18 dic 2014

Lacitos de hojaldre y turrón... y que viva la Navidad! ;-)


Que sí! Que síiii!!! Que ya casi está aquí! :-) Una de mis épocas del año preferidas! Que ya huele a Navidad desde hace tiempo, no es genial? Se que a mucha gente no le gusta esta época porque le entra la morriña, y echa de menos a los que están lejos, o simplemente ya no están... y vale, lo reconozco, a mí también me entra... peeeeeero hay que quedarse con lo bueno, disfrutar de lo que tenemos, de los que están, de las pequeñas cosas bonitas que nos da la vida, esas pequeñas cosas bonitas y simples que crean grandes momentos de felicidad, y que hacen de unos segundos... un momento inolvidable... Es época de ilusión, la ilusión es la que nos mueve, y no deberíamos olvidarla el resto del año, ya que es ella la que nos hace seguir adelante, el tener metas y sueños, así que nunca... NUNCA... dejéis de soñar :-)


Y al igual que pequeñas cosas pueden crear grandes momentos de felicidad.... con poquitos y sencillos ingredientes podemos crear un dulce navideño muy rico, y si lo compartimos con las personas deseadas, pueden hacerlo más especial :-)



INGREDIENTES:

  • Dos láminas de hojaldre cuadradas o rectangulares
  • 200 gr de turrón de Jijona
  • Azúcar blanquilla al gusto
  • Azúcar glas para espolvorear
*Para elaborar la receta sin lactosa, asegúrate de que el hojaldre utilizado utiliza grasas 100% vegetales y no contine lácteos, para ello lee sus ingredientes. No suele ser difícil encontrar este tipo de hojaldre en cualquier supermercado.


ELABORACIÓN:

  1. Espolvorea azúcar blanquilla al gusto en una superficie limpia y seca. Estira una de las láminas de hojaldre sobre el azúcar y pasa un rodillo de cocina sobre ella sin presionar demasiado, solo lo suficiente como para que el azúcar quede pegado en el hojaldre.
  2. Corta el turrón en cuadraditos y ablándalo a baño maría o en el microondas (removiendo cada 30 segundos para que no se queme) hasta formar una pasta. Unta el turrón encima del hojaldre y tapa con la otra lámina quedando el turrón entre los dos hojaldres. Vuelve a espolvorear azúcar blanquilla sobre el hojaldre y a pasar el rodillo sin presionar.
  3. Corta el hojaldre en tiras. Si Queréis hacer lacitos cortos, como en mi caso, partid cada tira a la mitad.
  4. Enrosca cada tira de hojaldre y turrón y colócalas en papel vegetal de hornear sobre la bandeja o rejilla del horno. Hornea a 210ºC durante 15 minutos o hasta que estén inflados y doraditos. Sacamos del horno, dejamos enfriar y espolvoreamos de azúcar glas.

OTROS COMENTARIOS:

  • Podéis utilizar tanto hojaldre congelado como fresco. En el caso de utilizarlo congelado, para que no haya problemas a la hora de utilizarlo y no se reseque, seguid al pie de la letra los pasos que pone el envoltorio para su descongelación.
  • Para que el hojaldre infle bien es importante que el horno esté bien caliente a la hora de introducirlo.
  • Para presentarlo con forma de arbolito de Navidad, no tenéis más que ir colocando cuidadosamente los lacitos sobre una bandeja o la superficie plana deseada, colocando los lacitos del modo más conveniente para darle la forma deseada, es este caso de abeto. 

Como veis, a veces con cositas sencillas, le podemos dar un giro a los típicos dulces navideños e introducirlos en otros dulces para saborearlos de forma distinta y original, en este caso el turrón.

Espero que disfrutéis todos de unos ricos lacitos, y además que disfrutéis haciéndolos, sobre todo los peques, ya que es una receta muy facilita en la que pueden participar, y ya pronto estarán de vacaciones, y seguro que lo pasarán pipa en la cocina con recetas como esta!

Un abrazo grandote para todos!! Muchas gracias por leerme!! Os espero en las redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, y ahora también en Instagram!! Así que ya sabes, si eres un goloso más, y no quieres perderte nada... sígueme!!! ;-)

FELIZ NAVIDAD!!!!!



6 comentarios:

  1. Una receta estupenda. Tomo nota para hacerla en cuanto pueda. Besos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  2. Que originalidad!!! de receta! de árbol! de todo! nos ha encantado Paula! un besito muy navideño para ti!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  3. Hola! nos ha encantado la idea!! fijo que estas navidades la hacemos!! ya te contaremos! besis

    ResponderEliminar
  4. Ayyyyy... Lacitosss! Pero qué ricos. Con lo que me gustaban de peque y hace un montón que no los pruebo...Pues de estas Navidades no puede pasar hombre!
    Qué original la presentación, y qué buenos tienen que estar =)
    Felices fiestas. Un besote bien gordo!

    ResponderEliminar
  5. Que ricos y que ideal queda el árbol.
    Besos y feliz año crisylaura.

    ResponderEliminar
  6. Ummm, me encanta esta idea, la voy a poner en práctica que aún tengo turrón.

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips