4 jun. 2014

Cup-rolls de brioche, fresa y queso


Hola chicos!! Ya no aguantaba más con las ganas de estrenar los mini stands de madera que había hecho hace mes y poco (como aguanté tanto???) así que me puse manos a la masa (nunca mejor dicho) y estos rollitos de brioche en moldes de cupcakes (o de magdalenas, o muffins) fue lo que surgió...y de ahí le viene el nombre que le he puesto... si cupcakes es pastel en copa, o algo así.... cuproll es rollo en copa!! Bueno... vosotros echarle imaginación ;-)



El caso es que me hallaba yo en la cocina...ingrediente para aquí, ingrediente para allí... y el queso se cruzó en mi camino. Sí sí... "aquí estoy!" me dijo.... y me dije... por qué no? Mi idea era echarle queso crema de untar, peeeeero oh, sorpresa...había volado misteriosamente de la nevera... así que solo había queso rallado, y mi pregunta volvió a ser... por qué no? Así que ahí fue medio paquete para el horno ;-)

Cuando los estaba haciendo me recordó a aquella flor de brioche y nutella que había hecho a finales del año pasado...que al poco tiempo de quitarla del horno ya había volado un buen pedazo!!! Ni que estuviera buena....!! ;-)



Y esta fue una muestra de las 18 mil fotos (mas o menos...jaja) que saco y que no me convence ninguna... pero que alguna hay que elegir... jeje Ahora vamos con la receta ;-) 

INGREDIENTES:

  • 200 mL de leche*
  • 25 g de levadura de panadería
  • 1 cucharada de aroma de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 huevo
  • 50 g de azúcar
  • 60 g de margarina derretida*
  • 550 g de harina de fuerza (aproximadamente)
  • 6-7 cucharadas de mermelada (mas o menos, va un poco al gusto)
  • 75 g de queso rallado (esto también va un poco al gusto)*
*Para elaborar la receta sin lactosa utiliza los productos marcados con un asterisco que marquen en su envase que son sin lactosa. En el caso de la margarina puede señalarlo o ser 100% vegetal (lee sus ingredientes para asegurarte que no contiene lácteos).


ELABORACIÓN:


En un bol bate los huevos con el azúcar y la pizca de sal. A parte, disuelve la levadura en la leche tibia, añade el aroma de vainilla, mezcla, vértelo sobre los huevos batidos y añade también la mantequilla derretida (pero templada) y mezcla. Añade poco a poco la harina y vete amasando, hasta obtener una bola que no se pegue a las manos, entonces enharinamos un poco una superficie limpia y seca y continuamos amasando ahí durante unos 10 miuntos. Dejar reposar la masa 30 minutos bien tapada y en un lugar sin corriente.


Estirar la masa lo más rectangular posible con ayuda de un rodillo, untar la superficie con la mermelada y distribuir por encima el queso rallado. Enrollar nuestra masa, partir porciones y colocarlas dentro de las cápsulas de papel (que a su vez, estarán dentro de los moldes mara cupcakes, magdalenas, muffins...) y dejar reposar 1 hora. Después hornear a 175ºC colocados a mitad de horno encendido por arriba y por abajo durante 15 minutos, mas o menos, o hasta que al pincharlos con un palito este salga limpio. Quitamos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


OTROS COMENTARIOS:

  • Las cápsulas de papel las coloqué dentro de unos moldes de silicona, pero también los hay de metal, podéis utilizar el que tengáis o os guste más.
  • Es importante que al enroscar la masa os fijéis en el diámetro de vuestras cápsulas y moldes de magdalenas, cupcakes... Ya que el rollo no puede quedar más grueso que el diámetro de estos sino no entraría. Es más, si queda con algo de holgura mejor, ya que esto facilitará el levado y evitaremos el riesgo de que el bollo quede más compacto.
  • Obviamente si no os gusta la idea de echarle queso, o no os gusta el queso directamente, o tenéis una mermelada de otro sabor que no sea fresa... no existe impedimento para hacer estos ricos bollos!! Pues eso podéis variarlo sin problema y darle vuestro toque personal ;-) 
  • En cuanto a la harina, la cantidad que os pongo es horientativa, como en todas las recetas de masas... pues algunas harinas absorben más que otras, y es por eso que a lo mejor necesitáis un poquito más o menos. Pero echad poco a poco, no os paséis, ya que sinó el bollo quedará más seco.
  • El tiempo de horneado también puede variar según los hornos y el grosor que le deis a vuestros rollos. Tened cuidado de no dejarlos mucho tiempo en el horno, pues si os pasáis esto también influirá en que puedan quedar más secos.
  • Con estas cantidades me salieron 6 unidades grandecitas.
Y esto es todo por hoy chic@s!!Espero que os haya gustado :-) Os espero en:


 Un fuerte abrazo!! ;-)

15 comentarios:

  1. Hola Paula! Son muy muy originales!!! estos cup-rolls!! sabores muy interesantes! y esos moldes hechos por ti de madera...nos encantan!!!! muy bonitos la verdad! Úsalos más veces ;)
    Un besito!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!! Gracias por pasaros, me alegra que os guste!! :-) Es cuanto a los mini stands, se hacen en un periquete con un pedacito de tronco de madera, os animo a que probeis ;-) Un besote!!

      Eliminar
  2. ¡Qué pasada de Cup-rolls!
    Me encantan igual o más que los mini stand que te has hecho!!
    Pásate por mi blog que te espera una sorpresa!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz!! Que bien que te guste!! :-) Ahora mismito me paso a verlo ;-) Un besoo!!

      Eliminar
  3. Hola, vengo desde Delirio por el dulce y aquí me quedo siguiéndote, me encanta tanto la estética de tu blog como tus recetas, totalmente de mi gusto reposteril :) Un beso, te invito a pasar por mi blog.

    http://dulcevocacion.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xaquelina!! Muchas gracias por tu visita y por quedarte, me alegra que te guste mi blog :-) Ahora mismo me paso por el tuyo a conocerlo ;-) Un beso!!

      Eliminar
  4. Hola! qué idea de receta más chula! y los ministands son ideales, nos encantan! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!!! Me alegra que os gusten :-) Muaksss

      Eliminar
  5. Me acabo de quedar sin palabras *___*
    Qué cosa más rica, más buena y más pecaminosa... ¡Ains!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj que graciosa Kim!! La verdad que si que estaban buenos!! Un besote!! Y otro para Cuky ;-)

      Eliminar
  6. Que receta más original,me ha sorprendido el uso del queso!!!!!!!!!!! y los stand te quedaron genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii el queso me gusta tanto que se lo pondría a todo!! Bueno...o a casi todo ;-) Un besote Leticia!! :-)

      Eliminar
  7. Hola Paula!!
    Volvemos de vacaciones y nos encontramos con esta delicia!!! Nos encanta, es algo que tendremos que probar ;-D . Por cierto muy bonitos los stand. Besos! Muack!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Que bien!! Ya estáis de vueltaaa!!! Bueno vosotros seguro que estabais genial de vacaciones y no os hace tanta gracia que se terminen pero...eso significa nuevas recetas del club de los dulceros!!! Bieeeeen!!! :-) Besotesssss!!!

      Eliminar
  8. Que pecado delicioso!!
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips