30 abr 2014

Coulant de chocolate - Muerte por chocolate - Volcán de chocolate


Os voy a contar una cosa... soy una envidiosa.... si si, cada vez que voy a comer o cenar fuera y alguien se pide un coulant de postre me entra una envidiaaaaaa....y claro yo como no puedo comerlo me quedo con las ganas... Me preguntaba cómo sabría ese volcán que expulsa su lava de chocolate de esa forma tan seductora....sí sí, porque no me podréis negar que va provocando...luego si nos los comemos que no se queje!! :-P


Me imagino que ya todos, o al menos la gran mayoría, lo habréis probado, pero para mí es algo nuevo en mi vida, un nuevo sabor que mi paladar nuuuuuuuunca podrá olvidar jajaja Sí algunos pensaréis que soy un poco bastante exagerada, pero si lo habéis probado me daréis la razón. Y es que no me extraña que a este postre también se le llame, volcán de chocolateMUERTE POR CHOCOLATE!! Su nombre lo dice todo...

Cuando alguien hace algo nuevo, ya sea en la cocina o en lo que sea, se informa, y yo no iba a ser menos, y entonces busqué recetas de coulant, algunas más rebuscadas que otras y otras mas normalitas, pero claro, finalmente siempre acabo inventándome la mia... cosa que a veces no es buena idea jajaj pero esta vez.... SIIII!!! Mi intuición reposteril no me fayó, fui guiándome un poco a ojo (y apuntando los ingredientes para contároslos a vosotros!) y esto es lo que salió. Esta vez la suerte del principiante no me falló, ya que era la primera vez que los hacía :-)


INGREDIENTES:

  • 200 g de chocolate negro puro
  • 100 g de magarina 100% vegetal + una cucharadita para engrasar los moldes
  • 100 g de azúcar
  • 80 g de harina
  • 5 huevos
  • 1 pizca de sal fina
  • Azúcar glas para espolvorear (opcional)


ELABORACIÓN:

Fundir el chocolate junto con la mantequilla a baño maría o en el microondas y dejar que tiemple un poco. Mientras Batiremos los huevos junto con el azúcar hasta obtener una espuma de color más claro. Añadir el chocolate fundido sin dejar de remover.


Añadir la harina tamizada, mezclar, engrasar los moldes con la margarina y distribuir la mezcla en nuestros moldes. Meterlos en el cogelador como mínimo 1 hora. Cuando los vayamos a consumir, quitarlos del congelador y meterlos directamente en horno precalentado a 210ºC y hornear entre 12-15 minutos aproximadamente, dependiendo del horno.


Quitar, desmoldar, decorar con un poco de azúcar glas espovloreado y consumir caliente. Está de vicio!!

OTROS COMENTARIOS:

  • Con las cantidades que pongo me dio para 6 unidades.
  • Como veis, la parte líquida central es parte de la crema que no se llegó a cuajar, de eso se trata. Por eso, es recomendable que primero probéis el tiempo de horneado introduciendo un solo coulant en el horno precalentado, para así una vez sepamos el tiempo que necesita horneemos el resto, ya que si nos pasamos de tiempo, el centro podría hacerse demasiado quedando cuajado y no líquido. 
  • Si no tenéis alergia ni intolerancia a los lácteos podéis sustituir la margarina 100% vegetal por cualquier tipo de margarina o incluso por mantequilla.
  • Podéis utilizar cualquier molde o tacitas de pequeño tamaño aptos para horno. Yo en este caso utilicé unas flaneras de metal.
Esta receta me parece genial para tener siempre unos cuantos guardados en el congelador por si surgen visitas inesperadas, seguro seguro seguriiiiiiiisimo que serás el mejor anfitrión o anfitriona y que quedan con ganas de volver ;-)

Yo pensaba que serían complicadísimos de preparar, pero ya veis que no, la única complicación que puede tener es darle con el punto exacto de horneado para que quede a vuestro gusto por el centro, pero ya sabéis, a practicar!! :-)

Gracias por leerme y por visitar mi blog. Si os ha gustado podéis seguirme en las reces sociales (Facebook, Twitter, Pinterest), o seguir el blog directamente para no perderos nada de nada ;-) Os mando un abrazo enorme!! Besitos golosos! 

8 comentarios:

  1. Hola Paula!!
    Adoramos el coulant de chocolate!!!!! Nos encanta! y este que nos traes tiene una pinta estupenda!!! Así que nos lo apuntamos para porbar!!!!
    Besotes guapa!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tamara y Gema!! Es que el coulant está riquísimooo, por aquí dura un suspiro en el plato jiji ;-) Un besote!!

      Eliminar
  2. Cada vez que veo este postre me gusta más!! Podría comerlos todos los días!! :D

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Ya somos dos, yo también me lo comería todos los días!! Lo malo que luego igual no me cabría el culete por la puerta....jijijiji Un besote!!!

      Eliminar
  3. Me acabas de matar con esos coulants,ese rio de chocolate que sale del centro,mira que me gustan que siempre que los veo en algún restaurante me los pido,pero nunca los he hecho,tendré que probar tú receta que se ve muy fácil de hacer.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Leticia!!! Yo tampoco los había hecho nunca, y la verdad que me sorprendió lo fácil que son de preparar, así que te animo a que pruebes a hacerlos tu misma que con lo manitas que eres seguro que te quedan estupendos ;-) Un beso grande!!

      Eliminar
  4. Hola! qué buenos! nuestra prima los hizo estas navidades, hacía mucho que no los comíamos y es una pena porque son una delicia! esas flaneras de metal también las tiene nuestra madre jeje, gracias por los consejos! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!! Con lo fáciles que son de preparar deberíamos comerlos a menudo jijiji Os confieso que las flaneras que veis son también de mi madre!! jaja Se las he "robado" para prepararlos ;-) Muakss

      Eliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips