20 may 2014

Vasitos de cuajada {Fresa y Chocolate}


Si queréis un postre fácil y que no de mucho chollo estos vasitos os gustarán. Son muy fáciles de elaborar y aunque tienes que dejarlos un rato en la nevera, su preparación se hace en un plis plas!

Son muy ligeros, no se hacen para nada pesados, ideales para cualquier época del año, aunque ahora que estamos en primavera... y después vendrá el veranito... bien fresquitos están de lujo!! A los niños les encantarán, y a los que no son tan niños...también! ;-) 

Tenía el Nesquik de fresa en casa desde algún tiempo pero aún no me había decidido a probarlo, y con estos vasitos lo he estrenado!! La verdad que tiene un sabor muy rico, me ha sorprendido favorablemente y para mí personalmente no se me hace para nada aburrido. También tengo el de plátano, que aún no lo he probado, pero ya os puedo ir adelantando que es probable que algo con él tocará :-P

Lo mejor es que la podéis elaborar sin gluten y sin lactosa los que lo necesitéis!!




INGREDIENTES:

  • 1 Litro de leche*
  • 2 sobres de preparado en polvo para cuajada (2x12g)*
  • 2 cucharaditas de cacao puro sin azúcar
  • 3 cucharadas de Nesquik de fresa
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 4 onzas de chocolate negro para decorar*

* Para elaborar los vasitos sin lactosa utiliza una leche que especifique en su envase que es sin lactosa y una cuajada y chocolate que no contenga lácteos, para ello lee sus ingredientes. Para elaborarlos sin gluten, asegúrate de que la cuajada y el chocolate sean libres de trazas.

ELABORACIÓN:

Pon a calentar 250 mL de leche en un cazo con dos cucharadas de azúcar. Mientras, disuelve el contenido de un sobre de cuajada en otros 250 mL de leche fría o a temperatura ambiente. Cuando hierva la leche agrega la mezcla sin dejar de remover. Cuando vuelva a hervir apártalo del calor y añade las cucharaditas de chocolate en polvo. Remover para que se disuelva y llevar al fuego otra vez hasta que vuelva a hervir, removiendo en todo momento. Apartamos del fuego y llenamos la mitad de nuestros vasitos. Esperamos a que templen un poco y los llevamos al frigorífico una hora como mínimo (podemos taparlos con papel de aluminio para que no se forme una capa por encima).



Elaborar la cuajada de fresa repitiendo el mismo proceso anterior con el resto de leche, azúcar, el otro sobre de cuajada y las cucharadas de nesquik de fresa. Para verterlo en el vaso, colocaremos debajo del chorro una cuchara boca abajo para que no caiga directamente sobre la cuajada de chocolate, que aunque habrá espesado un poco, aún no lo habrá hecho del todo, y así nos evitaremos que se deforme. Esperamos a que temple un poco y llevaremos al frigorífico durante 3-4 horas como mínimo. Finalmente rallaremos las onzas de chocolate con un rallador sobre la superficie de nuestros vasitos y listos para degustar! 



OTROS COMENTARIOS:

  • Con estas cantidades me dio para 7 vasitos de unos 125 mL cada uno, quizás algo menos.
  • Las cucharadas de nesquik de fresa y del chocolate en polvo son un poco orientarivas, si por ejemplo os gusta muy chocolateado, no dudéis en añadirle mas!! :-)
Espero que los preparéis y os gusten!! Os mando un abrazo con todo mi cariño!! Un besito golosos! :-)


7 comentarios:

  1. Mis jugos gástricos reviven al ver tus posts!!!!! Eres increíble Paula!!!!
    Un besazo y felicidades por tu estupendo trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja no será para tanto Ana ;-) Increibles las cositas que tu haces, pero gracias por tus palabras :-) Muaksss

      Eliminar
  2. Qué ricosssss! y como nos gusta la idea de los vasitos!!! Habrá que probarlos Paula! jejeje
    Un besito!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogpsot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Vengo a por el Vasito que me toca ..no quiero abusar pero si te sobran me llevare otro porque tienen que estar de vicio !! Las fotos me han encantado y eso de poner una en color y el resto en Blanco y negro tambien me ha gustado mucho el detalle !! Tomo buena nota y cuando pruebes el nesquik de platano me avisas yo el de fresa lo compre y me gusta mucho el de plátano estoy ahi, ahi que no se que hacer ..los pruebas y me lo dices !! un besete y Gracias por tu receta Sin Lactosa !!
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja traaaaanqui hay para todos ;-) Me alegra que te gusten las fotos!! :-) Cuando pruebe el de plátano te cuento, eso está hecho ;-) aunque me da a mí que más vicioso es el de fresa....jijiji Un besote guapa!!

      Eliminar
  4. Hola! qué ricos! nos encantará probarlos! besis

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips