27 may. 2014

Tarta HUESITOS! ♥ Fácil y sin lactosa!


Hola golosos!! La receta que traigo hoy os va a encantar, porque es súper rápida, súper fácil y súper riquísima!!! Quizás muchos de vosotros la hayáis probado ya, y no sea para vosotros ninguna novedad, pero era la primera vez que yo la hacía y está bueníiiiiiisima!! Por eso quería compartir con vosotros como la he preparado yo. Se trata de una tarta de obleas y crema de chocolate, que por su textura crujiente y su sabor similar a esos huesitos de chocolate y barquillo que venden  en el supermercado es llamada "Tarta huesitos", aunque hay quien la llama "Tarta kit-kat", pero a mí se me parece más a los huesitos. 



Por su facilidad de preparación y al no tener que utilizar horno ni fuego, me parece una tarta estupenda para preparar con los peques de la casa. Y en especial si es su cumple, seguro que le encantará prepararla para celebrarlo con sus amiguit@s!!

Al igual que se hace con obleas redondas, se puede hacer también con  las galletas tipo barquillo de los helados, esas que son cuadradas o rectangulares, pero más pequeñas que las obleas redondas. A mí esas me gustan para hacer los huesitos en porciones individuales, pero también podemos formar una tarta uniendo varias.




INGREDIENTES:

  • 400 g de crema de chocolate, aproximadamente (Tipo Nutella, yo utilicé mi receta casera, puedes verla aquí)*
  • 8 obleas redondas (también llamadas "Pan de ángel")
  • 125 g de chocolate con leche*
  • Para decorar: bolitas de colores y fideos de azúcar.*
Para elaborar la receta sin lactosa, deberéis utilizar un chocolate con leche que indique en su envase que es sin lactosa, hoy en día en los grandes supermercados se encuentra fácilmente. También deberéis utilizar una crema de chocolate sin lactosa, esta es más complicada de conseguir, de momento solo la encontré en Carrefour, pero si no la encontráis podéis hacerla fácilmente con mi receta (ver la receta aquí). En cuanto a la decoración, podéis decorarla como yo o a vuestro gusto, leer siempre los ingredientes que los compongan.


ELABORACIÓN:

Calentamos la crema de chocolate unos segundos en el microondas para que ablande un poco, pero tampoco tiene que quedar muy líquida. Colocamos como base en un plato o bandeja una oblea, sobre esta echamos un poco de crema de chocolate y extendemos por toda la oblea sin que quede una capa muy gruesa, colocamos encima otra oblea, después crema de chocolate, extendemos... y así sucesivamente hasta acabar con las obleas. Metemos en el frigorífico unos 15-20 minutos para que endurezca la crema de chocolate. Mientras, derretimos el chocolate con leche en el microondas removiendo cada 30 segundos para que no se nos queme, sacamos la tarta del frigorífico y la cubrimos con el chocolate derretido, la decoramos, esperamos a que endurezca el chocolate, y ya tenemos nuestra tarta lista!! :-)


Que ricaaaa!!!! Me han sobrado obleas....así que no creo que tarde mucho en hacer otra.... :-) Por cierto, como veis yo solo utilicé 8 obleas, pero si queréis hacer una tarta más alta solo tenéis que aumentar cantidades de ingredientes a vuestro gusto ;-)

¿Qué os parece esta tarta? Espero que os guste, a mí me encanta, y se hace en un periquete!!

No os olvidéis que os espero en Facebook y Twitter, donde podéis seguirme para no perderos nada!! :-) O también podéis seguir directamente el blog en el lateral derecho de esta página dándole a "participar en este sitio".

Gracias por leerme! Besitos de huesitos!!! :-)

10 comentarios:

  1. ¡¡Qué manera más original de hacerte tus propios Huesitos y sin lactosa!!
    Es una tarta genial, y tiene una pinta estupenda, me la apunto!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta apunta, que tu como yo seguro que te mueres de envidia cuando ves a alguien comerse un huesito con lo ricos que están y no podemos comerlos...te va a saber a gloria! jejej A mi me encantó, con su galletita crujiente y chocolateado...mmmh!! jeje Un besito guapa!!

      Eliminar
    2. Ja,ja,ja...no había visto tu comentario, ya sabes que en mi caso el intolerante a la lactosa es mi pareja..
      Pero yo os apoyo como puedes ver en mis recetas.
      Besos!

      Eliminar
    3. jaja cierto, lo sé, pero cuando te contesté aún no lo sabía...jijiji gracias por apoyarnos ;-) muakss

      Eliminar
  2. Super original esta tarta! y encima sin lactosa, estupenda! y con banderitas, con lo que nos gustan! jejejeje
    Un besote guapa!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje sí a mí también me gustan las banderitas, decoran cualquier cosita y siempre le dan un toque divertido :-) y con esta tarta no me pude resistir a ponerselas jiji Besotesss!!

      Eliminar
  3. Tengo tantas ganas de probar a hacerla!!! Y me has acabado de animar con tu post.... a ver si me lanzo :-)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que mi post te anime a hacerla, porque seguro que estarás muy contenta con el resultado, ya verás como te encantará ;-) Un besazo Ana!! :-)

      Eliminar
  4. Hola! a nosotras nos encantó, no nos dio tiempo ni a hacer fotos! pronto la repetiremos para subirla también al blog! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! Normal que os encante porque está de vicio!! jeje Ya estoy deseando ver vuestra tarta ;-) besitos!!!

      Eliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips