13 mar. 2014

Bombones rellenos {Praliné de Avellanas}


Está bien, lo confieso: ESTOS BOMBONES RELLENOS SON UNA PERDICIÓN!! Y además son tan rápidos y fáciles de hacer....

Hace poquito os traje la receta del praliné de avellanas, y hoy os traigo una propuesta para utilizarlo. Y es que para rellenar bombones creo que va a ser su destino preferido en mi cocina, bueno más bien el mío... Aunque aún tengo que probar muchos más destinos en los que terminará, a parte de en mi estómago claro está jijiji 

Estos los hice con forma de corazón, pues tenía pendiente probar este molde. Independientemente de su forma, son ideales para San Valentín, Navidad, para una celebración especial, para un detallito sorpresa...en fin, para cualquier momento del año los bombones siempre vienen bien!



INGREDIENTES:

  • 1 tableta de chocolate, 125g (con leche o negro)*
  • Praliné de avellanas (puedes ver la receta aquí)
*Si quieres elaborarlos sin lactosa, deberás utilizar un chocolate con leche que especifique en su envase que es sin lactosa, o uno negro que también lo especifique, o en su defecto leer los ingredientes para asegurarte de que no los contenga.  Si no puedes tomar lácteos y/o eres vegano, utiliza chocolate negro puro, pero asegúrate igualmente leyendo sus ingredientes que no posee ningún lácteo o producto animal.

ELABORACIÓN:

Funde el chocolate a baño maría. Con ayuda de una cuchara coloca una pequeña porción de chocolate fundido en cada cavidad de la bombonera y espera un par de minutos a que temple un poco. Después, con ayuda de un pincel de repostería esparcir el chocolate por cada hueco (no debe quedar muy fina esa capa sinó al desmoldarlo se nos puede romper el bombón, así que si es necesario añade un poco más de chocolate). Meter en el congelador 5 minutos.


Una vez haya endurecido la capa de chocolate anterior, echaremos en el centro de cada bombón con una cucharita un poco de praliné sin cubrir completamente el hueco (dejando un margen para cubrir con el chocolate después) y meteremos de nuevo media hora en el congelador hasta que este endurezca un poco. 


Colocaremos el molde sobre papel vegetal, cubriremos los bombones con el resto de chocolate fundido, y pasaremos una espátula por encima para eliminar el exceso de chocolate y alisar nuestros bombones (es importante que hagamos este paso rápido, ya que al estar frío el molde, el chocolate endurecerá rápido y si nos demoramos será más difícil alisarlo y es posible que no quede tan liso como debiera). Los llevamos al congelador hasta que endurezcan, desmoldamos y listo!


OTROS COMENTARIOS:

  • No os puse cantidades de praliné en los ingredientes pues dependerá del tamaño de vuestro molde para bombones. Y la cantidad que queráis echar. 
  • Yo los hice rellenos de praliné, pero obviamente podéis cambiarlo según vuestro gusto, rellenos de mermelada, caramelo, miel, dulce de leche, nutella, leche condensada...
  • En mi caso, utilicé una tableta de chocolate con leche de 125g y me dio para 20 bombones. Tened en cuenta que dependiendo del tamaño del molde necesitaréis más o menos según la cantidad de bombones que queráis elaborar.
  • Si los desmoldáis recién sacados del congelador correréis menos riesgo de que se os rompan ya que el chocolate estará más duro.
  • Los restos de chocolate que queden en el papel vegetal los podemos dejar endurecer para utilizar en otra ocasión o directamente...comérnoslo!!
  • Al conservar los bombones, sobre todo si es verano y los tenéis que guardar en la nevera para que no se derritan, aseguraos de conservarlos bien envasados para evitar el efecto fat bloom del que os hablé en este arículo.
Estoy segura de que después de ver estas fotos te han entrado unas ganas locas de comerte uno...o dos...tres... así que no te resistas!! Venga a bombonear! ;-)

 Os mando un abrazo enorme y besitos de bombón para todos!! Muakss


Os veo en facebook y twitter ;-)

6 comentarios:

  1. Hola! muchas gracias por los consejos, tienen que estar buenísimos! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué chicas! Gracias por pasaros :-) Un besote!! Muaksss

      Eliminar
  2. Me llevo un par de esos deliciosos bombones, a mi se me dan realmente mal..........que bonitos te han quedado.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenooo seguro que no es para tanto y no te quedan tan realmente mal ;-) Si te digo la verdad era la primera vez que los preparaba rellenos!! Me sorprendio que no se me rompió ni uno!! Será la suerte del principiante jajaja a lo mejor las próximas veces no tengo tanta suerte... :-P Un besote chic@s gracias por pasaros!! :-)

      Eliminar
  3. Ummmmm bombones,asi que para esto era el praliné!!!!!!!! de vicio tienen que estar.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii para esto y para alguna cositas más que ya os iré contando jijiji ;-) Un besiño Leticia!!!

      Eliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips