18 jun. 2014

Bombones picantes {Con chile} y "Premio Conóceme"


Andeleeeeee andeleeeee!!!! No... no me he vuelto mejicana, ni loca.... por lo menos por el momento ;-) Lo que pasa es que no se si algunos os acordaréis que hace un tiempo os enseñé por Facebook y Twitter unos bombones picantes que había hecho para regalar, y que os dije que si os gustaban compartiría con vosotros la receta... pues bien, parece que a varios os han gustado, y a muchos os han causado curiosidad, así que aquí estoy para contaros como los hice :-)



INGREDIENTES:

  • 100 mL de nata*
  • 1 chile
  • 225g de chocolate con leche*

*Para realizar la receta sin lactosa utilizaremos una nata y chocolate con leche que indiquen en su envase que son sin lactosa. En el caso del chocolate lo podremos sustituir por chocolate negro, pero siempre leeremos los ingredientes que contiene para asegurarnos de que no lleva lácteos ni derivados, en caso de que no lo indique en su envase. Para realizarla sin gluten, nos aseguraremos de que los envases llevan el icono de producto sin gluten, ya que si no lo lleva pordría contenterlo ya sea directamente o por contaminación cruzada.


ELABORACIÓN:

Comenzaremos realizando un ganache calentando la nata junto con el chile troceado, limpio y libre de pepitas, y antes de que llegue a hervir añadiremos 100g de chocolate troceado poco a poco removiendo hasta que se mezcle bien, retiramos del calor, colamos el ganache para retirar los cachitos de chile y dejamos templar. Mientras, fundiremos los 125g restantes de chocolate troceado a baño maría, echamos un poco con ayuda de una cucharita en cada hueco de nuestro molde para bombones, lo distribuiremos por sus paredes con un pincel (esta capa no debe quedar muy fina) y lo llevaremos al congelador durante unos 5 minutos o hasta que endurezca el chocolate. Lo quitamos y echamos un poco de ganache en el interior de cada hueco con chocolate, sin cubrir del todo, y lo volveremos a llevar al congelador durante 30 minutos o hasta que endurezca. Después colocamos el molde sobre papel vegetal, cubrimos cada bombón con el resto de chocolate fundido y pasamos una espátula de cocina por encima para alisarlos, dejando caer el chocolate sobrante sobre el papel. Llevamos al congelador o nevera hasta que endurezcan y ya los podremos desmoldar.


OTROS COMENTARIOS:

  • Las cantidades de ingredientes son aproximadas, pues dependiendo del tamaño de vuestro molde puede que necesitéis un poco más o menos. A mí con estas cantidades me dio para 20 bombones.
  • Yo utilicé chiles rojos de Uganda, no son los más picantes. Dependiendo del nivel de picor que le queráis dar podréis añadirle más chile o menos. Estos no picaban mucho, pero con el paso de los días debe ser que se iba concentrando más y se notaban más picantes.
  • En este caso, como no eran para mí, los decoré con un poco de chocolate blanco fundido. La decoración la podéis hacer a gusto de cada uno, con chocolate, glaseado... o simplemente podéis dejarlos sin decorar, que también quedarán bonitos ;-)
  • Si los desmoldáis recién sacados del congelador será más fácil y evitaremos mejor que se nos rompan.
  • Por supuesto, si no os gusta este relleno, podéis variarlo a vuestro gusto, como por ejemplo rellenos de praliné de avellanas, como he hecho yo anteriormente, podéis verlo aquí.
  • Los restos de chocolate que queden en el papel vegetal los podemos dejar endurecer para utilizar en otra ocasión o directamente...comérnoslo!!
  • Al conservar los bombones, sobre todo si es verano y los tenéis que guardar en la nevera para que no se derritan, aseguraos de conservarlos bien envasados para evitar el efecto fat bloom del que os hablé en este artículo.
  • Si os sobra ganache podéis guardarlo en el congelador para utilizarlo en otro momento, ya sea repitiendo bombones o para otra receta.

Espero que os animéis a probarlos!! Y ahora... PREMIO CONÓCEME... aprovecho el post para agradecer a Luz, del blog Delirio por el dulce, por acordarse de mi blog a la hora de conceder este premio hace un par de semanas, y aún no se lo había agradecido por aquí públicamente pues esperaba sacar un ratillo para poder seguir la cadena, pero por falta de tiempo me resulta imposible, así que qué menos que agradecérselo "delante" de todos vosotros, y animaros a que conozcáis su blog. Aunque no conozco a Luz en persona, puedo deciros que por lo que he tratado con ella me parece una chica encantadora dispuesta a ayudar y resolver cualquier duda, además en su blog encontraréis recetas riquísimas, y muchas de ellas las podréis realizar también sin lactosa!! ;-)


Un abrazo muy fuerte golosos!! A saborear la vida!! ;-) Muaks!!

11 comentarios:

  1. Que maravilla de bombones!! Con ese toque picante tienen que ser una delicia, super originales, me voy a llevar un par con tu permiso, jejejeee.
    Me quedo por aquí para no perderme nada!!
    Un abrazo y enhorabuena por ese premio!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí Raúl, llevate los que quieras ;-) Bienvenido a Somosgolosos, encantada de que te unas!! Un beso!

      Eliminar
  2. ¡¡Me alegro que te gustara el premio y muchas gracias nuevamente por tus palabras, Paula!!
    Y quien sabe igual más pronto que tarde nos conocemos en persona...
    Ah! muy original tu receta picante, je,je.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias de nuevo a tí por dármelo :-) Un besazo guapa

      Eliminar
  3. ¡¡Me alegro que te gustara el premio y muchas gracias nuevamente por tus palabras, Paula!!
    Y quien sabe igual más pronto que tarde nos conocemos en persona...
    Ah! muy original tu receta picante, je,je.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Que pinta Paula!!! La verdad es que de hace unos meses para acá vengo oyendo mucho la mezcla de chocolate y chile, y tengo que probarla!!! Así que me llevo tu receta!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo llevaba un tiempo con ganas de probar a hacerlos.. y como tenía que hacer un regalo a alguien a quien le gusta el picante, vi la ocasión perfecta para experimentar! jeje Un beso!!

      Eliminar
  5. ¡Anda! o...¡Ándale!..jajaja,¿con guindilla?, pues sí que son originales. Nunca probé nada con chocolate y guindilla pero tiene pinta de ser una combinación "explosiva". Seguro que la guindilla potencia el sabor del chocolate y los bombones son una delicia =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kim!! Pues la verdad que estos bombones me han sorprendido favorablemente pues a mi lo que es el picante... como que no me va mucho, pero resulta una buena combinación que os animo que probéis ;-) Un beso!!

      Eliminar
  6. Vaya mezcla abra que probarla, me encanta los chiles y el
    chocolate seguro que esta muy rica.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan los chiles y el chocolate te encantarán seguro Mariela ;-) Aunque a chile no sabe, coje su fuerza en picor, y queda un chocolate bien sabroso y juguetón jaja Un besote!!

      Eliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips