5 mar 2014

Galletas de mantequilla, almendra y vainilla {Con manga pastelera!}


Hola golos@s! Sabéis como son esas galletas de mantequilla que venden en unas latitas verdad? Que son ricas, y sobre todo...viciosas! Pues estas son muuuuy parecidas! Son muy ligeras, se funden en la boca de una forma que no os podéis imaginar! En casa siempre que hago de este tipo de galletas les sale una sonrisa... pues les encantan! Sobre todo a mi hermano, para mojar en el cafelito ;-)

Además las vamos a preparar con manga pastelera, la cual todos conocemos por su versatilidad y gran utilidad en la decoración de tartas, galletas, cupcakes... que es su uso más común. Pues hoy, para darle un uso diferente, la vamos a utilizar para darle esta forma tan bonita a estas galletas. A ver si os gustan :-)




INGREDIENTES:

  • 250g de mantequilla*
  • 1 cucharada de leche*
  • 1 huevo mediano
  • 175 g de azúcar
  • 1 cucharada de aroma de vainilla
  • 140 g de almendra molida
  • 230 g de harina
  • almendras para decorar
*Si queréis elaborar la receta sin lactosa deberéis utilizar una leche y mantequilla que especifique en su envase que es sin lactosa (la mantequilla que yo utilicé es esta).

ELABORACIÓN:

Bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa. Añade la cucharada de leche y la de aroma de vainilla y vuelve a batir. Añade el huevo y bate de nuevo hasta que esté todo integrado.


Incorpora la almendra molida y mezcla. Finalmente añade la harina tamizada y mezcla de nuevo.


Introduce la masa en una manga pastelera con la boquilla que nos guste más e ir distribuyendo pequeñas porciones de masa en la bandeja de horno, dejando separación entre ellas ya que en el horno se expanden. Colocar una almendra en el centro de cada porción. Meter en horno precalentado y hornear durante 8-10 minutos a 160ºC con horno encendido por arriba y por abajo.



OTROS COMENTARIOS:

  • Se conservan bastante frescas durante una semana. 
  • Yo utilicé la boquilla Wilton 1M para que me quedasen con esa forma. Si vosotros las queréis con otra forma o que os queden lisas podéis utilizar la que prefiráis. Es más, si no tenéis manga pastelera podéis echar las pequeñas porciones de masa en la bandeja con un par de cucharitas. No se pueden hacer utilizando una bolsa a modo de manga pastelera puesto que es una masa bastante espesa y sería bastante probable que reventase al hacer presión, a no ser que vuestra bolsa sea muy gruesa. Por esto os recomiendo que utilicéis una manga pastelera algo gordita.
  • No hace falta engrasar la bandeja debido a la cantidad de mantequilla que tienen estas galletas.
  • Veis en la foto que al formarlas quedan con una forma mucho más definida que después de hechas, es normal, no os asustéis si veis que pierden algo de forma en el horneado, ya que la mantequilla con el calor ablanda y por eso quedan luego más planas.
  • Es importante que cuando las saquemos del horno las traslademos inmediatamente a una rejilla con ayuda de una espátula, ya que salen blanditas y después al enfriar endurecen, por eso mismo si esperamos a que enfríen se nos romperán fácil ya que quedan más adheridas a la bandeja al endurecer por la mantequilla.
  • Si quieres saber cómo colorear cápsulas de papel como la de la foto, puedes verlo aquí.

Un golosokiss enorme! Gracias por leerme y espero que os gusten! :-)

6 comentarios:

  1. joo que rica!! esas galletas me las comía yo antes de tres en tres ahora me controlo jajajajaj. también se pueden meter en la pistola esa de galletas¿¿ ?? que ricas niña. besotessssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Myriam!! Pues para la pistola no vale la masa, pero es una textura similar, asique creo que a lo mejor añadiendo algo más de harina quizás podría valer, pero no te lo aseguro...por si acaso jejeje habría que probarlo ;-) Un besoteeee!! Muakss

      Eliminar
  2. Hola guapa!!!
    La verdad es que hace mucho, mucho tiempo que no hago galletas en casa y a mi chico le encantan para tomar con el té a media tarde (si, ya sé que es rarito y la gente normal lo toma con café) asique, me las llevo para probarlas en cuanto tenga un huequito.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja noooooo de rarito nada mujer!! A mucha gente le gusta el té, lo que pasa que aquí se lleva más la costumbre del café, pero es eso, solo una costumbre jejeje Estas se hacen rapidito, así que encantada de que te las lleves para probarlas ;-) Besotes!

      Eliminar
  3. umm qué pinta! muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotras Isa y Angélica por pasaros!! :-D Muakss

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips