18 sept. 2014

Besitos de coco {Sin gluten; Sin lactosa; Sin leche}


Hola chicos!! Os acordáis que la semana pasada os traje... crema catalana!! Verdad?? Y en ella utilizábamos solo las yemas de los huevos, pues...yo...que ya sabéis que no me gusta tirar con nada y si congelo las claras siempre se me acaba olvidando que las tengo ahí y finalmente van a la basura también...(aaaaaai cabecita loca...) pueeesss esto fue lo que se me ocurrió hacer para aprobecharlas...BESITOS DE COCO!!! Llevaba tiempo queriendo hacerlos... si.. estaban en mi larga lista de cosas por hacer... y se me presentó esta oportunidad para no tirar las claras... era una señal!!!  jaja Así que yo me dejé llevar... ;-)


Encontraréis infinidad de modos de prepararlos... con leche condensada, con el huevo entero, con harina, con mantequilla... etc etc... yo en esta ocasión elegí esta que os voy a contar, que viéndolo así... es más sana y menos calórica :-)

Y ahora yo me pregunto... por qué se llaman besitos?? Si no tienen forma de labios!! Pup.... alguien lo sabe?? Que intriga... bueno lo que importa es que están buenísimoooos! jijiji



INGREDIENTES:

  • 3 claras de huevo
  • 150 g de azúcar
  • 250 g de coco

ELABORACIÓN.

Batir las claras con el azúcar e ir añadiendo poco a poco el coco. Formar bolitas y colocarlas sobre la bandeja del horno. Con los dedos darle forma de pirámide a cada bolita. Meter en horno precalentado a 180ºC unos 15 minutos encendido por arriba y por abajo. 

OTROS COMENTARIOS:

  • Con estas cantidades me dio para 23 unidades de unos 20 g cada una.
  • El tiempo de horneado es orientativo, ya sabéis que cada horno es un mundo. A mí me quedaron tostaditos por fuera y jugosos por dentro, que en teoría es como tienen que quedar y además es como a mí me gustan, pero si los queréis más sequitos, tendréis que hornearlos a menos temperatura durante más tiempo.
Bueno chic@s, ya véis que son súper fáciles de preparar, así que os animo a que los probéis :-)

Una vez más... gracias por leerme! Os espero en Facebook, Twitter y Pinterest!! ;-)

Besitos de coco para todos!! Nunca mejor dicho :-P

17 comentarios:

  1. Me encantan y nunca los he hecho yo, siempre los he comprado... Ahora tengo antojo de coco... Mmmm. me animaré a hacerlos! Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xaquelina!! Ya ves,yo era la primera vez que los preparaba y ves que facil!? Anímate a probarlos,te quedarán genial seguro ;-) Un besote!

      Eliminar
  2. Hola! muchas gracias por la receta, nunca los hemos hecho y están muy ricos! besis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y taaaan ricos que estan!! jijiji Besotes chicas!!

      Eliminar
  3. Que buena pinta tienen!! me animaré a hacerlos para recordar viejos tiempos. Ya que, siempre que iba a casa de mi abuela, había besitos de coco :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Yo no sé por qué pero también me recuerdan a mi abuela... creo que es porque la primera vez que los probé estaba con ella y con mi madre... aaai que nostalgia jeje Un besote! :-)

      Eliminar
  4. Que pinta!!! Apetece hincarle el diente solo con verla. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Y tanto que nos acordamos de esa crema catalana....mmmm.... Haces muy bien en no tirar nada!! Siempre hay opción para otra receta como la que nos has traído!!! Esos besitossss....como los necesitamos!!! ;)
    Muak!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja era la excusa perfecta para prepararlos y no tirar con las claras...jijiji besotes chicas!!! ;-)

      Eliminar
  6. muchiiisimas gracias por la receta , esto no me lo pierdo, que ricos que son y se ven fácil para hacer!!! besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!! Gracias a ti por pasarte y comentar ;-) Se ven fáciles y son fáciles de preparar, cierto! Un besote!!

      Eliminar
  7. Hola Paula!!! Nos encanta las recetas en las que puedes aprovechar los ingredientes... Y me encanta, tengo que decir que el coco es mi perdicion me flipa!!
    Gracuas por la receta!! besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te guste Harry!! Osea que con lo que te gusta el coco estos besitos te iban a durar un suspiro!! jaja Un besito!!

      Eliminar
  8. Que rico! y encima sin gluten, muchísimo mejor, así lo podrá probar toooodo el mundo :D
    Un besote!
    www.esplendorenlacocina.co.vu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nisa!! Sí, sin gluten,sin leche y por lo tanto sin lactosa. Intento probar y tener variedad de todo un poco para que todos podamos disfrutar de cositas ricas :-) Un beso!!

      Eliminar
  9. Es verdad, porque se llamaran besitos? porque guardamos claras congeladas que luego van a la basura pudiendo hacer esta maravilla?? jajaja que ricos!! son muy facilitos, creo que haré una pequeña tanda para mi, porque a mi hermana no le gusta nada el coco.
    Magda de cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips