23 oct. 2014

Chocogalletas piruleta terroríficas!



Hola chic@s!! Ya quedan poquitos días para que acabe el mes y que llegue el tan ansiado Halloween para los niños...y no tan niños!! jejej Sí, esa fiesta que cada vez se va poniendo más de moda en nuestro país, en la que no faltan las historias de miedo, los fantasmas, los disfraces, los trucos (sustoooos!) o tratos (chucheeees!) Yo he de decir que prefiero trato!!! jejej Y por eso he preparado estas galletas de chocolate!! Siiiii chocolateee!!!


Peeeeero como veis no son unas galletas de chocolate cualquiera...son... chocogalletas terroríiiiiificas!!! jojojojojo bueeeno vale, mucho miedo no dan... las verdad que dan más ganas de achucharlas que de esconderse debajo de la cama... pero la intención es lo que cuenta!! jijijiji



La verdad que si os decidís a elaborarlas con los peques pasaréis un rato genial y divertido. Solo necesitaréis unos cortadores de galletas y unas plantillas con motivos para Halloween. Si no, podéis recortar las galletas con un cortapastas redondo, y descargar e imprimir unas imágenes de internet, calcarlas sobre una lámina de acetato que recortaréis y limpiaréis bien para crear la plantilla. Además, también necesitaréis unos palitos de madera si las queréis preparar como si fuera una piruleta.








INGREDIENTES:

Para la masa de galleta:
  • 100 g de mantequilla a temperatura ambiente*
  • 220 g de harina
  • 30 g de cacao puro sin azúcar
  • 1 huevo mediano
  • 2 cucharadas de leche*
  • 1 pizca de sal fina
  • 50 g de azúcar
Para decorar:
  • 100 g de azúcar glas
  • 1 clara de huevo pequeño
* Para elaborar la receta sin lactosa, deberéis utilizar una mantequilla y leche que indiquen en su envase que son sin lactosa. En caso de que no encontréis fácilmente la mantequilla sin lactosa, la podéis sustituir por cualquiera margarina 100% vegetal y que no contenga leche, que se encuentra más fácilmente.

ELABORACIÓN:

Mezclar todos los ingredientes de la masa en un bol hasta formar una bola de masa homogénea. Envolverla en papel film y meterla en la nevera durante media hora. Estirar la masa entre dos papeles vegetales de hornear (uno por debajo y otro por encima), retiramos el papel de arriba y recortamos nuestras galletas, las ponemos directamente sobe la bandeja de horno, le clavamos con cuidado los palitos de madera para que no se deformen, y metemos en horno precalentado a unos 180 ºC durante unos 12 minutos. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. A continuación preparamos la glassa batiendo la clara de huevo  y añadiendo poco a poco el azúcar glas.  Ahora bien, tenemos dos opciones, decorar nuestras galletas con manga pastelera (como he hecho yo con los gorritos de bruja y los murciélagos) o utilizando unas plantillas que pondremos sobre la galleta y pintaremos los huecos con la glasa con ayuda de un pincel de repostería, retiramos la plantilla con cuidado para no emborronar nuestra galleta, dejamos que sequen y...listo!





OTROS COMENTARIOS:

  • Se pueden mezclar a mano fácilmente los ingredientes para la masa.
  • En caso de que no tengáis mantequilla, se puede sustituir perfectamente por margarina.
  • Los papeles de hornear que utilizamos al estirar la masa se pueden sustituir por láminas de silicona. Yo utilicé en la base una lámina de silicona y por encima de la masa un pedazo de papel vegetal de hornear. Es importante utilizarlos para que la masa no se nos pegue al rodillo ni a la superficie de trabajo, y así poder despegarla fácilmente del papel para transportarla a la bandeja.
  • Los tiempos de horneado son orientativos, ya sabéis que cada horno es un mundo. Pero tened cuidado, ya que al ser de chocolate no nos podemos guiar por el dorado que tendría que coger en el horno...ya que no se distingue. Aunque salgan algo blanditas del horno, después al enfriar endurecerán.
  • Para decorar con manga pastelera utilicé una boquilla Nº1 de Wilton.
  • Decoré la parte de abajo de las galletas, la que estaba contra la bandeja, ya que quedó más lisita y me parecía más bonita para decorar, pero eso ya vosotros a vuestro gusto ;-)

Quería hacer algo pensando en algo que se pudiera hacer con los peques, y ya veis que son muy sencillas aunque en ocasiones las cosas parezcan más complicadas de lo que son ;-)

Espero que os gusten y las disfrutéis!! Ya sabéis que os espero en Facebook, Twitter y Pinterest!! ;-)

Un abrazo golosos!!! :-)

7 comentarios:

  1. Que rico!!!!!!!!!! Me encanta. Un beso preciosa te ha salido estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Vicensi!! :-) Un besote!

      Eliminar
  2. Nos han gustado mucho estas galletitas de chocolate! y super de halloween!! muy buena idea ;)
    Un besito guapa
    Tamara&Gemma (El Secreto Endulzado)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que os gusten chicas!! :-) Halloween se acerca, y había que preparar algo para ir entrando en situación jjijiji Un besoo!!

      Eliminar
  3. Ahhhhhhh!! Se ven terroríficamente deliciosas, je,je!
    Para Halloween tendrás que hacer otra hornada de galletas porque éstas seguro que se te acabaron rápido!! ummm...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luz!!! :-) Cierto, estas no han durado mucho...jejeje Los que las han saboreado me dijeron que quedaron muy ricas, así que lo de otra hornada....seguro que no me libro!! ;-P Un besotee!!

      Eliminar
  4. Son chulisimas!! Besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips