Tenía en casa una lata de frutos rojos y una tarrina de queso crema sin lactosa que llevaban días diciendo CÓMEME!! Y a mí que me gusta hacer feliz a la gente, bueno en este caso cosas, alimentos.... pues no le podía llevar la contraria!! Y esto fue lo que pasó por mi mente... gooooooooofressss :-) Sí sí, teniendo en cuenta que había dejado mi gofreobsesión bastante de lado por un buen tiempo, pues ya iba siendo hora de volver a encender la gofrera!! ;-) Además también tenía estos fresones tan grandes y sabrosos que estaban dispuestos a acompañarlos, así que yo, buena de mí, les hice caso :-P
INGREDIENTES:
- 100 g de margarina*
- 100 g de azúcar
- 2 huevos medianos
- 200 g de queso crema*
- 2-3 cucharadas de frutos rojos (troceados si son grandes)
- 300 g de harina
- 200 mL de leche*
- 1 cucharadita de levadura en polvo
*Para elaborar la receta sin lactosa, tendrás que utilizar una leche y queso crema que especifique en su embase que es sin lactosa, y también una margarina que sea 100% vegetal (hoy en día algunas ya especifican en su embase que son sin lactosa, pero también hay otras que no lo especifican y no la llevan, por eso es bueno siempre leer sus ingredientes).
ELABORACIÓN:
Batir el queso crema, la margarina y el azúcar hasta obtener una crema. Añadir los huevos batiendo de uno en uno. Agregar la leche y mezclar.
Incorporar la harina tamizada, mezclar, añadir los frutos rojos y volver a mezclar. Verter un cucharón de masa en nuestra gofrera previamente precalentada, no hace falta que cubra por completo el hueco, cerrar y dejar hacerse a temperatura medio baja durante unos 4 minutos más o menos. Cuando estén hechos y doraditos los sacamos y los pondremos a enfriar sobre una rejilla. Tomar así o servir acompañados de fruta, sirope... al gusto.
OTROS COMENTARIOS:
- Con estas cantidades me dio para 10 gofres.
- Yo los acompañé con sirope de fresa, pero solos también están buenísimos.
- Todo el batido lo hice de forma manual, pero también podéis utilizar una batidora eléctrica si lo preferís.
- La margarina se puede sustituír por mantequilla.
- Para calentar la gofrera primero la puse a temperatura alta, y después tal y como os puse, los hice a temperatura medio baja, pero eso dependerá un poco de la gofrera, ya lo vais viendo vosotros más o menos. Los hice con temperatura tirando a baja porque sinó quedaban dorados por fuera pero poco hechos por dentro.
Ummmmmmmmmmmmmm que pinta más alucinante tienen esos gofres, voy a tener que comprarme una gofrera porque me muero de la envidia.
ResponderEliminarBesos.
A mi me pasaba como a tí... con lo que me gustan los gofres y viendo gofres por varios sitios.... finalmente me la tuve que comprar!! Además al no poder comer los comprados, era una excusa más que se sumaba ;-) Un besooo
Eliminarqué pinta tienen, muchas gracias por la receta! hace unos meses estuvimos a punto de comprar una gofrera pero ya no nos entran más cacharros en casa jeje besis
ResponderEliminarjajaj cierto que a veces pasa... pero yo por la gofrera... le busco el sitio que haga falta!! jaja bueno, siempre podréis probar a hacerlos a modo tortita en la sartén o en la plancha de cocina ;-) Un besito!!
EliminarPero qué ricos que tienen que estar!!! Habrá que probarlos...jejeje
ResponderEliminarBesitos!
Tamara&Gemma
elsecretoendulzado.blogspot.com.ea
Claro que sí, os animo a que los hagáis ;-) Gracias por pasaros por el blog! Un beso chicas! :-)
EliminarExiste alguien que se pueda resistir a pegar un bocado a estos gofres??Increibles! Feliz semana!
ResponderEliminarjeje Muchas gracias!! Feliz semana a vosotras también :-) Gracias por pasaros y comentar. Besos!!
Eliminar