25 mar. 2014

Gofres de queso y frutos rojos


Tenía en casa una lata de frutos rojos y una tarrina de queso crema sin lactosa que llevaban días diciendo CÓMEME!! Y a mí que me gusta hacer feliz a la gente, bueno en este caso cosas, alimentos.... pues no le podía llevar la contraria!! Y esto fue lo que pasó por mi mente... gooooooooofressss :-) Sí sí, teniendo en cuenta que había dejado mi gofreobsesión bastante de lado por un buen tiempo, pues ya iba siendo hora de volver a encender la gofrera!! ;-) Además también tenía estos fresones tan grandes y sabrosos que estaban dispuestos a acompañarlos, así que yo, buena de mí, les hice caso :-P



INGREDIENTES: 

  • 100 g de margarina*
  • 100 g de azúcar
  • 2 huevos medianos
  • 200 g de queso crema*
  • 2-3 cucharadas de frutos rojos (troceados si son grandes)
  • 300 g de harina
  • 200 mL de leche*
  • 1 cucharadita de levadura en polvo
*Para elaborar la receta sin lactosa, tendrás que utilizar una leche y queso crema que especifique en su embase que es sin lactosa, y también una margarina que sea 100% vegetal (hoy en día algunas ya especifican en su embase que son sin lactosa, pero también hay otras que no lo especifican y no la llevan, por eso es bueno siempre leer sus ingredientes).

ELABORACIÓN:

Batir el queso crema, la margarina y el azúcar hasta obtener una crema. Añadir los huevos batiendo de uno en uno. Agregar la leche y mezclar.


Incorporar la harina tamizada, mezclar, añadir los frutos rojos y volver a mezclar. Verter un cucharón de masa en nuestra gofrera previamente precalentada, no hace falta que cubra por completo el hueco, cerrar y dejar hacerse a temperatura medio baja durante unos 4 minutos más o menos. Cuando estén hechos y doraditos los sacamos y los pondremos a enfriar sobre una rejilla. Tomar así o servir acompañados de fruta, sirope... al gusto.


OTROS COMENTARIOS:

  •  Con estas cantidades me dio para 10 gofres.
  •  Yo los acompañé con sirope de fresa, pero solos también están buenísimos.
  • Todo el batido lo hice de forma manual, pero también podéis utilizar una batidora eléctrica si lo preferís.
  • La margarina se puede sustituír por mantequilla.
  • Para calentar la gofrera primero la puse a temperatura alta, y después tal y como os puse, los hice a temperatura medio baja, pero eso dependerá un poco de la gofrera, ya lo vais viendo vosotros más o menos. Los hice con temperatura tirando a baja porque sinó quedaban dorados por fuera pero poco hechos por dentro.
Espero ques os gusten  golosos!! Os mando un fuerte abrazo! :-)

8 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmmm que pinta más alucinante tienen esos gofres, voy a tener que comprarme una gofrera porque me muero de la envidia.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba como a tí... con lo que me gustan los gofres y viendo gofres por varios sitios.... finalmente me la tuve que comprar!! Además al no poder comer los comprados, era una excusa más que se sumaba ;-) Un besooo

      Eliminar
  2. qué pinta tienen, muchas gracias por la receta! hace unos meses estuvimos a punto de comprar una gofrera pero ya no nos entran más cacharros en casa jeje besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj cierto que a veces pasa... pero yo por la gofrera... le busco el sitio que haga falta!! jaja bueno, siempre podréis probar a hacerlos a modo tortita en la sartén o en la plancha de cocina ;-) Un besito!!

      Eliminar
  3. Pero qué ricos que tienen que estar!!! Habrá que probarlos...jejeje
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.ea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, os animo a que los hagáis ;-) Gracias por pasaros por el blog! Un beso chicas! :-)

      Eliminar
  4. Existe alguien que se pueda resistir a pegar un bocado a estos gofres??Increibles! Feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje Muchas gracias!! Feliz semana a vosotras también :-) Gracias por pasaros y comentar. Besos!!

      Eliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips