18 mar. 2014

Bizcocho de chocolate en microondas


El otro día cuando quedé con una amiga, tras cotillear un poco [sí sí, lo reconozco, a las mujeres nos encanta... pero a los hombres MAS!!! que no se me ofenda nadie... :-) ] , pues a eso de las 8:30 de la tarde, cuando ya el estómago empieza a fabricar gusanillos si no has merendado, resulta que de pronto nos encontramos viendo recetillas en mi blog, bueno yo ya las tengo más que vistas, pero me llamó la atención que a ella las que le interesaban eran las fáciles y rápidas, y sabéis a cuales iba?? A las de microondas!! Para qué pregunto...si estaba claro ;-) Y esto me recordó que tenía en el blog una receta de bizcocho de chocolate en el microondas que hacía tiempo que no preparaba, y que además tenía unas fotos horrorosas horrorosas... fijaros que era una de las primeras recetas que subí al blog (antes de retomar el blog en blogger, cuando empecé en wordpress), y por aquellos tiempos, no sé por qué, pero mi ingenio fotográfico aún no había empezado a aflorar, así que cuál fue el plan rápido para el finde pasado a parte de disfrutar del sol maravilloso que hizo en Vigo? (que ya era hora!!) Pues repetirla!! Y aproveché para cambiarle alguna cosilla y mejorarla, además de nuevas fotos!!



Esta receta va por ti Eri, por todas aquellas personas trabajadoras dentro y fuera de casa que apenas tienen tiempo de cocinar y que aún así les gusta prepararse sus cositas ricas, y por aquellos anfitriones que tienen visitas inesperadas, porque en 10 minutos (o menos!) ya podréis tener listo un bizcocho como este para acompañar al té o al cafecito ;-) Aaaaah y por Percy Spencer, el inventor del microondas, GRACIAS por facilitarnos la vida :-)

Ahí va, espero que os guste!! ;-)




INGREDIENTES:

  • 3 huevos medianos
  • 110 g de harina
  • 100 g de azúcar
  • 100 g de margarina 100 % vegetal
  • 1 cucharada de cacao puro sin azúcar
  • 1 cucharadita de levadura en polvo

 

ELABORACIÓN:

Batir los huevos con el azúcar hasta que se forme una crema espumosa y añadir la margarina derretida sin dejar de batir. Mezclar el cacao con la harina y la levadura, tamizarlo sobre la anterior y mezclar bien.


Verter la mezcla sobre un molde apto para microondas, darle unos golpecitos contra la mesa para expulsar las burbujas de aire que tenga en su interior y meterlo en el microondas a máxima potencia unos 4 minutos. Pasado este tiempo lo abrimos y lo pinchamos con un palito, si aún no está hecho del todo le pondremos un minuto más, o algo más si es necesario. Si sale limpio ya estará hecho, entonces quitamos nuestro bizcocho, lo dejamos enfriar y desmoldamos.


OTROS COMENTARIOS:

  • IMPORTANTE: en el microondas mejor poner tiempo de menos que de más incialmente, es decir, no podemos poner de primeras 10 minutos, pues el bizcocho nos saldrá como una piedra. Mejor poner 3 o 4 minutos y si aún no está hecho ponerle minutos más, ya que los bizcochos que hagamos en el microondas es más fácil que se nos sequen y endurezcan si nos pasamos un poco de tiempo. Bueno, siempre lo podremos utilizar para hacer cake pops :-P A mí, con 4 minutos exactos en un molde de 18 cm de diámetro fue suficiente.
  • Podéis utilizar moldes de silicona (como en mi caso), de cristal, o de plástico duro tipo tapper, pero nunca de aluminio (vale ya sé que es lógico y que no sois tan burr@s, pero os lo recuerdo por si acaso ;-)
  • Si utilizáis molde de silicona no es necesario engrasarlo, sino sí. Podéis hacerlo con un poco de margarina, mantequilla o aceite.
  • Como veis, este bizcocho es vegetal, sin leche y sin lactosa. Si no tenéis problemas alimenticios con estos, podéis sustituir la margarina vegetal por cualquier tipo de margarina o por mantequilla.
Ya veis que no hay que ser ningún master chef parar prepararlo. Es súper rápido y queda un bizcocho muy esponjoso. Espero que lo hagáis, que os guste y me contéis como os ha salido. Recordad que siempre me podéis escribir por aquí, en facebook o twitter y si os animáis mandarme una foto para enseñármelo, que me hace ilusión cuando lo hacéis :-)

Besotes y abrazos para todos!!

8 comentarios:

  1. Yo soy fan de las recetas hechas en microondas, he hecho ya un montón de bizcochos y salen buenísimos. Me apunto esta receta para probarla. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii yo lo uso muchísimo en mi día a día y la verdad es que es un gran invento, nos facilita muchas cosas y nos hace ahorrar tiempo :-) Un besote guapa!

      Eliminar
  2. Hola! qué pinta! a pesar de haber hecho uno hace dos semanas, lo de los bizcochos en el microondas nos siguen pareciendo un misterio, muchas gracias por la receta y por los consejos! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que lo del microondas es un misterio todo en sí jaja aaaaaai la ciencia...que haríamos sin ella :-P Un besote chicas! :-)

      Eliminar
  3. Ummmmmmm que buena pintaaa!!!me apunto la receta!!y encima dedicada a mi!!me encanta,jeje,muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso eso, tu apunta que ya me invitarás a merendar jijijij :-P muaksssss

      Eliminar
  4. Buenas! Siempre me quiero pasar por tu blog, y hoy me he acordado!! La receta genial...sencilla....pero contundente y delicioso! chocolate!!! Nuestro aliado! jejeje
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas bienvenidas a Somosgolosos!! :-) Ya sabéis...el chocolate nunca falla ;-) Gracias por pasaros. Besos!!

      Eliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips