2 dic 2017

Bombas fritas o berlinas {Sin lactosa} // QuéBox Noviembre 2017


Hola chic@s!! La receta que os traigo hoy está de empezar y no paraaaaar...!!!! 😋😋😋 Es una receta deliciosa! Y es que como su propio nombre indica...son la boooomba!!! Pero en todos los sentidos eeeeh, porque ricas están un buen cacho...pero ojito con las calorías eeeeh!!! 🙊🙈 Pero oye, de vez en cuandooo.... 😉


Mirad como asoma la cremita.....😍😍😍😍


Pues bueno....antes de ponernos con las manos en la masa... qué tal si vemos qué trae la QuéBox de Qué puedo comer del mes de Noviembre??? Es la última de este año, y estaba ansiosa por saber con qué nos iban a sorprender esta vez... os pasa como a mí??? Veeeengaaaa misterio desvelado..... tacháaaaaaaaaaaaaannnnn!!!! (Aunque... los que me seguís en las redes sociales ya le habéis podido echar un ojito!! 😉)



  1. Chocolate a la taza, CLAVILEÑO
  2. Sidra dry apple, THE GOOD CIDER
  3. Sidra strawberry, THE GOOD CIDER
  4. Tableta de chocolate sin lactosa, VALOR
  5. Colines, PROCELI
  6. Muffins, PROCELI
  7. Snack protein, ESGIR
  8. Crunchi crumbs, ESGIR
  9. Bebida zero, SUNLOVER
  10. Tinta de sepia natural, SEPINK
  11. Pimentón dulce esencia, JAUJA
  12. Bebida de soja ecológica, NATURGREEN

Que ganas de probarlo todo!! Vosotros por dónde empezaríais??😋

Os recuerdo que la QuéBox es una cajita sorpresa que se recibe cada dos meses con productos aptos según tu alergia o intolerancia alimentaria. Una forma genial de conocer nuevos productos! Y con el siguiente código podéis conseguir vuestra primera cajita por sólo 9,90€!!!


*Código de descuento: QBPPC
*Este código sólo será válido para nuevos suscriptores.


Si quieres saber más sobre ella y Qué puedo comer solo tienes que hacer clic 👉AQUÍ👈 , donde os cuento también sobre su buscador de alimentos permitidos 😊

Para la receta de hoy he utilizado la bebida de soja ecológica que venía en la QuéBox:


Así que venga, vamos a coger ritmo con la receta que algo de tiempo vamos a necesitar 😉😉




INGREDIENTES:


Para la masa:
  • 200 mL de bebida de soja
  • 25 g de levadura fresca
  • 2 huevos medianos
  • 500 g de harina de fuerza (aproximadamente)
  • 40 g de azúcar vainillado
  • 40 g de azúcar blanquilla
  • 1 pizca de sal
  • 40 g de mantequilla a temperatura ambiente*
Para la crema:
  • 500 mL de leche*
  • 75 g de azúcar
  • 40 g de maizena
  • 2 huevos
  • 1 pizca de sal
  • 1 vaina de vainilla
Aceite de girasol para freír.
Azúcar blanquilla y azúcar glas para rebozar las bombas.

*Para hacer la receta sin lactosa, sólo tendrás que sustituir la leche y mantequilla usual por unas que indiquen en su envase que son sin lactosa. Hoy en día se encuentran con facilidad en cualquier supermercado.


ELABORACIÓN:


Comenzaremos preparando la masa diluyendo la levadura en la bebida de soja tibia. Añadimos la sal, el azúcar blanquilla, el azúcar vainillado y los dos huevos previamente batidos, y mezclamos. Vamos incorporando poco a poco la harina a la vez que amasamos, cuando la masa empiece a ser manejable incorporamos la mantequilla (lo que hará que se vuelva de nuevo pegajosa) y seguimos incorporando el resto del harina hasta conseguir una masa uniforme. Dejamos reposar alrededor de una hora o hasta que doble su volumen en un lugar sin corrientes (yo la dejé dentro del horno).

Mientras, preparamos la crema pastelera. Para ello seguiremos las indicaciones de elaboración de mi crema pastelera habitual, pero sustituyendo el limón y la canela por la vaina de vainilla (Receta AQUÍ).

Una vez la masa haya doblado su volumen  vamos a darle forma a las bombitas. Si la masa sigue aún algo pegajosa es preferible no añadir más harina (ya que esto hará que queden menos esponjosas y tiernas) entonces untaremos nuestras manos y la superficie donde vamos a trabajar con un poquito de aceite. Estiramos la masa con ayuda de un rodillo de cocina dejándola alrededor de 1,5 o 2 cm de grosor. Con ayuda de un corta pastas circular iremos recortando nuestras berlinas y colocándolas sobre papel vegetal o de hornear. Las dejaremos reposar de nuevo alrededor de 1 hora o hasta que doblen su volumen.

Una vez pasado el tiempo, freiremos las porciones de masa en el aceite a temperatura media alta. Es preferible que no se doren mucho para que queden más tiernas y blanditas. Al retirarlas de la sartén las dejamos enfriar en una bandeja con papel de cocina para que este absorba el aceite sobrante.

Una vez frías las rebozaremos en una mezcla a partes iguales de azúcar glas y azúcar blanquilla. A continuación, con ayuda de una manga pastelera, las rellenamos con la crema pastelera que habíamos preparado.

Y ya tenemos listas nuestras deliciosas bombitas fritas!!! 😋😋😋

Otros comentarios:

  • Un truquito para que no se deforme la forma redondita de las bombas al llevarlas a la sartén es recortando el papel vegetal sobre el que están y utilizarlo para transportarlas hasta la sartén. Puedes introducirlas con él en el aceite y luego retirarlo.
  • Para rellenarlas con la crema, puedes utilizar una manga pastelera con boquilla alargada o directamente cortar la masa por la mitad con un cuchillo y rellenarlas con ayuda de una cucharita. Como te guste más y te sea más cómodo 😉
  • En caso de que no tengáis bebidas vegetales (soja, almendra, avena, arroz...) se puede utilizar cualquier tipo de leche para elaborar la receta. Tened en cuenta que puede variar el sabor final según el tipo de leche que utilicemos.

Hasta aquí la receta de hoy... aunque da un poquitín más de trabajo y requiere más tiempo, os digo que vale la pena. Venga, animaros! Espero vuestras fotos y comentarios!! Nos vemos en Facebook e Instagram!! 😊😊

Hasta prontoooooo!!!
😘😘😘😘😘😘



2 comentarios:

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips