9 jul. 2015

Bizcocho de zanahoria {Sin lactosa, sin leche}


Muy buenos días!! He estado pensando en que en esta época del año, en la que a la mayoría nos gusta ponernos morenitos, vendría genial algo que nos ayudase a mantener nuestro bronceado, y un alimento que, dicen, nos ayuda a ello, y además tiene propiedades muy beneficiosas para la piel... es la zanahoria! Que aumenta la producción de melanina, el pigmento que da color a la piel y protege de las radiaciones solares nocivas (UVA y UVB). Además, la zanahoria, es muy buena para la vista, y posee diversas vitaminas (A, E y del grupo B) y minerales (potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio), entre varias de sus propiedades! Qué más podemos pedir? Ah sí, que no solo sea sana sanota, sino que la podamos comer de tan diversas formas, que podamos hacernos un bizcocho tan sabroso como este!! :-)


Y os voy a contar un secreto... después de varios intentos (sí, unos cuantos) he conseguido que me quedase perfecto!! yuhuuuu!!! Quedó súper jugoso y sabroso! Y después de días seguía fresquísimo!! Tenéis que probarlo! Además le añadí un toque de canela que le quedó estupendo, pero si no os gusta podéis prescindir de ella.

Recuerdo cuando hace años, mi madre hizo por primera vez un bizcocho de zanahoria, no solo me sorprendió lo que llevaba, sino también lo buenísimo que estaba! Y es que no te estás comiendo un bizcocho con sabor a zanahoria...te estás comiendo un bizcocho SúperDeliciosamenteJugoso :-)

Y bueno, como tenéis visto, en los últimos meses no he podido publicar muchas nuevas recetas en el blog, aunque sí he estado algo más presente en las redes sociales (Facebook, Twitter, Pinterest e Instagram). Por ello, creo que me voy a dar un descansito veraniego, necesito descansar, disfrutar, y volver con energías renovadas!!! Espero que me esperéis y nos veamos con nuevas recetas en septiembre! :-) Eso sí, ya sabéis que aquí tenéis el blog, para que visitéis y hagáis todas las recetas que os apetezca, que estaré encantada!! :-)

Os dejo con la receta! Que disfrutéis del verano! Nos "vemos" pronto!! Muaksss!!



INGREDIENTES:

  • 3 huevos
  • 200 g de zanahoria
  • 160 g de azúcar blanquilla
  • 15 g de azúcar avainillado
  • 100 mL de aceite de girasol
  • 150 g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1/2 cucharadita de canela

ELABORACIÓN:

  1. Batimos los huevos con los azúcares hasta que doble su volumen y se forme una espuma clarita. 
  2. Mezclamos la levadura, harina y canela, tamizamos sobre los huevos y mezclamos.
  3. Rayamos o picamos bien pequeñita la zanahoria.
  4. La agregamos a la mezcla anterior junto con el aceite y mezclamos bien.
  5. Vertemos la mezcla sobre un molde y horneamos a 175ºC, por arriba y por abajo, durante unos 30-40 minutos, o hasta que al pinchar con un palito este salga limpio.


OTROS COMENTARIOS:

  • El tiempo de horneado es orientarivo, como siempre os digo, cada horno es un mundo, y no solo dependiendo del horno, sino del molde utilizado, de su tamaño, grosor... el tiempo de horneado puede variar. Pero la técnica del palito no falla ;-)
  • Dependiendo del material del molde que utilicéis puede que necesitéis engrasarlo antes de echar la masa o no para que el bizcocho no se pegue, por ejemplo, si es de silicona, no es necesario, pero si es de otro tipo de material (aluminio, cristal...)  es más que recomendable. Podéis engrasarlo con un poquito de aceite, o si no tenéis problemas con los lácteos, con cualquier tipo de mantequilla o margarina.
  • El molde que yo he utilizado es rectangular d medidas: 27 x 8,5 x 7 cm (largo, ancho, alto).

13 comentarios:

  1. A mi me gustan mucho los postres con frutas, me parecen una delicia además de lo sanote que son, este de zanahoria lo hago a menudo y a ti te a quedado una pinta estupenda, te deseo unas felices y descansa das vacaciones, a la vuelta nos vemos.
    Un besito y feliz verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manoli!! Muchas gracias por tu comentario :-) La verdad que a mí también me encantan los postres con frutas, y este bizcocho de zanahoria está de rechupete ;-) Feliz verano para ti también! :-) Un besito!

      Eliminar
  2. ¡¡Qué buena pinta tiene el bizcocho sin lácteos que nos muestras, Paula!!
    Descansa y aprovecha el veranito que a la vuelta nos leemos. Yo también disfrutaré mucho este verano, ya que para nosotros va a ser muy especial.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Luz!! Espero que tu también disfrutes muchísimo de tu verano especial ;-) Otro besote para ti! :-)

      Eliminar
  3. Se ve delicioso y si ayuda a estar morenitas me ira genial. Un beso y feliz viernes.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos las masas de zanahoria!!! Tienen un sabor diferente que resulta buenísimo! te ha quedado estupendo! y sanote e intolerante!! genial Paula! un besitoooo!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  5. Soy incapaz de resistirme a un buen trozo de bizcocho de zanahoria ¡es pasión!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la receta!!!! A mis niñas les ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría me das Bibiana! Me alegra mucho que os haya gustado, y gracias a tí por hacerla y contarme lo rica que te ha quedado :-)

      Eliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips