15 abr 2014

Leche frita


Hola chicos!! Hoy os traigo una receta tradicional, y además, una de las más fáciles del mundo mundial.  La leche frita es típica del norte, y aquí en Galicia se prepara mucho. Para la mayoría no es nada nuevo, pero como receta tradicional que es, cada uno tendrá su forma de prepararla, y aquí os dejo yo la mía. Es uno de esos "sabores a recuerdos" que me transportan a cuando era niña y vuelvo a revivir aquellas comidas con familiares y amigos en cada bocado.

Es algo parecido a una croqueta pero en dulce, así que me parece una opción perfecta para hacer un día y guardarla en la nevera para freír al otro si no tienes mucho tiempo, o incluso para tener en el congelador por si surgen visitas inesperadas y freír al momento, ya que tanto se puede consumir templada como fría, de las dos formas está deliciosa!!




INGREDIENTES:

  • 1/2 Litro de leche*
  • 60 g de maizena
  • 100 g de azúcar
  • 1 pizca de sal
  • 1 o 2 tiritas de corteza de limón
  • 1/2 palito de canela
  • 2 huevos
  • pan rayado
  • azúcar y canela en polvo para espolvorear
*Para elaborar la receta sin lactosa, utilizaremos una leche que indique en su envase que es sin lactosa, hoy en día ya hay una gran variedad de marcas en el mercado.

ELABORACIÓN:

Separar un poco de leche (aproximadamente 150ml) y poner el resto a hervir con la sal, el azúcar,  la corteza de limón y el palito de canela. Mientras, disolver la maizena en la leche fría que habíamos separado. Cuando comience a hervir verter la leche fría sobre la caliente sin parar de remover. Cuando obtengamos una crema espesa apagamos el fuego y vertemos la crema sobre una bandeja cuadrada o rectangular. Tapamos con film para que no se seque la parte de arriba y dejamos enfriar. Una vez frío, habrá cuajado más, entonces cortamos en cuadraditos nuestra masa e iremos revozando cada uno, primero en pan rayado, después en huevo y después otra vez en pan rayado. Una vez preparados todos será el momento de freírlos en aceite bien caliente, primero por un lado y cuando esté dorado le daremos la vuelta para freírlo por el otro. Lo retiramos a una fuente con papel absorbente para que chupe el exceso de aceite y espolvoreamos con azúcar y canela, dejar templar un poco y listos para consumir!!


La leche frita que veis en las fotos no la espolvoreé de canela, solo con azúcar, porque hay alguno en casa que no es muy canelero... pero ya sabéis, eso lo podéis variar al gusto de cada uno ;-)

Un abrazo enorme a todos y una vez más, GRACIAS por leerme :-)


10 comentarios:

  1. Hola! a nosotras nos encanta la leche frita!! las fotos de tu paso a paso están genial! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!! A mí también me gusta muchísimo!! Gracias por pasaros. Un besito!!

      Eliminar
  2. Hola!! Me encanta esta entrada! La leche frita me trae muy buenos recuerdos! ;)
    Kissitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabores a recuerdos...BONITOS! Siiii así mejor que mejor Shei ;-) Me alegra que te encante!! Un beso!!

      Eliminar
  3. Buenas Paula! La verdad es que nosotras la hemos probado poquito , pero tiene muy buena pinta! Guárdanos alguna "croqueta" que la probaremos!
    Besitos guapa!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Este es un postre que hace tiempo que quiero prepararlo, porque nunca lo he probado y he leido muchas recetas de como hacerlo. A ver si me animo porque tienen una pinta estupenda. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria!! Anímate porque ya ves que es muy facilito ;-) Y vale la pena probarlo, a ver si te gusta, si preparas esta receta me cuentas :-) Un beso!!

      Eliminar
  5. Muy buena tu receta de leche frita, son postres de toda la vida que nos gustan siempre, yo la hago no sólo en Semana Santa, cualquier momento es bueno. Me quedo a seguirte en tu blog. Besossss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!! Tienes razón, recetas que no pasan de moda, cualquier momento es bueno ;-) Encantadísima de que te quedes por aquí :-) Un beso!!

      Eliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips