17 ene 2014

Tarta de queso al horno. Tradicional!


Hoy no os traigo ninguna receta curiosa ni innovadora, pero es una receta de esas que no puede faltar en nuestro recetario. Es uno de esos sabores a recuerdos que tanto me gustan... En Internet encontraréis infinidad de tartas de queso al horno, cada una diferente seguramente, con mermelada, con base de galleta, con ralladura de limón... A mí personalmente, esta me gusta tomarla sola, sin nada que me distraiga de su rico sabor a queso y su textura suave.


Esta receta la tengo desde que era una niña escrita en una libreta según me la había dictado mi madre. En realidad, la receta llevaba quesitos, y la he adaptado para poder realizarla sin lactosa, sustituyendo los quesitos por queso crema, ya que los quesitos aún no los hacen sin lactosa, o yo por lo menos no los he encontrado.





Bueno, allá vamos con una de mis tartas preferidas, una de esas que nunca falla  ;-)

INGREDIENTES:

  • 200 g de queso crema*
  • 1 yogur natural (125g)*
  • 1 medida del vaso de yogur de leche (125g)*
  • 1 medida del vaso de yogur de harina (80g)
  • 1 medida del vaso de yogur de azúcar (125g)
  • 200 mL de nata*
  • 2 huevos grandes
*Para elaborar la receta sin lactosa solo necesitas cambiar los ingredientes lácteos usuales por unos ingredientes que especifiquen en su envase que son sin lactosa.


ELABORACIÓN:

Batimos bien el yogur, los huevos, el queso crema y el azúcar.


Incorporamos la nata y la leche y removemos.


Tamizamos la harina sobre la crema y batimos bien para que no queden grumos.


Vertemos la crema sobre nuestro molde y lo introducimos en el horno precalentado y hornearemos a 160ºC colocado en el medio y encendido por arriba y por abajo, durante unos 40 minutos (El tiempo dependerá del tamaño de vuestro molde, si es pequeño y alto la tarta será mas gruesa y necesitará más tiempo de horneado, y viceversa). Cuando al pincharla con un palito apenas salga manchado o limpio, apagaremos el horno y la dejaremos dentro alrededor de 1 hora o hasta que se enfríe, aprovechando así el calor del horno.


En el horno inflará bastante y al enfriar bajará, como veis en las fotos. 
Una vez fría desmoldaremos y meteremos en la nevera. La sacaremos poco antes de consumirla, ya que es una tarta que se sirve fresquita, aunque eso también va en el gusto de cada uno.


OTROS COMENTARIOS:

  • Si no vais a utilizar un molde de silicona necesitaréis engrasarlo con un poquito de mantequilla, margarina o un chorrito de aceite.
  • Es una tarta que necesita bastante tiempo de horneado, así que si os gusta igual gruesa que fina, os recomiendo que utilicéis un molde bastante amplio para que quede finita y se haga antes, así ahorraremos algo de dinerito en electricidad, que nunca viene mal ;-)
  • Si podéis tomar cualquier lácteo, si lo deseáis, podéis sustituir el queso crema por 4 o 5 quesitos.
  • Normalmente en este tipo de recetas pone que se bate todo junto y al horno, si queréis podéis hacerlo así, pero yo he batido por partes ya que de este modo evitas más fácilmente los grumos.
  • En vez de 2 huevos grandes también podéis utilizar 3 medianos.

Y esto es todo chic@s! Os mando un abrazo enorme!! Nos vemos en facebook ;-)

4 comentarios:

  1. me gustan mucho las tartas de queso!! y está receta tiene muy buena pinta :) la pongo en mi lista de pendientes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan mucho!! Me alegra que te guste, esta es una de mis preferidas :-) Un beso!

      Eliminar
  2. La voy a probar!! Llevo tiempo intentando encontrar una receta que no sea complicada... o mejor dicho q sea tradicional. Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien Valle! Yo la hago muy a menudo, la ultima vez el finde pasado, en casa nos encanta! 😋 Ya me contarás si te ha gustado. Gracias a ti por tu comentario! Un saludo!!☺😘

      Eliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips