4 sept. 2014

Mc Flurry de Oreo casero!! {Sin lactosa} :-)


Hola golosos!!! Ha pasado Agosto y aquí estoy de vuelta!! :-) Para entrar por la puerta grande, os he traído algo que creo que la mayoría conoceréis y que os va a encantar... un heladito tan suave y cremoso como el que venden en McDonalds y que lo puedes combinar con varios toppings, en este caso............ McFlurry de Oreooo!!! Te atreves a prepararlo? Es muy fácil! ;-)

Esta receta la preparo desde hace algunos años, desde cuando aún podía tomar lactosa... que como decimos por aquí... xa choveu! (ya llovió...), es decir, ya ha pasado bastante tiempo. Y recuerdo que su sabor es muuuy similar. Y como una de las cosas que más hecho de menos de las que tienen lactosa es el McFlurry, en verano nunca puede faltar en casa, aunque como me descuide ni me dejan probarlo!! Serán golosos...jijiji

Eso sí, es una bomba calórica!!! jajaja Pero un caprichito de vez en cuando.... nos lo podemos permitir verdad? Además, ahora ya podemos dar por finalizada la operación bikini... ;-) Aunque no se si aquí en Galicia el verano está por llegar (sí, a estas alturas...) o este año nos quedaremos con el amago de verano... :-(


INGREDIENTES:

  • 400 mL de nata para montar*
  • 300 mL de leche condensada (yo utilicé la de mi receta de leche condensada casera)*
  • 9-12 galletas Oreo en pedacitos (cantidad al gusto)
*Puedes realizar la receta sin lactosa utilizando leche condensada sin lactosa y una nata que indique en su envase que es sin lactosa, hoy en día se encuentran fácilmente en los supermercados.


ELABORACIÓN:

Monta la nata, añade la leche condensada y mezcla con movimientos envolventes. Incorpora las galletas oreo y mezcla. Con la heladera en marcha introduce la mezcla y deja que enfríe por un tiempo de 30-45 minutos, según la consistencia deseada. Si se quiere más duro el helado, meter en el congelador durante un tiempo.

Para hacer el helado de forma manual, meter la mezcla en el congelador y remover a cada hora durante las 2 o 3 primeras horas, para evitar cristalización. De todos modos, por su alto contenido en azúcares y grasa, no cristaliza tan fácilmente como otros helados, resulta muy cremoso.


OTROS COMENTARIOS:

  • Si sois muy golosillos, podéis acompañar vuestro helado con caramelo o alguna salsa o sirope (aaaaaaaaaiiiiiiii que ricooo!).
  • Otra opción, en vez de Oreo, sería acompañar vuestro McFlurry con KitKat, M&Ms, Filipinos, Huesitos, Smarties.... con lo que más os guste! 


Espero que os haya gustado la receta de hoy, y que disfrutéis de vuestro propio McFlurry casero!! Muchas gracias por leerme!! Un abrazo!! :-)

16 comentarios:

  1. Hola Paula,pues si que has llegado a lo grande!!!!!!!! me chifla el McFlurry y es una idea fantastica así tienes helados de distintos sabores según lo que le eches,me alegra volver a verte por aquí ya echaba de menos tus recetas.Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Leticia!! Que ilusion me hace que os gusten mis recetas! :-) Anda que las tuyas también son geniales!! ;-) Un besito guapa!

      Eliminar
  2. Que buena pinta!!! tienen que estar riquisimos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vicensiii!!! Sí que está rico siiii ;-) Animate a probarlo ;-) Un besito!

      Eliminar
  3. Hola Paula!!! que ganitas teníamos de verte por aquí!!! nos ha encantado la receta!!!! la probaremos antes de que se vaya el calor la probaremos!!! y sin lactosa, toda sanita, estupenda!
    Un besito!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!!! Yo también echaba de menos pulular por aquí,y hacer ciber ronda de compis bloguers ;-) pero aaaai que poquito tiempo tengo últimamente, pero intentare sacar algo para seguir publicando. Que bien que os guste la receta, está buenísima!!! Besazoss!!

      Eliminar
  4. Hola! qué pinta más buena tiene!! este verano estamos muy enfadadas con nosotras mismas ya que no hemos usado la heladera ni una sola vez..qué delito!! a ver si lo remediamos porque no puede ser y menos con recetas como estas!! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo este verano fue cuando compre mi primera heladera... y ya veis... le he dado bastante uso!!! jijiji Veeenga animaros a usarla que no os arrepentiréis ;-) Besotes chicas!!!

      Eliminar
  5. Me encanta el Mc Flurry de Oreo!! Siempre me lo pido, es mi favorito. _Me apunto ésta recetón sin dudar :D

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunta apunta, y cuando la hagas me cuentas! Te gustará ;-) Un besitoo!

      Eliminar
  6. Qué pintaaaa!!! No me gusta mucho hacer helados, pero esta la pruebo fijo! ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocalla!! Que te voy a decir.... a mí me encantaaa!!! jejeje Si te animas a probarlo nos cuentas ;-) Un besito!

      Eliminar
  7. Hola Paula!!! Acabo de encontrarme con tu blog, buscando recetas de oreo, y he encontrado esta y madre mia!!! la boca agua, con lo que me gusta el mcflurry!! y siempre me lo pido de oreo, pero hacerlo casero me parece una idea genial y encima sin lactosa, es perfecto! Tiene una pintaza y seguro que está increíble, tengo que probar a hacerlo! :) Un besito enorme y te sigo a partir de ahora! Muaaaaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Chiara! Encantada de tenerte por aquí :-) Un besote!!

      Eliminar
  8. Muy buena receta pero...las oreo no llevan lactosa???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia!! :-) Si lees sus ingredientes podrás comprobar que no la contienen. Unicamente pone que pueden contener trazas de leche,pero no aparece entre los alérgenos que realmente contienen las oreo. Como muchos otros productos, ponen que las pueden contener porque se harán en una fáfrica que sí utiliza estos productos, y que a lo mejor por errores en la manipulación podría contener alguna traza por contaminación cruzada, por lo que los alérgicos no las podrían tomar,pero los intolerantes sí. Te invito a ver el post del turrón de chocolate, oreo y nutella, donde profundizo un poco en este tema ;-) Lo puedes ver aquí:
      http://blogsomosgolosos.blogspot.com.es/2013/12/turron-de-chocolate-con-oreo-y-nutella.html

      Un saludo! :-)

      Eliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips