9 jul 2014

Sorbete de plátano {Sin gluten, sin leche, sin lactosa}


Es verano, y parece que el sol esta semana va a ganar a la lluvia (al fin!) así que os traigo algo fresquito!! Apetece? :-)

Para la receta que os traigo hoy me he basado en una que tenía escrita en una libretita desde hace tiempo, no recuerdo ya donde la había visto. Pero os digo que si os gusta el plátano y los helados, os va a encantar!! Además de fácil de elaborar y es muy sana, pues como veréis solo tiene 4 ingredientes que no le aportan demasiadas calorías.


Hace menos de dos semanas me compré la heladera del Lidl y tenía unas ganas de estrenarla tremendas! Os voy a dar mi opinión, aunque es mi primera heladera, y la primera vez que utilizo una, así que no tengo conocimientos para comparar, pero he de decir que para el precio que estaba (unos 20€) me parece genial. Tiene una capacidad para preparar hasta 1 litro de helado, y su recipiente interno no resulta muy aparatoso, ventaja que le veo, pues este hay que tenerlo en el congelador como mínimo 24 horas antes de utilizarlo, y no ocupa mucho, cosa buena si no tienes mucho sitio en el congelador... Es de las más baratas del mercado, tiene muy buena fama, y llevaba tiempo con ganas de hacerme con una, así que tan pronto vi que la iban a poner a la venta fui a primera hora para no quedarme sin ella!! Tenía que ser mía ;-) La había en tres colores: amarilla, azul y fuxia. Y yo elegí...esta!!


La verdad es que se ahorra bastante tiempo en la elaboración, pues antes preparaba los helados de manera manual, removiéndolos las primeras horas que estaban en el congelador, unas vueltecitas a cada hora durante las 3 primeras horas, mas o menos, pero con la heladera en 30-40 minutos obtienes un helado cremoso listo para tomar, y no tienes que estar ahí atado al congelador para conseguir un helado cremoso, ya que si no se remueve en vez de cremoso se conseguiría un helado más cristalizado, menos agradable en la boca a la hora de consumir.

Si no tenéis heladera no os preocupéis, podéis preparar esta receta igual, pero tendréis que removerlo de forma manual tal y como os expliqué.

Hoy no os traigo fotos del paso a paso pues es taaaan taaaan taaaaaan taaan fácil que no las vais a necesitar ;-)

INGREDIENTES:

  • 2 plátanos maduros
  • zumo de medio limón
  • 500 mL de agua
  • 200 g de azúcar

ELABORACIÓN:

  1. Peparar un almíbar dejando hervir a fuego fuerte el agua junto con el azúcar durante 15 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.
  2. Mientras, batimos los plátanos con el zumo de limón hasta conseguir una crema suave.
  3. Mezclar el almíbar y los plátanos triturados. Verter la mezcla en nuestra heladera previamente encendida y dejarlo dando vueltas y enfriando en la máquina durante 30-40 minutos dependiendo de la consistencia que queramos nuestro sorbete. Si pasado este tiempo lo queremos con más consistencia, pasaremos la mezcla a un bol o tupper y lo llevaremos un rato al congelador hasta que adquiera la consistencia deseada o hasta que se vaya a consumir. (Sin heladera, hacerlo como expliqué anteriormente)
Y obtendremos algo tan rico como....estoooo!! :-) 



Con estas cantidades me salió 550-600 mL de sorbete. Y esto es todo chic@s! Ya veis que súper fácil!! Disfrutad mucho de estos días soleados!! (A ver si siguen así... que ya hay ganas!) Ah y recordad que tenéis alguna receta más de helado en este blog, tan solo tenéis que buscarlos en el recetario ;-) Espero que os guste!

Hasta pronto!! :-)

FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST de Somosgolosos.

18 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué rico!!!
    Y tienes razón, con heladera es todo más fácil... yo estos días, que no estoy en casa, he hecho helado "manualmente" y es mucho más coñazo que hacerlo con la heladera que lo tienes hecho en un plis plas! Además, que el otro día en el Lidl pusieron unas muy baratitas! jajaja
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj siiii andábamos todos al acecho de las heladeras... que vuelan!! jejeje La verdad que fácil es de las dos formas, pero mas cómodo es con heladera.... Un besito Nisa!! :-)

      Eliminar
  2. Qué delicia de sorbete!!! nunca lo he probado de plátano, así que lo voy a hacer porque tiene una pinta espectacular!! besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elena!! Deseando que lo pruebes y me cuentes ;-) Un besote guapa

      Eliminar
  3. ¡Me alegro de que por fín ya tengas la heladera y te esté gustando! En Aldi sólo hace unos días que también pusieron a la venta otra.
    Ya nos seguirás mostrando helados y sorbetes tan chulos como este de plátano!!
    Ah!, es genial que también hayas conseguido la mantequilla sin lactosa nuevamente en Alcampo, no seré mala, je,je, te diré que hay un nuevo formato de ella en tarrina, que es mucho más cómodo y con más cantidad pero ese no está disponible en supermercados, por lo menos por ahora. Yo lo compré en mi visita a SalAIA - 1º Salón para Alergias e Intolerancias Alimenticias.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, algún heladito más caerá ;-) No conocía Aldi, por aquí no hay ninguno, pero acabo de ver su web y debe de ser algo así tipo Lidl no? Oh y gracias por la información de la tarrina de mantequilla sin lactosa :-) A ver si pronto la traen a supermercados, crucemos los dedos! ;-) Un besoo!

      Eliminar
  4. A mi las cosas de electrodomésticos Lidl me gustan bastante, el helado genial y sano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Encantada de tenerte por aquí :-)

      Eliminar
  5. Pero que rico tiene que estar este sorbete! y sano! con el calor que empieza a hacer ya, por fin...como apetecen este tipo de cositas :)
    Besitos guapa!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al finnnnnnnn siiii solcito :-) pero ssssh no lo digamos muy alto, no vaya a ser que se esconda ;-)

      Eliminar
  6. Ohhh yo no tengo heladera, pero tengo que hacerme con esta, el precio genial y se ve tan mona, y hace unos helados taaaaan cremosos como el que nos traes!!! A ver si aquí Lidl también la trae!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! No te preocupes, lo puedes preparar también sin heladera ;-) Es un poco más coñazo, pero se puede hacer perfectamente, yo los hacía sin ella hasta ahora, pero sí que resulta más cómodo. Seguramente la vuelvan a traer a lidl, hay que estar atentos, que vuelan!! jejej Un besito!!

      Eliminar
  7. Hola! nosotras compramos la heladera el año pasado pero las de este año son más bonitas jeje, muchas gracias por la receta, estamos deseando empezar a hacerlos! besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!! Parece que vuelve el calor, así que la ola de helados ya puede comenzar, yupiiiiii!! Aunque en mi casa los helados ya rondan desde hace algún tiempo...jijiji venga, a poner esa máquina en marcha!! ;-) Muaks

      Eliminar
  8. Que buena pinta! La verdad es que yo nunca he hecho helado en casa. Soy más de cocina "salada" que de dulce, cuando se trata de preparar alguna receta entretenida. Habrá que esperar a la próxima oferta para buscar una de estas heladeras. Un saludito a tod@s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Victoria!! Te animo a que pruebes a elaborar tu propio helado, es muy satisfactorio, y si compras la heladera se prepara rapidito y te ahorras trabajo ;-) Y sino pues si heladera también lo puedes preparar ;-) Un besito!!

      Eliminar
  9. Ostras Paula!!!Es que ya veo el titulo y apetece tanto que no veas!!!... Que bueno, ademas el platano es un de mis frutas preferidas, yo como un monito comiendo platanos, jejejeje Ahora los comere en sorbetes, mas molon!!!
    Besos!!! Muack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Harry el monito!! :-p que gracia me has hecho!! jajaj Pues si te gusta el plátano... en versión sorbete te va a encantar!!! O eso espero! :-) Un besotee

      Eliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips