1 abr. 2014

Pastel de brownie, chocolate y praliné. Una combinación irresistible!!


Uno de los postres favoritos por los amantes del chocolate es el brownie, ese pastel típico da la gastronomía de Estados Unidos que tiene algo que engancha...será el chocolate? Será su jugosidad? será su dulzura? Sea lo que sea si lo pruebas te quedarás con ganas de repetir.

En una ocasión ya os publique una receta de brownie, pero esta vez la he modificado un poquito guiándome por mi antojo y las ganas de untar en él una deliciosa crema de praliné de avellanas que había preparado con anterioridad. Queda un pastel súper jugoso y con un potente tabor a chocolate. Vamos, que si tienes pensado bajar unos quilitos... mejor que ni lo mires ;-)





INGREDIENTES:

Para el brownie:
  • 3 huevos.
  • 150 g de chocolate negro*
  • 135 g de margarina*
  • 100 g de azúcar
  • 1 cucharada colmada de harina (30g)
Para la cobertura:
  • 4 cucharadas de praliné de avellanas (más o menos. Yo utilicé el de esta receta)
  • 150 g de chocolate negro*
  • 1 cucharadita de margarina*
Para decorar:
  • Estrellas de azúcar (opcional)

* Si quieres preparar la receta sin leche y sin lactosa deberás asegurarte de utilizar una margarina 100% vegetal y de utilizar un chocolate negro que no contenga lácteos. Si no lo especifica en su envase, lee sus ingredientes, ya que a veces, a pesar de ser negro, contiene lácteos, derivados, o directamente lactosa.

ELABORACIÓN:

Pon los 150 g de chocolate troceado en un bol con la margarina y derrítelo en el microondas removiendo cada 30 segundos para que no se queme. Deja templar un poco. Separa las claras de los huevos de las yemas. Monta las claras a punto de nieve en un bol a parte agregando poco a poco el azúcar. Agrega las yemas al chocolate, mezcla, tramiza el harina y vuelve a mezclar. Finalmente mezcla la crema de chocolate con las claras montadas con ayuda de una espátula con movimientos envolventes para que no se bajen.


Vierte la crema en el molde, mete en horno precalentado, encendido por arriba y por abajo,  y hornea a 175ºC durante 15-20 minutos. Cuando pinchemos con un palito y este salga limpio estará listo.


Espera a que enfríe y desmolda dándole la vuelta, dejando la parte lisa de abajo por arriba. Unta el praliné por la superficie. Derrite el chocolate con la cucharadita de margarina en el microondas removiendo cada 30 segundos, espera a que temple un poco y mételo en una bolsita limpia o manga pastelera, corta la punta y échalo por encima del praliné realizando el dibujo que desees, y coloca las estrellas de azúcar. Deja enfriar y que endurezca el chocolate.


OTROS COMENTARIOS:

  • Yo derretí el chocolate en el microondas, vosotros podéis fundirlo a baño maría, como prefiráis.
  • Es normal que el brownie crezca en el horno y al enfriar baje.
  • Como utilicé un molde de silicona no fue necesario engrasarlo. Si vais a utilizar uno que no sea de silicona como metal, cristal... será necesario que lo engraséis con un poquito de aceite,  mantequilla o margarina.
  • Los tiempos de horneado variarán dependiendo del horno y del tamaño de vuestro molde, cuanto más pequeño más grueso quedará el brownie y más tiempo necesitará, y viceversa. Yo utilicé uno redondo de 24 cm de diámetro.
  • Utilicé margarina 100% vegetal, pero si no tenéis ninguna alergia o intolerancia a los lácteos podéis utilizar cualquier tipo de margarina o inclusos sustituirla por mantequilla.
Y esto es todo amig@s :-)

Espero que os haya gustado, os aconsejo que lo probéis porque os va a gustar muuuuucho muuuuucho!! Sobre todo si adoráis el chocolate... os va a encantar!! Prometido ;-)

Nos "vemos" en Facebook, y si no queréis perderos nada (que ya sabéis que este últimamente enseña las publicaciones que le da la gana...) podéis seguirme también en Twitter y Pinterest, allí os espero! :-) Un fuerte abrazo!! 

15 comentarios:

  1. Pues tú guía de antojo ha sido buena porque tiene una pinta riquísima y además con praliné...interesante! Jejeje
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas la verdad es que estaba de vicio súper jugoso!! :-) Un besiño!!

      Eliminar
  2. umm qué pinta! el brownie es de nuestros postres favoritos pero no lo hacemos todas las veces que nos gustaría jeje muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ya...yo tampoco lo hago todas las veces que me gustaría sinoooo...ai el culete :-P jejej Un besote!!

      Eliminar
  3. Qué buena idea de brownie!!! Y con praliné...ñam...
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blgspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmmmmm desde luego que es totalmente irresistible...........me lo apunto!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Pilar apunta y si lo haces me cuentas que tal ;-) Un besoo!

      Eliminar
  5. Pauliñaaa! Mira tú, dos galleguiñas en la red! jajaja
    Menudo blog tan estupendo tienes... me encantan tus recetas! Menuda tentación!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja siiiiiii ya ves Ana, la red es un pañuelo :-P jajaj Para blog estupendo el tuyo!! ;-) Gracias por pasarte, un besiñooo!!

      Eliminar
  6. Hola guapa que cositas mas ricas tienes menos mal que te conocido y con permiso ya tengo anotada esta receta tan rica me hago seguidora para no perderme nada asi mismo te invito a mi blog y a mi pagina
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Nieves!! Claro que sí anota a ver si te gusta :-) Un besito!!

      Eliminar
  7. Como dices, una combinación irresistible. ¡¡Qué cosa más rica!! Se me hace la boca agua sólo con verlo en las fotos..¡ains!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje me alegra que te guste Kim :-) besitos para ti y Cuky ;-)

      Eliminar
  8. Hola Paula! Hace tiempo que no pasaba por aquí y veo que hay recetillas nuevas y estupendas, como esta tarta tan bonita e irresistible. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria!! Que alegría volver a verte por aquí y que te gusten mis recetas :-) Las tuyas también tienen una pinta ricaaaa... ;-) Un besito!!

      Eliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips