11 jun. 2014

Helado de chocolate con avellanas {Sin gluten, Sin lactosa}


Hola golosos!! Mirad que helado tan rico os traigo, genial para los más golosos, como nosotros ;-) Es de chocolate y tiene pedacitos de avellanas, y lo pedemos preparar sin gluten y sin lactosa!! No es genial?? :-)

Ahora que llega el verano, los helados son muy demandados, y aquí en mi casa no veáis cuanto!! Nos encantan!! Además de estar riquísimos, son una buena forma de refrescarse. Esta receta la hice varias veces el verano pasado... después de estar cansada de poder tomar solamente helados tipo polo o sorbete debido a mi intolerancia a la lactosa.... (que menos mal que ahora ya voy encontrando aluna variedad más...) pues decidí elaborar el mío propio, y ahora no podía dejar de compartirla con vosotros... os gustará!! ;-)




INGREDIENTES:

  • 250 mL de leche*
  • 2 huevos medianos
  • 100 g de azúcar
  • 150 g de chocolate negro*
  • 75-80 g de avellanas picadas
  • 200 mL de nata para postres*

*Si necesitais elaborar la receta sin lactosa deberéis utilizar una clase de leche y nata que indiquen en su envase que son sin lactosa, y en el caso del chocolate, leer sus ingredientes para asegurarse que no lleva lácteos. Para realizarla sin gluten, aseguraos de que en el envase lleva el icono que indica que es un producto sin gluten, ya que si no lo lleva podría contener trazas por contaminación cruzada.

ELABORACIÓN:

Introducir la leche en el microondas a máxima potencia durante un minuto y medio, mientras batir los huevos con el azúcar hasta obtener una crema espumosa, la cual añadiremos a la leche caliente, mezclamos y volvemos a meter en el microondas durante un minuto a máxima potencia. Sacamos, batir bien, y volver a meter en el microondas durante dos minutos. Sacamos, batimos, y dejamos templar (debemos obtener una crema ligera). Mientras, derretimos en el microondas el chocolate troceado (a máxima potencia, removiendo cada 30 segundos para que no se queme) y lo añadiremos a la mezcla de huevos junto con las avellanas picadas. Mezclamos y dejamos enfriar.


A continuación montamos la nata y la mezclaremos con la mezcla anterior con movimientos envolventes para que no se baje el montado. Introducimos en el congelador durante una hora, sacamos y batimos con la batidora eléctrica hasta obtener una crema suave y se mete de nuevo en el congelador. Para conseguir un helado más cremoso, lo volveremos a sacar y batir al cabo de otra hora (con esto haremos que nuestro helado quede más cremoso), incluso podremos realizar este proceso otra vez más. Al cabo de tres horas ya habremos obtenido un helado cremoso que ya se podrá consumir. Si os gusta más consistente bastará con dejarlo más tiempo en el congelador.



OTROS COMENTARIOS:

  • Si no tenéis batidora eléctrica lo podéis batir de forma manual, solo que tendréis que insistir un poco más e intentar hacerlo rápido para que el helado no pierda mucho frío.
  • En el momento de servir, si el helado está muy duro, se puede ablandar un poco en el microondas encendido a mínima potencia durante unos segundos, eso sí... vigilándolo!! Queremos helado, no un batido caliente ;-)
  • En mi caso, compré las avellanas enteras y las troceé con la picadora, vosotros podéis hacer lo mismo o comprar las avellanas ya picadas.
  • Yo lo hago sin heladera porque no tengo... (espero que no por mucho tiempo...jiji) pero si la tenéis podéis realizar la receta con heladera.
  • Si queréis podéis añadirle una cucharada de algún licor, como brandy, Whisky... para darle un toque diferente.
Bueno espero no haberme enrollado mucho y explicado bien...para cualquier pregunta no dudéis en escribirme ;-) Espero que lo hagáis y os encante!!! Nos vemos y leemos en Facebook, Twitter y Pinterest!!

Besotes de chocolate!!! Muaksss!!

Yyyyyy....... GRACIAS POR LEERME :-)

10 comentarios:

  1. ¡¡Qué buena pinta!!
    Esta receta yo también la he hecho mucho, entre los ingredientes añado miel para evitar la cristalización pero ya sigo con la heladera, no veas el cambio y lo cremosos que quedan y te ahorras mucho pero que mucho tiempo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz!! Con miel no la he probado, seguro que está muy rica también!! De la forma en que lo hago tampoco hay cristalización, queda cremoso, pero como tu dices, lleva más tiempo al no tener heladera. De este año...no pasa!! Me la compro seguro!! jijiji Un beso guapa!! Muakss

      Eliminar
  2. Rico, rico helado!!! te ha quedado sensacional! y sin lactosa ni nada!!! bien pensado!!!
    Besotes Paula!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rico rico, y fresquito fresquitoooo!!! Que carayyyy que calooooor jejeje Gracias por vuestro comentario. Un besote chicas!! muaksss!!! :-)

      Eliminar
  3. Madre mía!!! Que pinta tan deliciosa tiene este helado!!! Y ahora con el calor que empieza no dudes que haré la receta!!!

    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu comentario!! La verdad que sí que está delicioso ;-) Me paso ahora mismo a conocer tu blog ;-) Un beso!!

      Eliminar
  4. Wow!!! este helado tiene una pinta estupenda!!! me lo apunto!!!!, la tarta de huesitos también tiene que estar de lujo, al igual que los cup-rolls de brioche!!! así que me quedo por aquí para no perderme nada!!! Un saludo

    Elena, del blog: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!! Encantada de que te quedes por aquí :-) y encantada también estoy de que te gusten mis recetas :-) Un beso!!

      Eliminar
  5. Hola! qué pinta más buena! nos apuntamos la receta! qué ganas de probarlo! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!! Que bien que os guste :-) Si lo probáis ya me contaréis ;-) Muakss

      Eliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips