31 jul 2014

Galletas de chocolate y avellanas {con pistola!! O no...}


Hola chicos!! Os traigo unas galletitas con un rico sabor que me recuerda algo a... Nutellaaaa!!! Sí sí, ya se que hace calor, pero ya hacía tiempo que no encendía el horno, así que he decidido encenderlo por última vez antes de empezar Agosto... poooorque el blog de Somosgolosos se va de vacacioneeeeeeeeesss!!!




La verdad es que no tenía pensado abandonaros en ningun momento (bueno...seguiré pululando de vez en cuando por las redes sociales, no os penséis que os vais a librar tan fácil de miiii :-P ) pero es que aunque en realidad no me vaya de vacaciones... pues tendré que trabajar igual... necesito sacarle el máximo partido a mi tiempo libre... y aunque disfruto mucho cocinando y compartiendo cositas con vosotros... necesito un respiro, espero que me entendáis y que me esperéis, pues pronto me tendréis por aquí de nuevo ;-)

Bueno y después de este momento melancólico... vamos al lio!!!

Conocéis las pistolas de repostería?? Se trata de un aparato parecido a la pistola de silicona (sí, se que la comparación resulta extraña pero es así...) la cual se rellena con la masa de las galletas y con la que vas "disparando" galletas sobre la bandeja de horno. Cada disparo es un una galleta, y he de decir que resulta muy divertido y...extrañamente adictivo!!! jajaj Traen varios discos para poder darle diferentes formas. Aquí os muestro un ejemplo de pistola, la cual encontraréis en la tienda Cocínatelo (accederéis pinchando sobre la foto para ver más detalles):


Es muy fácil de utilizar: se rellena con la masa de galleta (no todas las masas sirven...) colocando el disco que queramos utilizar según la forma que le quedamos dar, se apoya sobre la bandeja de horno (sin engrasar), se dispara, se espera un segundo y se levanta la pistola con cuidado, quedando una pequeña porción de masa con forma sobre la bandeja. Es cuestión de pillarle el "trancanillo" y luego ya vas como las balas! ;-)

Y si no tienes pistola??? No pasa nadaaaaaaa!!! Siempre podremos darle forma con las manos ;-) Lo que yo hice con algunas fue darle forma redondeada a cada porción (de unos 20gr cada una) colocarla sobre la bandeja sin engrasar, y aplastarla con un sello de repostería o algo que le diera forma bonita. Es otra opción ;-) Como estas:






Y ahora.... RECETAAAAA!!!! :-)

INGREDIENTES:

  • 150 gr de avellanas picadas
  • 120 gr de margarina*
  • 1 huevo mediano
  • 50 mL de leche* 
  • 1 pizca de sal fina
  • 250 gr de harina
  • 25 gr de cacao puro sin azúcar
  • 1 cucharadita de aroma a vainilla
* Para realizar la receta sin lactosa utilizad una leche que indique en su envase que es sin lactosa y una margarina 100% vegetal. Lee siempre los ingredientes para asegurarte de que no contiene lácteos.


ELABORACIÓN:


Echa todos los ingredientes en un bol y mezcla con una mano hasta que obtengas una masa homogénea y al tocarlo con la mano limpia no se nos pegue. Formar las galletas directamente sobre la bandeja del horno, ya sea con pistola o sin ella, y meter en horno precalentado y encendido por arriba y por abajo, a 170 ºC durante 10-12 minutos. Sacamos y retiramos las galletas de la bandeja a una rejilla antes de que se enfríen, dejándolas enfriar en la rejilla.


OTROS COMENTARIOS:

  • Si vais a hacerlas con pistola, picad bastante las avellanas para que no se nos atasquen los agujeritos de los discos que las forman.
  • Es importante que se quiten de la bandeja recién sacadas del horno, pues al estar calientes se despegarán con facilidad de esta, mientras que al enfriar endurecerán y resultará más difícil quitarlas sin romperlas.

Como veis, son muy fáciles de realizar. Espero que os animéis a probarlas!!!

Os deseo un estupendo agosto a todos!! Muchas gracias a los que me seguís día a día, incluso a los que llegais al blog por casualidad y veis algo que os gusta en él y decidís quedaros acompañándome en este rinconcito, o en las redes sociales como facebook, twitter, pinterest... GRACIAS por vuestros comentarios, vuestros me gusta, y por compartir mis publicaciones :-) y como no... gracias por leerme!!! :-)

UN FUERTE ABRAZO!! 

14 comentarios:

  1. Qué galletas más originales y apetitosas!!! me han encantado, tomo nota de la receta!! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena!! Que bien que te gusten las galletas :-) Gracias por pasarte. Un besito!! :-)

      Eliminar
  2. Que delicia de galletas!!

    ResponderEliminar
  3. Uala Paula te han quedado geniales estas galletas!!!! y son muy originales! que buena pinta!!! Ñam!
    Un besito!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  4. Hola! qué pinta tienen!! nosotras si que tenemos pistola para galletas y desde hace dos años a más pero la tenemos aún sin estrenar! muchas gracias por la receta, a ver si nos animamos ya de una vez a usarla! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaa dos años chicas!!! a que estais esperandooo? ;-) Animaros a usarla, os va a encantar!!! Deciros que cuando acabeis con la masa querréis más y más!!! jejeje Yo pensaba que sería un cachivache más pero las verdad que aún la usé bastantes veces :-) Un besotee!

      Eliminar
  5. Oooooh veo que ya nos va ha hacer falta un cacharrito nuevo en la cocina, la pistola dispara galletas!! jajaja han quedado geniales, nos encantan y tienen que estar deliciosas!! besitos
    cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya...uno de aquí y otro de allá y al final llenamos la cocina de cacharritos...jijiji ;-) Me alegra que os encante Irene y Magdalena! :-) Besotes!!

      Eliminar
  6. ¡¡INCREÍBLE EL BLOG QUE TIENES!! ¿Cómo es posible que no lo hayamos conocido antes? Bueno, que sepas que nos convertimos en tus seguidor@s 44 y si andas por las redes sociales también te queremos tener cerquita. Tienes unas recetas maravillosas. Te animamos también a que visites nuestro blog, nos encantaría tenerte por allí también:

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien!! Bienvenidas!! Encantada de teneros por aquí :-) Allá voy a conocer vuestro blog también!! Y sii ando por las redes sociales jeje las podéis encontrar en el lateral derecho del blog ;-) Besitos!!

      Eliminar
  7. Me encanta esta receta!! Entre que tienen que estar de muerte estas galletas y que son para hacer con la pistolita... llevo tiempo ojeandolas pero no estaba convencida de su buen funcionamiento, duda que a quedado más que aclarada con ésta receta tuya. Así que ya no tengo excusa, tendré que hacerme con una!! Me quedo por aquí como seguidora para no perderme ninguna receta, y de paso te invito a que me hagas una visitilla ;)

    www.haubaigozo.blogspot.com

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hau Bai Gozo!! Siento no haber contestado antes. La verdad que yo estoy contentísima con mi pistolita,ya ha tenido unos cuantos usos, y los que le quedan! jijiji Si te animas a comprarla ya nos contarás que tal la experiencia ;-) Voy a visitar tu blog!! Un besiño

      Eliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips