19 ene. 2015

Bizcocho de chocolate y Oreo... en microondas :-)



Hola chic@s!! Siiiiiiiiiiii, aquí estoy con la primera receta del año.... vaaaale os dejo tirarme de las orejas por no traérosla antes... pero es que no pudeee.... El caso es que os traigo una de esas ricas, rápidas y facilitas recetas, sí sí, de esas que os gustan tanto! Y además... de chocolate y con Oreo! ;-) Así que alegrando esa cara y calentando motores! Digo hornos... digo... aaah nooo!! Que no los necesitamos! :-P



INGREDIENTES:

  • 2 huevos
  • 50 g de margarina 
  • 125 g de azúcar
  • 100 mL de leche
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 125 g de harina
  • 10 g de cacao puro en polvo sin azúcar 
  • 4 galletas oreo en pedacitos
  • Azúcar glas para espolvorear

ELABORACIÓN:

Batimos los huevos con el azúcar y la pizca de sal. Añadimos la margarina derretida (en microondas o a baño maría). Mezclamos la levadura con la harina y el cacao, la tamizamos sobre la mezcla de huevos y mezclamos bien. Añadimos las oreo y mezclamos un poco. Vertemos la mezcla sobre un molde, le damos unos golpecitos sobre la mesa para expulsar las posibles burbujas de aire que contenga en su interior, y lo metemos en el microondas a máxima potencia durante 4 minutos. Abrimos despacito y si aún le falta cocción añadimos un minuto más. Sacamos, dejamos enfriar, desmoldamos y espolvoreamos con azúcar glas y... listo para comer :-)

OTROS COMENTARIOS:

  • Necesitaréis un molde, bol o tupper apto para microondas, puede ser de plástico, cristal o silicona. Yo utilicé uno rectangular de silicona de una superficie de 10x22cm y 5,5 cm de alto.
  • Al hacer bizcochos en el microondas tenéis que tener mucho cuidado con no pasaros de tiempo, ya que si os pasáis os puede quedar fácilmente duro y seco. El tiempo que os pongo es un poco orientativo, ya que dependerá también del molde que utilicéis. Si al pinchar con un palito, éste no sale limpio, necesitará más tiempo, entonces lo hornearéis en el microondas algún minuto más, vigilándolo, y parándolo si es necesario para comprobar si está hecho.

Un beso grande! Y muchas gracias una vez más por leerme. Espero que lo hagáis y que me contéis qué os ha parecido ;-)

Por cierto, no olvidéis que podéis seguirme en Facebook, Twitter, Pinterest y ahora también en Instagram para no perderos nadaaaa!!! :-) Muakss

4 comentarios:

  1. Paula,te perdono el tirón de orejas gracias a la receta que traes,son las recetas que me gustan para un domingo que me entran ganas de comer algo dulce, fáciles,rápidas y con chocolate!!!!!!!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhhhh! pero que bueno este bizcocho de oreo y chocolate!!! Para que pedir más!!! Seguro que no ha sobrado...ni las migas...jejeje Besotes guapa!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  3. Me parece perfecta esta primera receta del año =)
    Un bizcocho de chocolate y oreo!! Y en microondas!! ¿Qué más se puede pedir?, rápido y rico ^^
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! qué pinta más buena y qué receta más fantástica!! fácil y rápida como a nosotras nos gustan! muchas gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips