos marcados con un asterisco (*) por los mismos productos sin lactosa. Deben estar etiquetados como "sin lactosa" o en su defecto lee los ingredientes para asegurarte de que no llevan ningún lácteo ni derivados.


ELABORACIÓN:

Bizcocho:
  1. Bate la mantequilla con el queso, el azúcar, la rayadura de limón y los huevos hasta obtener una crema.
  2. Mezcla la harina con la levadura y el bicarbonato, y tamiza la mezcla sobre la crema anterior y mezcla bien todos los ingredientes.
  3. Verter la mitad de la preparación en un molde de silicona o uno metálico engrasado para que no se pegue (yo utilicé uno redondo de silicona de 18 cm de diámetro) y meter en horno precalentado a 175ºC y hornear durante 15-20 minutos. Comprobar con un palito pinchando en el centro del bizcocho que está hecho y si sale limpio sacar del horno. Desmoldar y dejar enfriar.
  4. Hornear la otra mitad de la preparación en el mismo molde de la misma forma que hicimos con el anterior. Sacar y dejar enfriar.

Relleno de queso:
  1. Batir todos los ingredientes con una batidora durante un minuto a velocidad baja hasta que se integren todos los ingredientes, y después a velocidad máxima unos 5 minutos, hasta conseguir una consistencia similar a la de un helado cremoso (Recomendación personal...no la probéis, o os darán ganas de comérosla locamente antes de que pueda llegar a su destino...la tarta jijiji).

Montaje de la tarta (sencillísimo, de hecho ya ni hice fotos, seguro que no necesitáis ni que os lo explique pero bueno jeje):
  1. Colocar uno de los bizcochos sobre un plato, fuente, bandeja...
  2. Echar por encima la crema de queso, yo utilicé la manga pastelera pero también podéis hacerlo con una cuchara y esparcirlo por toda la superficie del bizcocho. (Podéis echarla toda, o guardar una poca para la decoración de la tarta)
  3. Tapar con el otro bizcocho.
  4. Adornar al gusto. Yo utilicé un poco del relleno de queso que reservé (pero la guardé primero unos 10 minutos en la nevera para que cogiera más consistencia), corazones de azúcar, nubes y azúcar de color rosa. Si queréis cubrir la tarta con la misma crema que el relleno deberéis doblar las cantidades de esta para obtener más cantidad y listo, a dejar volar la imaginación ;-)


Otros comentarios:

  • Para los que no podáis tomar lactosa, por si os interesa, yo utilicé esta mantequilla sin lactosa y este queso crema sin lactosa.
  • Al hornear el bizcocho, si tenéis dos moldes iguales, y os caben en el horno, podéis hacerlos a la vez, o sino también podéis hacer toda la masa de una vez en el mismo molde y partirlo después por la mitad, pero ahí ya los tiempos de horneado cambian, y a mi me gusta más hacerlo en dos bizcochos, ya que no corres el riesgo de torcerte al cortarlo, pero si tenéis una lira os será fácil el cortado (yo de momento no tengo :-( ), esto ya depende de gustos.
  • El horno lo encendí por arriba y por abajo con la ventilación puesta y coloqué el bizcocho en el centro.
  • Con las cantidades indicadas de ingredientes, da para hacer una tarta de 8-10 raciones. 
  • Si queréis hacer vuestro propio azúcar de colores casero como el que utilizo para adornar, aquí os cuento como prepararlo, es tan fácil! :-)
Espero que os guste y gracias por leerme! :-) 


2 comentarios:

  1. Hola Paula me gustaría saber como compraste el queso venden on line? y que precio tiene pues no sale me podrías informar? y si es cero por ciento grasa un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Manoli 😃 El queso crema sin lactosa lo encuentro en varios sitios. Alcampo, carrefour, mercadona... Muchos de marca propia de ellos, sino la casa Philadelphia tambien sacó al mercado hace un tiempo uno sin lactosa. Lo indican en su envase 😉 En cuanto a precio depende de la marca y supermercado, desde 1,25€ a 2€... Depende. Eso sí, cero por ciento grasa en este tipo de quesos dificil. Un saludo!☺

      Eliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips