28 jun. 2017

Naked Cake de chocolate, crema de queso y frutos rojos (Sin Lactosa)



Y AMA.... sobre todo AMA... sin miedo! 😉💖


No era para un cumpleaños...era para un aniversario, no uno cualquiera, sino uno de los más especiales que puede haber... el aniversario de mis padres 😊

Así es, hace unos días mis padres cumplieron 39 años de casados, y comimos la familia junta. Yo dije que me encargaba del postre... que responsabilidad!! Y quería hacer algo bonito pero sencillo, así... como son ellos! Pero que a la vez expresase cariño, amor, pasión, fuerza, ternura, dulzura... repito, como son ellos 😍

Finalmente me decanté por un clásico de sabores... chocolate, queso y frutos rojos 😋



Como era para una comida en familia, ya os imaginaréis que ni una foto del corte he podido hacer... peeeeeero viendo así bien de cerquita la tarta...ya os lo podéis imaginar verdad??😍

La he decorado con frambuesas naturales, que me las acababan de regalar y venían recién recogiditas de la huerta... madre mía que bien olían!!

También preparé unos números y corazones de chocolate, para lo cual fundí el cocholate y lo vertí en unos moldes de silicona... 💗39💗




INGREDIENTES:


Para el bizcocho:
  • 3 huevos
  • 75g de azúcar
  • 1/2 cucharadita de aroma de vainilla*
  • 150 ml de leche*
  • 75 ml de aceite
  • 30 g de cacao puro en polvo sin azúcar
  • 2 cucharaditas de levadura en polvo
  • 150 g de harina
Para la crema:
  • 200 mL de nata*
  • 200 g de queso crema*
  • 4 cucharadas de azúcar
Para el almíbar:
  • 150 mL de agua
  • 150 g de azúcar
  • 1 cucharadita de aroma de vainilla
Mermelada de frutos rojos para el relleno

*Para elaborar la receta sin lactosa, asegúrate de utilizar ingredientes que en su envase indiquen que son sin lactosa y/o que entre sus ingredientes no contenga lácteos.

ELABORACIÓN:


Comenzaremos preparando el almíbar, para ello echamos el agua, azúcar y aroma de vainilla en un cazo y lo ponemos a hervir a fuego medio durante unos 15-20 minutos o hasta que este haya reducido y cogido algo de consistencia (al enfriar espesa más).

Para preparar el bizcocho, batiremos bien los huevos con el azúcar hasta que se monten un poco (se forma una espuma de color más claro). Sin parar de batir añadimos poco a poco el aroma de vainilla, la leche y el aceite. A continuación tamizamos el cacao, la harina y la levadura sobre la mezcla de huevos y mezclamos bien.

Engrasamos los moldes, vertemos la crema sobre ellos a partes iguales, y horneamos a unos 170ºC hasta que al pincharlos con un palito éste salga limpio. Sacamos del horno, esperamos unos 10 minutos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Mientras, preparamos la crema de queso: montamos la nata con ayuda de una batidora eléctrica añadiéndole poco a poco el azúcar. A continuación le agregamos la crema de queso y batimos hasta mezclar bien.

El siguiente paso será montar la tarta, para ello, ponemos de base uno de los bizcochos, lo pinchamos un poco con un tenedor o un palillo y con ayuda de un pincel lo untamos de almíbar. Sobre él untamos una capa de mermelada de frutos rojos y a continuación de crema de queso, y así sucesivamente hasta la última capa de bizcocho. Decorar al gusto y ya tenemos nuestra tartita lista!

OTROS COMENTARIOS:

  • Utilicé 4 moldes bajitos especiales para hacer este tipo de bizcochos. Si no tenéis varios iguales del mismo tamaño, podéis utilizar uno más grande y ,una vez hecho el bizcocho, partirlo en varias capas. Tened en cuenta que el tiempo de horneado variará dependiendo del grosor de vuestro bizcocho/s.
  • Para engrasar los moldes utilicé spray desmoldante, que desde que lo descubrí estoy súper contenta con él y no utilizo otra cosa, pero si no tenéis podéis utilizar un poquito de aceite, margarina 100%vegetal o mantequilla sin lactosa.
  • Para rellenar entre bizcochos de crema de queso me ayudéis con una manga pastelera con boquilla de estrella para darle forma diferente. Aproveché para reservar un poco de crema y decorar la parte superior. Podéis hacerlo así o de la forma más clásica esparciendo la crema con una espátula.



Espero que os haya gustado la receta de hoy! No hay nada más placentero que hacer algo que te gusta, y si es con amor y por amor, gusta mucho más! 😊

Os espero en Instagram, Facebook.....

Un abrazo grandeeeee!!! 😘😘😘

4 comentarios:

  1. Que tarta más rica, muchas felicidades a tus padres :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marta! 😄😄😘😘

      Eliminar
  2. Hola Paula, una tarta preciosa, muchas felicidades a tus padres, un cordial saludo Eric

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eric!!😃 se las daré😉 un saludo!

      Eliminar

Gracias por leerme y por llegar hasta aquí, ya de paso...me dejas un comentario? Estaré encantada de leerte :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Blogging tips