13 may 2014

Trenza hojaldrada de manzana, miel y canela.


Hola chic@s!! Mirad que cosa tan rica he preparado, en pocos minutos está lista!! La he rellenado de manzana, miel y canela, y quedó una combinación riquísima!! Claro está que para gustos colores, olores y sabores!! Así que si os apetece, podéis modificar el relleno un poco a vuestro gusto, ya que este tipo de repostería admite múltiples posibilidades. Quieres saber como la he preparado? Verás que fácil y rápido, sigue leyendo... ;-)




INGREDIENTES:

  • Una lámina de hojaldre (cuadrada o rectangular, fresca o congelada)*
  • Una manzana grande
  • Dos cucharadas de miel
  • Canela al gusto
  • Azúcar para espolvorear
*Para elaborar la receta sin lactosa, deberéis utilizar una lámina de hojaldre que no contenga lácteos ni derivados. Deberéis leer sus ingredientes para aseguraros. Yo utilicé una cuyas grasas con vegetales.

ELABORACIÓN: 

Estiramos nuestra lámina de hojaldre, la marcamos en tres partes iguales a lo largo, y en las de los extremos haremos cortes diagonales a la misma altura de un lado que del otro y el mismo número, quedando la parte central sin cortes, donde colocamos la manzana pelada, descorazonada y laminada, después echaremos la miel y la canela. Llevaremos las tiras hacia el centro, de una en una alternando los lados, a modo de trenza, por ejemplo primero una tira de la izquierda, una de la derecha, otra de la izquierda, derecha, izquierda, derecha.... y así hasta que acabemos con las tiras y la zona central quede cubierta. Espolvorear con azúcar por encima y colocarla sobre el papel vegetal en la bandeja del horno, meter en horno precalentado a 210ºC y hornear durante unos 20-25 minutos colocado a mitad de horno encendido por arriba y por abajo.


OTROS COMENTARIOS:

  • Es importante que el horno esté bien caliente a la hora de introducir la trenza para que así el hojaldre pueda subir bien.
  • Durante el horneado, es normal que la miel al calentarse se vuelva más líquida y burbujee colándose por el hojaldre esparciéndose un poco por la bandeja del horno, no importa que se nos escape un poco.

Y eso es todo chic@s!! Como veis, al utilizar masa de hojaldre comprada es una receta exprés que se prepara en un periquete, y además resulta deliciosa!! Yo la masa de hojaldre suelo comprarla, pues no suele ser cara y te ahorras mucho tiempo y trabajo, pero si lo preferís podéis elaborarla vosotros mismos.

Es pero que os guste. Un abrazo grande!!! :-)

16 comentarios:

  1. Hola! tiene una pinta buenísima y además con tu paso a paso parece fácil! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!! Parece fácil y lo es ;-) Y además se hace rapidito!! :-) Besitos!!

      Eliminar
  2. El otro día vi estas trenzas en la zona de panadería del supermercado... y me entraron una ganas de comprar una que me copio la receta para hacerlas en casa que seguro están mas buenas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lettichy!! Sí que están buenas sí, fíjate que yo tenía en la nevera otra lámina de hojaldre y al día siguiente repetí receta por petición popular....jajaja Y es que está para repetir.. sí sí ;-) Un besito!!

      Eliminar
  3. Te ha quedado genial esta trenza Paula!! y de manzana y miel...ñam!!! Qué rica!! Guárdanos un trozo!!! jejeje
    Bosetes guapi!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Paula, sobre todo soy fan de los dulces express!!! Debe estar de fabula.... Me apunto, a dos trozos mas :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos trozos más maaaaarrrrrchaaandooooo!!! ;-) Si eres fan de los dulces exprés este te gustará seguro!! Besosss!!!

      Eliminar
  5. Que buena pinta !! te ha quedado una trena estupenda !! Yupiii que rico ..adoro el hojaldre bueno creo que no hay nadie en el mundo mundial a que no le guste o no le caiga bien ...Es de lo mas practico y versátil ...las manzanas ...me encantan no me gustaban hasta que un día me dije ..¿Porque no me gustan ?? si hay un mogollón de variedades ?? no le entiendo y ahora ..ahora no para de comer manazas !! jajaj me encantan un besete y gracias por la receta
    Milicocinillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajajaja que gracia tu comentario! Me encanta!!! jijijiji Tienes razón a poca gente no le debe de gustar el hojaldre...así que no entiendes porque no te gustaban las manzanas eh jaja a mi de siempre me gustaron, y la tarta de manzana y sus variedades me chiflan!! Para mi gusto le queda bien a todos los dulces :-) Un besote guapa

      Eliminar
  6. Menuda pintaza más buena tiene esta trenza. Además, te quedó perfectísima ^^
    A mí es que me pierde el hojaldre...y....ains! *_*
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hojaldre está buenisimooo, bien cierto ;-) Besotesss! Gracias por pasaros :-)

      Eliminar
  7. Hola, menuda pinta tiene hummm.... te hemos dejado una cosita en nuestro blog, paste, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii?? Allá voy corriendo a verlo ;-) besoss!! :-)

      Eliminar
    2. puedo tener la masa hojaldrada en el congelador o no puede ser congelada

      Eliminar
    3. Hola Blanca, puedes utilizar tanto la masa que se compra congelada como la fresca, cualquiera de las dos te vale ;-)

      Eliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips